Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Carlos Ibarra Villagrana, ‘El Carlitos’, integrante del grupo “Los Jabalíes” que opera para el Cártel del Pacífico, fue detenido en Magdalena de Kino, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto responsable cuenta con una orden de arresto por parte de autoridades en Estados Unidos, como presunto responsable de trasiego de mariguana a ese país.

José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que al momento de su captura ‘El Carlitos’ portaba armas de uso restringido.

El imputado fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo en posesión de dos armas largas tipo AK-47 y con droga.

Dicha persona es identificada como el líder de una célula criminal dedicada a actividades delictivas en Sonora, bajo las órdenes de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, con fines de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América”, indicó el funcionario.

Carlos Ibarra es sobrino de René Villagrana Salazar, líder del grupo ‘Los Jabalíes’, detenido el 28 de septiembre de 2015 durante un operativo realizado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), también en Magdalena de Kino.

A René Villagrana se le fincaron cargos como presunto responsable de delincuencia organizada para el trasiego de droga en los municipios sonorenses de Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill.

López Ibarra explicó que ‘Los Jabalíes’ se dedican al acopio de droga proveniente de estados vecinos a Sonora, en una de sus propiedades, para después trasladarla hacía Estados Unidos.

Tras su detención en Magdalena de Kino, ‘El Carlitos’ fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 CPS, ubicado en Villa Comaltitlán, en Chiapas.

asc

You might also like

Local

Sindicalizados del steuabjo golpean a transportistas

Integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) golpearon a dos conductores para retener sus unidades. Mientras la dirigencia esta dialogando en la

Nacional

Por faltar a evaluación, despiden a 889 maestros en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO A través de un desplegado en periódicos locales, se notificó a 889 profesores del estado de Guerrero, sobre su baja de labores, debido a que se ausentaron

Nacional

Liberan en la CdMx a empresario y su familia secuestrados en Guerrero

ACAPULCO. El Grupo de Coordinación Guerrero informó que el empresario guerrerense Cándido Núñez Hernández, su esposa, dos hijos y un sobrino fueron liberados en la Ciudad de México, tras haber

Nacional

Sigue firme proceso de apertura a partir de la reforma energética: Peña

PARÍS, 16 de julio.- Ante la cúpula empresarial francesa, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el proceso de transformación que atraviesa México se ve reflejado en su sector energético, cuya apertura al

Nacional

Comisión de Radio y Televisión rechaza lineamientos del IFT

Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados rechazaron los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias”, emitidos el mes pasado por el