Continúa acoso de supuesto periodista  a Javier Villacaña y el Ayuntamiento

Continúa acoso de supuesto periodista a Javier Villacaña y el Ayuntamiento

 

conferencia

Al recibir un nuevo mensaje que ha sido distribuido por Arturo Soriano -quien se identifica como periodista-, a través del correo personal arturosoriano2009@hotmail.com, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez lamentó la actitud de dicha persona, quien pese a que existe en su contra una demanda por extorsión, continua los intentos por intimidar y denostar el trabajo municipal.

 

El edil capitalino señaló que Soriano conoce la gravedad del delito en el que está incurriendo, por lo cual no pone su nombre en los mensajes que distribuye a través de su correo personal entre los medios de comunicación, mismo que ha sido anexado como prueba documental al procedimiento penal iniciado en su contra.

 

Villacaña Jiménez recordó que una mentira aunque se repita mil veces, nunca se convertirá en verdad y menos cuando ni siquiera se tiene el valor de sustentarla con el nombre, sino con historias dolosas producto de su imaginación o mente perversa.

 

“Esta persona no cuenta con los elementos para sustentar sus dichos y los emite de manera anónima, sin embargo, el mismo los distribuye entre los medios, lo cual nos será de utilidad en el proceso legal que hemos iniciado”, indicó.

 

Señaló además que a pesar de que la cédula profesional no es requisito para ser presidente municipal, dada la insistencia e interés del señor Soriano, quien durante más de un año trato de sustentar sus infamias en ese tema, decidió hacer público que cuenta con la cédula y que el señor estaba equivocado.

 

Sin embargo, consideró que para cuestionar hay que tener calidad moral y hasta el momento, Arturo Soriano no ha presentado ninguna cédula o documento que lo acredite como comunicador.

 

Aseguró que espera que todos los funcionarios que hayan sido víctimas de extorsión por parte de esta persona que se escuda y ampara en la noble profesión del periodismo, también acudan ante las autoridades correspondientes y denuncien estos hechos, para que pueda ponerse un alto a sus acciones que están al margen de la ley.

 

Adelantó además, que en breve saldrán a la luz algunos nombres de empresas que Soriano pretendía a base del chantaje, beneficiar con obra pública en instancias como IOCIFED y SINFRA, “las mismas que trato de meter en el municipio, pero al no lograrlo comenzó con esa guerra sucia”.

 

Reiteró además que no cederá a este tipo de chantajes, ni se prestará al juego de hacer de la mentira y la calumnia un negocio, por lo cual, es ilógico e innecesario que Soriano siga con esta práctica. “Quien quiera ganar dinero, que trabaje”, puntualizó.

You might also like

Lo mas reciente

Las medidas de austeridad en mi gobierno van en serio : JAHF

En conferencia de medios, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas anunció que las medidas de austeridad van con todo en su gobierno. Anunció que

Lo mas reciente

Dan resultados esquemas de financiamiento en Oaxaca: NAFIN

      En el periodo 2011-2014, Nacional Financiera (NAFIN) ha fortalecido el capital de empresas oaxaqueñas para reactivar su economía como nunca antes, afirmó el Director de Nacional Financiera

Local

Se une Mario Mendoza a Campaña de Javier Villacaña

En conferencia de prensa en la casa de campaña de Javier Villacaña, Candidato a presidente municipal de ciudad de Oaxaca, el Regidor de Obras Publicas del Ayuntamiento, Mario Mendoza, se

Lo mas reciente

Recomienda SSO acciones para evitar descomposición de alimentos por el calor

Mantener los alimentos en refrigeración así como en recipientes tapados después de su preparación, ayuda a prevenir la contaminación cruzada y evita las bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales.   Así

Lo mas reciente

No más planteles; vamos a remodelar los existentes:GES

Al confirmar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene previsto un programa para edificar nuevos planteles del Colegio de Bachilleres (COBAO), el director del sistema, Germán Espinoza Santibáñez