Confía Iglesia en “nuevas elecciones”

0
1

   
 El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chavez Botello, refrendó su deseo porque el próximo proceso electoral, “tenga cosas nuevas, no solo nuevos rostros sino propuestas novedosas y sobre todo, que las campañas sean de altura, distintas”.

 Al término de su homilia dominical, el religioso confirmó sus buenos deseos para que el 2016, se un año nuevo plagado de buenas cosas para todos; “ya tenemos señales muy esperanzadoras de que las cosas están cambiando, como el uso adecuado del Zócalo y Alameda de León, asi como otros espacios y como el uso de espacios repitiéndose el fenómeno en algunas otras comunidades”. 

 Sin embargo, también es necesario que la sociedad tome su papel, “esta es todavia es una sociedad en donde seguimos esperando que las autoridades realicen lo que nos hace falta, que nos concedan lo que necesitamos y que nos den no a cuentagotas, sino lo necesario”.

 “En este inicio del año, estamos llamados a ver la luz en el camino de Oaxaca, pero de poco servirá si no caminamos en esa luz, seguiremos en las carencias y en la falra de responsabilidades”, expuso.

 Chávez Botello lanzó sus felicitaciones a los padres y madres de familia, al tiempo que recordó que es tiempo de la reconciliación y la paz; “nadie coseha frutos sin cultivar buena semilla, nadie logra lo que anhela sin hacer las tareas pertinentes”.

 Resaltó que es inútil y peligroso caminar sin rumbo y metas en la vida; “la navidad y el año nuevo nos invitan a superar la vida, luchemos por dejar atrás resentimientos y rencores, no atesoremos malas experiencias, dejemos la superficialidad, defectos y vicio”.

 El Prelado, dijo que va a esperar a que las autoriades no bajen los brazos para conseguir el impulso de una educacion de calidad y de limpiar lo que esta mal, “es importante un impulso fuerte y bien sustentado juridicamente, cuidando la justicia de aquellos buenos maestros, vamos a limpiar a algunos que no estan hacienda bien su tarea”.