Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA

A unas horas de haber declarado el final de la epidemia de ébola, un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de nuevos brotes del virus en los países afectados, afirmó la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso, una mujer que murió el 12 de enero, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Ahora, después de este caso habrá que esperar 42 días para que el país y la región pueda ser declarada libre del virus, explicó Jasarevic en rueda de prensa en Ginebra .

El día de ayer la OMS había declarado a la región conformada por Liberia, Gana y Sierra Leona, “libre de ébola” advirtiendo que casos aislados pudieran surgir debido a que el virus persiste en personas que se han recuperado de la enfermedad.

Ahora estamos en un período crítico en la epidemia al pasar de la gestión de casos y pacientes para la gestión del riesgo residual de las nuevas infecciones”, dijo ayer Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta del ébola.

“Todavía esperamos más brotes y debemos estar preparados para ellos”, advirtió.

En Sierra Leona y través de nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto de las autoridades locales, OMS y sus asociados están investigando el origen del caso, la identificación de los contactos e iniciar medidas de control para prevenir la transmisión.

Sierra Leona se encuentra todavía en un período de 90 días de vigilancia reforzada tras la declaración el 7 de noviembre 2015 del final de la transmisión de Ebola en el país.

Este período está diseñado para asegurar que no queden cadenas ocultas de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.

mef

You might also like

Internacional

Fallece soldado estadunidense en Afganistán

WASHINGTON. Un soldado estadunidense falleció en Afganistán a causa de una explosión cerca de la ciudad de Lashkargah, y otras siete personas resultaron heridas, informó la misión de la OTAN.

Internacional

‘Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez’: Trump

WASHINGTON. El entrante presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una

Internacional

Lanzan granadas a policías en Venezuela

CARACAS. Un policía murió y 25 resultaron heridos ayer cuando desconocidos arrojaron dos granadas contra los agentes que estaban en formación en un estado del centro oeste de Venezuela. El

Internacional

Estado Islámico lapida a hombre en público por adulterio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lapidó este lunes en público a un hombre, acusado de “adulterio”, en la ciudad siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, informó

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las