Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

El Departamento de Salud de Florida confirmó que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a las mujeres embarazadas.

Dos de los casos detectados por el Departamento de Salud fueron registrados en el condado de Miami-Dade, y afectan a dos personas que viajaron a Colombia en diciembre.

El tercer caso fue diagnosticado en el condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado, a una persona que viajó a Venezuela también en diciembre.

El virus del Zika, que afecta ya a una quincena de países en América, se transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, el Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, pues se ha vinculado el virus con casos de microcefalia.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Antes de Estados Unidos el virus ha sido detectado ya en países como Colombia, El Salvador, Brasil, Barbados, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Martinica, México, Paraguay, San Martín, Surinam y Venezuela.

gak

You might also like

Internacional

Serie de sismos de mediana intensidad causan pánico en Italia

Roma, Italia.- Dos sismos de 4.0 y 4.2 grados de intensidad en la escala de Richter causaron hoy pánico en el centro de Italia, donde no ha dejado de temblar

Internacional

Reportan cinco muertos en Francia por tempestad Eleanor

París.- Al menos cinco personas murieron, tres siguen desaparecidas y 27 heridas a consecuencia del paso de la tempestad Eleanor por Francia desde el miércoles pasado, reportaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Corea del Norte expulsa a periodistas de la BBC

LONDRES. La BBC anunció hoy la expulsión por Corea del Norte de su equipo noticioso que acompañaba a una delegación de Premios Nobel en coincidencia del séptimo congreso del gobernante

Internacional

Detienen en Suiza a informático por el caso Panama Papers

Ginebra, Suiza.- Un técnico informático en Ginebra de la firma de abogados Mossack Fonseca, protagonista del escándalo de los Papeles de Panamá, fue detenido por la policía suiza, informó este

Internacional

Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

ROMA. Ante la situación “insostenible” por la oleada de inmigrantes, 12 mil de los cuales han desembarcado en sus costas en las últimas 48 horas, Italia urgió hoy la intervención