Continúa INJEO impulsando a jóvenes emprendedores en Valles Centrales

Continúa INJEO impulsando a jóvenes emprendedores en Valles Centrales

INJEO (3)

A nombre del Gobernador Gabino Cué, la encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a jóvenes emprendedores en los Valles Centrales.

El joven César Rito Ruiz, de 21 años y oriundo la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, recibió un horno industrial con un valor de más de 20 mil pesos, para su empresa “Lettera Gourmet”, dedicada a la preparación de pizza con productos de la cocina oaxaqueña como los chapulines, mole y quesillo.

César destacó que “Lettera Gourmet”, nació cuando su familia inició un negocio de recreación para los vecinos de la colonia y le surgió la idea de venderles botanas y comida como papas, palomitas y pizza, mientras disfrutaban de los cursos y talleres que realizaban.

“Es difícil empezar con un negocio, más cuando eres joven y no cuentas con el recurso suficiente. Por lo que me parece excelente que Autoempleo Juvenil me haya entregado la herramienta y no el dinero, pues este apoyo me motiva a seguir trabajando con muchas ganas, pues si bien son tiempos difíciles también son tiempos de oportunidades”, dijo visiblemente emocionado.

En tanto, Nashielly Cruz Avendaño de 23 años y originaria de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, recibió dos máquinas industriales de coser valuadas en más de 21 mil pesos para su empresa “Tarro de Miel”, dedicada al diseño y elaboración de ropa infantil.

La joven señaló que inició estudiando diseño de modas. “Las primeras prendas que elaboré fueron para mi nena y en este negocio es importante contar con las herramientas necesarias, pues se elabora un producto de mayor calidad”, manifestó.

Agregó que Autoempleo Juvenil es un gran apoyo para quienes apenas empiezan su negocio. “A mí me motiva el hecho de que el gobierno brinde apoyo a la juventud que desea salir adelante”.

De igual forma, Chacón Martínez visitó a la joven Karen Calderón Rosas en Magdalena Apasco, quién a través de su empresa “Karen Rosas”, diseña y elabora ropa para dama y caballero.

Karen también se suma a la lista de jóvenes beneficiarios por “Autoempleo Juvenil” al recibir una máquina de coser industrial con un valor de más de 10 mil pesos.

En su oportunidad, Chacón Martínez señaló que una de las prioridades del INJEO es seguir apoyando el espíritu emprendedor que genera fuentes de ingreso y opciones de empleo para la juventud oaxaqueña, quienes con su trabajo ayudan a que nazcan nuevas empresas en nuestro estado”.

El objetivo de Autoempleo Juvenil es impulsar a jóvenes oaxaqueños que han iniciado alguna actividad productiva a través de mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos.

You might also like

Principales

Controlan fuga de amoniaco

   El Instituto Estatal de Protección Civil informó que finalmente se controló la fuga de amoníaco en la colonia Reforma Agraria en Santa Cruz Xoxocotlán, precisamente en la calle Rancho

Lo mas reciente

Padres de familia agreden a transeúntes en Xoxocotlán.

  Hace unos minutos padres de familia de la escuela secundaria 193, que mantienen dos bloqueos en Santa Cruz Xoxocotln, agredieron a varias personas. Con una lesión en la frente

Lo mas reciente

Trabajadores toman la Junta de Conciliación.

. Un grupo de personas han tomado las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en el la calle de Eduardo Vasconcelos, quienes exigen ser atendidos, por

Local

Equipo de Eviel, respalda a Alejandro Murat

José Escobar empresario oaxaqueño con Alejandro Murat candidato del Pri a la gubernatura del Estado y el senador Eviel Pérez Magaña, Trabajarán juntos para ganar la gubernatura de Oaxaca. Durante

Elecciones 2016

“Oaxaca tiene dignidad y no se vende”, afirma Pepe Toño en la tierra de los Flores Magón

  Teotitlán de Flores Magón, Oax.-  En la bienvenida al candidato José Antonio Estefan Garfias a esta tierra que vio nacer a los hermanos Flores Magón, un acuerdo no escrito quedó