Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA

A unas horas de haber declarado el final de la epidemia de ébola, un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de nuevos brotes del virus en los países afectados, afirmó la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso, una mujer que murió el 12 de enero, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Ahora, después de este caso habrá que esperar 42 días para que el país y la región pueda ser declarada libre del virus, explicó Jasarevic en rueda de prensa en Ginebra .

El día de ayer la OMS había declarado a la región conformada por Liberia, Gana y Sierra Leona, “libre de ébola” advirtiendo que casos aislados pudieran surgir debido a que el virus persiste en personas que se han recuperado de la enfermedad.

Ahora estamos en un período crítico en la epidemia al pasar de la gestión de casos y pacientes para la gestión del riesgo residual de las nuevas infecciones”, dijo ayer Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta del ébola.

“Todavía esperamos más brotes y debemos estar preparados para ellos”, advirtió.

En Sierra Leona y través de nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto de las autoridades locales, OMS y sus asociados están investigando el origen del caso, la identificación de los contactos e iniciar medidas de control para prevenir la transmisión.

Sierra Leona se encuentra todavía en un período de 90 días de vigilancia reforzada tras la declaración el 7 de noviembre 2015 del final de la transmisión de Ebola en el país.

Este período está diseñado para asegurar que no queden cadenas ocultas de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.

mef

You might also like

Internacional

Alarma en EU por numerosos casos de cáncer en base de Guantánamo

NUEVA YORK, 28 de julio.- La Marina de Estados Unidosinvestiga una denuncia que busca la evacuación de abogados civiles y militares de partes de la base del país en la Bahía

Internacional

Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

SANÁ. Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo

Internacional

Evo Morales pierde en las urnas según primeros resultados

LA PAZ Bolivia. La opción “No” contra la reelección presidencial en los primeros cómputos oficiales del referendo del domingo obtenía el 67% por sobre el “Sí” a favor de una

Internacional

Corea del Norte lanza 4 misiles balísticos al Mar de Japón

SEÚL/TOKIO Corea del Norte lanzó hoy cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el Gobierno de Japón. El ministro portavoz del Gobierno nipón,

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,