Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite a la policía confiscar pertenencias de solicitantes de asilo por un valor de más de 436 dólares para ayudar a pagar su estancia, algo que a su juicio constituye una “afrenta a la dignidad”.

ACNUR dijo que las propuestas del Gobierno danés podrían hacer más difícil la reunificación de las familias de refugiados y la adquisición de dicha condición.

Filippo Grandi, un diplomático italiano que asumió esta semana el cargo de Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, dijo en una rueda de prensa que Europa debe dar ejemplo aceptando la llegada de refugiados y no erigiendo barreras.

Grandi destacó la labor de Alemania, Turquía y Líbano por haber dado asilo a un gran número de sirios y otros refugiados, luego de que más de un millón de personas que huyen de las guerras de Oriente Medio y África llegaran a Europa en 2015.

Dinamarca puso en marcha controles temporales en sus fronteras después de que Suecia tomara una medida similar para detener el movimiento de los refugiados hacia el norte de Europa.

gak

You might also like

Internacional

Las FARC retienen a oficial: Ejército colombiano

El Ministerio de Defensa de Colombia denunció este miércoles que un subteniente del Ejército fue retenido por las FARC. De acuerdo con un comunicado, se trata del oficial Cristian Moscoso

Internacional

Temblor sacude varias regiones de Cuba

LA HABANA. Un sismo de magnitud 3.9 sacudió varias zonas de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde fue perceptible sin causar víctimas ni materiales, según informó la televisión estatal. Habitantes

Internacional

Rusia y China bloquean sanciones de la ONU contra Siria

NACIONES UNIDAS. Rusia aplicó el martes su séptimo veto para proteger al Gobierno sirio de una acción del Consejo de Seguridad de la ONU, con lo que bloqueó un intento

Internacional

Rescatan migrantes en costas de Libia

ROMA. Al menos cinco personas murieron en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias, anunció ayer la Marina italiana, que pudo salvar a

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.