Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

Condenan política de Dinamarca de despojar a refugiados de sus pertenencias

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó una medida aprobada por Dinamarca y la calificó como una “afrenta” a la dignidad de los inmigrantes, que permite a la policía confiscar pertenencias de solicitantes de asilo por un valor de más de 436 dólares para ayudar a pagar su estancia, algo que a su juicio constituye una “afrenta a la dignidad”.

ACNUR dijo que las propuestas del Gobierno danés podrían hacer más difícil la reunificación de las familias de refugiados y la adquisición de dicha condición.

Filippo Grandi, un diplomático italiano que asumió esta semana el cargo de Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, dijo en una rueda de prensa que Europa debe dar ejemplo aceptando la llegada de refugiados y no erigiendo barreras.

Grandi destacó la labor de Alemania, Turquía y Líbano por haber dado asilo a un gran número de sirios y otros refugiados, luego de que más de un millón de personas que huyen de las guerras de Oriente Medio y África llegaran a Europa en 2015.

Dinamarca puso en marcha controles temporales en sus fronteras después de que Suecia tomara una medida similar para detener el movimiento de los refugiados hacia el norte de Europa.

gak

You might also like

Internacional

Cuba suaviza tono contra Estados Unidos

SANTIAGO, 27 de julio.– Las autoridades de Cuba se comprometieron ayer a mantener vivo el socialismo, pero suavizaron la retórica contra Estados Unidos en la primera conmemoración de una festividad

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.

Internacional

Tropas iraquíes y kurdas llegan a 9 kilómetros de Mosul

La batalla por Mosul cumplió ayer su primera semana con avances importantes de las fuerzas iraquíes y kurdas en la región de Nínive, de la cual es capital el principal

Internacional

Clinton y Kaine realizan primer acto de campaña tras aceptar candidaturas

FILADELFIA. La candidata presidencial, Hillary Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kaine, aparecieron juntos en Filadelfia en su primer acto de campaña después de aceptar la nominación en la

Internacional

Morales y Maduro alertan sobre posible golpe de Estado en Brasil

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron este martes su preocupación ante lo que consideraron un intento de “golpe de Estado”en contra de su colega