Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA

A unas horas de haber declarado el final de la epidemia de ébola, un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de nuevos brotes del virus en los países afectados, afirmó la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso, una mujer que murió el 12 de enero, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Ahora, después de este caso habrá que esperar 42 días para que el país y la región pueda ser declarada libre del virus, explicó Jasarevic en rueda de prensa en Ginebra .

El día de ayer la OMS había declarado a la región conformada por Liberia, Gana y Sierra Leona, “libre de ébola” advirtiendo que casos aislados pudieran surgir debido a que el virus persiste en personas que se han recuperado de la enfermedad.

Ahora estamos en un período crítico en la epidemia al pasar de la gestión de casos y pacientes para la gestión del riesgo residual de las nuevas infecciones”, dijo ayer Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta del ébola.

“Todavía esperamos más brotes y debemos estar preparados para ellos”, advirtió.

En Sierra Leona y través de nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto de las autoridades locales, OMS y sus asociados están investigando el origen del caso, la identificación de los contactos e iniciar medidas de control para prevenir la transmisión.

Sierra Leona se encuentra todavía en un período de 90 días de vigilancia reforzada tras la declaración el 7 de noviembre 2015 del final de la transmisión de Ebola en el país.

Este período está diseñado para asegurar que no queden cadenas ocultas de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.

mef

You might also like

Internacional

Sube a 29 las personas heridas en el metro de Londres

Londres Una bomba de fabricación casera en una estación de metro en Londres dejó este viernes un vagón en llamas y 29 personas heridas, aunque aparentemente no explotó completamente. Este

Internacional

Barack Obama pide control de armas y se disparan las ventas

CIUDAD DE MÉXICO. Los llamados del presidente de EU, Barack Obama, para controlar la venta de armas en su país, después de la matanza en San Bernardino, California, provocaron un

Internacional

Dos explosiones en planta química de Texas tras inundaciones por ‘Harvey’

DALLAS Dos explosiones se registraron el jueves en una planta química en la zona de Houston que se había quedado sin electricidad en medio de las inundaciones provocadas por la

Internacional

Colombia avanza en aplicación de acuerdos con las FARC

CARACAS Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó

Internacional

Unión Europea recula y revoca política restrictiva hacia Cuba

Bruselas.- La Unión Europea (UE) decidió hoy abrir un “nuevo capítulo” en sus relaciones con Cuba y revocar su posición común que desde 1996 restringe las relaciones comunitarias con la