Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Carlos Ibarra Villagrana, ‘El Carlitos’, integrante del grupo “Los Jabalíes” que opera para el Cártel del Pacífico, fue detenido en Magdalena de Kino, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto responsable cuenta con una orden de arresto por parte de autoridades en Estados Unidos, como presunto responsable de trasiego de mariguana a ese país.

José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que al momento de su captura ‘El Carlitos’ portaba armas de uso restringido.

El imputado fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo en posesión de dos armas largas tipo AK-47 y con droga.

Dicha persona es identificada como el líder de una célula criminal dedicada a actividades delictivas en Sonora, bajo las órdenes de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, con fines de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América”, indicó el funcionario.

Carlos Ibarra es sobrino de René Villagrana Salazar, líder del grupo ‘Los Jabalíes’, detenido el 28 de septiembre de 2015 durante un operativo realizado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), también en Magdalena de Kino.

A René Villagrana se le fincaron cargos como presunto responsable de delincuencia organizada para el trasiego de droga en los municipios sonorenses de Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill.

López Ibarra explicó que ‘Los Jabalíes’ se dedican al acopio de droga proveniente de estados vecinos a Sonora, en una de sus propiedades, para después trasladarla hacía Estados Unidos.

Tras su detención en Magdalena de Kino, ‘El Carlitos’ fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 CPS, ubicado en Villa Comaltitlán, en Chiapas.

asc

You might also like

Nacional

Espera Carstens más volatilidad en mercados a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de

Nacional

Tienen diez días para justificar faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con los gobiernos estatales, notificará en los próximos diez días a los tres mil 119 maestros que serán dados

Nacional

Senado aprueba ley que beneficiará a presos por delitos menores

CIUDAD DE MÉXICO. Presos por delitos menores como robo sin violencia de alimentos o enseres, o por posesión de droga en pequeñas cantidades serán beneficiados con la Ley Nacional de

Nacional

Realizan macrosimulacro, a 30 años del sismo del 85

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Hoy, a las 11:30 horas se realizó un macrosimulacro en la ciudad de México, el cual comenzó con el envío de la alerta sísmica

Nacional

Estamos en etapas de mayores exigencias: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que al elevar los esfuerzos para contar con mejor sistema educativo, se está respondiendo a las demandas de una