Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

El Departamento de Salud de Florida confirmó que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a las mujeres embarazadas.

Dos de los casos detectados por el Departamento de Salud fueron registrados en el condado de Miami-Dade, y afectan a dos personas que viajaron a Colombia en diciembre.

El tercer caso fue diagnosticado en el condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado, a una persona que viajó a Venezuela también en diciembre.

El virus del Zika, que afecta ya a una quincena de países en América, se transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, el Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, pues se ha vinculado el virus con casos de microcefalia.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Antes de Estados Unidos el virus ha sido detectado ya en países como Colombia, El Salvador, Brasil, Barbados, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Martinica, México, Paraguay, San Martín, Surinam y Venezuela.

gak

You might also like

Internacional

Sirio ataca un festival musical en Alemania

BERLÍN. Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en

Internacional

Líder del Estado Islámico lanza amenaza a Israel

EL CAIRO. El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando, en un mensaje

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Inicia Santos fase final de diálogo de paz con FARC

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para modificar la ley de orden público y poder iniciar el proceso de concentración de

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.