Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite a la policía confiscar pertenencias de solicitantes de asilo por un valor de más de 436 dólares para ayudar a pagar su estancia, algo que a su juicio constituye una “afrenta a la dignidad”.

ACNUR dijo que las propuestas del Gobierno danés podrían hacer más difícil la reunificación de las familias de refugiados y la adquisición de dicha condición.

Filippo Grandi, un diplomático italiano que asumió esta semana el cargo de Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, dijo en una rueda de prensa que Europa debe dar ejemplo aceptando la llegada de refugiados y no erigiendo barreras.

Grandi destacó la labor de Alemania, Turquía y Líbano por haber dado asilo a un gran número de sirios y otros refugiados, luego de que más de un millón de personas que huyen de las guerras de Oriente Medio y África llegaran a Europa en 2015.

Dinamarca puso en marcha controles temporales en sus fronteras después de que Suecia tomara una medida similar para detener el movimiento de los refugiados hacia el norte de Europa.

gak

You might also like

Internacional

Tres muertos por tiroteo en Baltimore

Pistoleros que bajaron de dos camionetas comenzaron a disparar hacia un grupo de personas reunidas en una esquina, con un saldo de tres muertos y una herida, informó la policía

Internacional

“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra

  Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra

Internacional

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

VIENA. La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Presidente de Francia planta cara a Putin por Siria

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió hoy, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a “cualquier uso de armas químicas” en el