Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite a la policía confiscar pertenencias de solicitantes de asilo por un valor de más de 436 dólares para ayudar a pagar su estancia, algo que a su juicio constituye una “afrenta a la dignidad”.

ACNUR dijo que las propuestas del Gobierno danés podrían hacer más difícil la reunificación de las familias de refugiados y la adquisición de dicha condición.

Filippo Grandi, un diplomático italiano que asumió esta semana el cargo de Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, dijo en una rueda de prensa que Europa debe dar ejemplo aceptando la llegada de refugiados y no erigiendo barreras.

Grandi destacó la labor de Alemania, Turquía y Líbano por haber dado asilo a un gran número de sirios y otros refugiados, luego de que más de un millón de personas que huyen de las guerras de Oriente Medio y África llegaran a Europa en 2015.

Dinamarca puso en marcha controles temporales en sus fronteras después de que Suecia tomara una medida similar para detener el movimiento de los refugiados hacia el norte de Europa.

gak

You might also like

Internacional

Explosión mata a 80 personas durante marcha en Afganistán

KABUL. Al menos 80 personas murieron el sábado y 231 resultaron heridas por la explosión de artefactos durante una marcha de protesta en la capital afgana, Kabul, informaron funcionarios del

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.

Internacional

Mayoría opositora en la Asamblea busca acorralar a Maduro

CARACAS. El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora en la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de

Internacional

Se abre la tierra en Florida y se traga dos casas; evacuan otras 11

Miami.- Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó hoy dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo

Internacional

Trump, derrotado en las encuestas, se aferra al bulo del fraude electoral

El candidato republicano Donald Trump actúa ya como si la única forma de ganar las elecciones del 8 de noviembre sea denunciando que se está cocinando un “fraude a gran