Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA

A unas horas de haber declarado el final de la epidemia de ébola, un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de nuevos brotes del virus en los países afectados, afirmó la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso, una mujer que murió el 12 de enero, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Ahora, después de este caso habrá que esperar 42 días para que el país y la región pueda ser declarada libre del virus, explicó Jasarevic en rueda de prensa en Ginebra .

El día de ayer la OMS había declarado a la región conformada por Liberia, Gana y Sierra Leona, “libre de ébola” advirtiendo que casos aislados pudieran surgir debido a que el virus persiste en personas que se han recuperado de la enfermedad.

Ahora estamos en un período crítico en la epidemia al pasar de la gestión de casos y pacientes para la gestión del riesgo residual de las nuevas infecciones”, dijo ayer Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta del ébola.

“Todavía esperamos más brotes y debemos estar preparados para ellos”, advirtió.

En Sierra Leona y través de nuevo centro de operaciones de emergencia del país, un equipo conjunto de las autoridades locales, OMS y sus asociados están investigando el origen del caso, la identificación de los contactos e iniciar medidas de control para prevenir la transmisión.

Sierra Leona se encuentra todavía en un período de 90 días de vigilancia reforzada tras la declaración el 7 de noviembre 2015 del final de la transmisión de Ebola en el país.

Este período está diseñado para asegurar que no queden cadenas ocultas de transmisión y para detectar cualquier nuevo brote de la enfermedad.

mef

You might also like

Internacional

Gobierno de Siria se reúne con enviado de la ONU

GINEBRA. Los representantes del gobierno de Siria sostienen un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y moderador de las negociaciones de paz, Staffan de Mistura. Alrededor del

Internacional

EU aplicará nuevas medidas de seguridad aérea a 105 países

WASHINGTON. Estados Unidos anunció hoy la puesta en vigor de nuevas medidas de seguridad aérea “visibles y no visibles” que se aplicarán a 105 países, 180 aerolíneas, 280 aeropuertos extranjeros,

Internacional

Inglaterra cae en pánico un día después de que ISIS alertara que atacaría

LONDRES, 29 de junio.- El Estado Islámico alertó este domingo que atentaría contra el Reino Unido. Hace unas horas decenas de londinenses desalojaron con máxima urgencia el metro de la

Internacional

Irak anuncia fin de califato de ISIS tras capturar mezquita

MOSUL. El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, anunció el jueves el fin del autoproclamado califato del Estado Islámico en la ciudad de Mosul, luego de que las tropas del

Internacional

Venezuela raciona energía eléctrica a centros comerciales

CARACAS. Los centros comerciales de Venezuela iniciaron sus actividades con un horario restringido que los lleva a trabajar durante un promedio de cuatro horas diarias, una situación que elevó las