Continúa INJEO impulsando a jóvenes emprendedores en Valles Centrales

Continúa INJEO impulsando a jóvenes emprendedores en Valles Centrales

INJEO (3)

A nombre del Gobernador Gabino Cué, la encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a jóvenes emprendedores en los Valles Centrales.

El joven César Rito Ruiz, de 21 años y oriundo la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, recibió un horno industrial con un valor de más de 20 mil pesos, para su empresa “Lettera Gourmet”, dedicada a la preparación de pizza con productos de la cocina oaxaqueña como los chapulines, mole y quesillo.

César destacó que “Lettera Gourmet”, nació cuando su familia inició un negocio de recreación para los vecinos de la colonia y le surgió la idea de venderles botanas y comida como papas, palomitas y pizza, mientras disfrutaban de los cursos y talleres que realizaban.

“Es difícil empezar con un negocio, más cuando eres joven y no cuentas con el recurso suficiente. Por lo que me parece excelente que Autoempleo Juvenil me haya entregado la herramienta y no el dinero, pues este apoyo me motiva a seguir trabajando con muchas ganas, pues si bien son tiempos difíciles también son tiempos de oportunidades”, dijo visiblemente emocionado.

En tanto, Nashielly Cruz Avendaño de 23 años y originaria de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, recibió dos máquinas industriales de coser valuadas en más de 21 mil pesos para su empresa “Tarro de Miel”, dedicada al diseño y elaboración de ropa infantil.

La joven señaló que inició estudiando diseño de modas. “Las primeras prendas que elaboré fueron para mi nena y en este negocio es importante contar con las herramientas necesarias, pues se elabora un producto de mayor calidad”, manifestó.

Agregó que Autoempleo Juvenil es un gran apoyo para quienes apenas empiezan su negocio. “A mí me motiva el hecho de que el gobierno brinde apoyo a la juventud que desea salir adelante”.

De igual forma, Chacón Martínez visitó a la joven Karen Calderón Rosas en Magdalena Apasco, quién a través de su empresa “Karen Rosas”, diseña y elabora ropa para dama y caballero.

Karen también se suma a la lista de jóvenes beneficiarios por “Autoempleo Juvenil” al recibir una máquina de coser industrial con un valor de más de 10 mil pesos.

En su oportunidad, Chacón Martínez señaló que una de las prioridades del INJEO es seguir apoyando el espíritu emprendedor que genera fuentes de ingreso y opciones de empleo para la juventud oaxaqueña, quienes con su trabajo ayudan a que nazcan nuevas empresas en nuestro estado”.

El objetivo de Autoempleo Juvenil es impulsar a jóvenes oaxaqueños que han iniciado alguna actividad productiva a través de mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos.

You might also like

Local

Reitera Murat llamado a trabajar en el marco de la Ley

El gobernador Alejandro Murat reiteró su respaldo a los presidentes municipales de las ocho regiones de Oaxaca sin importar el origen político, pero también advirtió que no toleraría actos fuera

Lo mas reciente

Sin afectación los servicios de Salud por paro

   A 20 días de la toma de las oficinas centrales de los Servicios de Salud, no se han suspendido los trabajos que esta dependencia ofrece a la sociedad, informó

Lo mas reciente

Atenderá DICONSA 499 mil mexicanos del programa “Sin Hambre”

  Alrededor de 490 mil derechohabientes del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambretendrán acceso este año a una alimentación nutricional de calidad al ampliarse la cobertura a la población en localidades

Local

Invita DIF Municipal a obra de teatro en beneficio de la Casa Hogar para Adultos Mayores

  Como parte de las acciones que impulsa el Sistema DIF de Oaxaca de Juárez para generar mejores condiciones de vida de las personas adultas mayores que habitan en la

Local

Tienen un año sin maestros en Textitlán, Sola de Vega

Esta mañana, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 132 de Santiago Textitlán, Sola de Vega, iniciaron un plantón en las oficinas del Ieeo para pedir la