Con “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, fomenta INJEO el gusto por la lectura en la Costa

Con “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, fomenta INJEO el gusto por la lectura en la Costa

INJEO (7)
Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con gran éxito se presentó la actriz Maya Zapata ante jóvenes y familias enteras de este municipio costeño, con el programa de fomento a la lectura juvenil “Leer Te Lleva a Donde Quieras” del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

En el teatro al aire libre de esta agencia municipal, Maya fue recibida por el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas; y la Encargada del Despacho del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, para llevar a cabo el encuentro de lectura número 25 de este programa que consiste en acercar los libros a la población joven para que adquieran y consoliden el hábito de la lectura, acrecentando su formación cultural a través de actividades entretenidas como estas.

Siendo esta su segunda participación dentro del programa “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, Maya Zapata hizo disfrutar de los presentes leyendo en voz alta fragmentos de: “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez; y “Los amorosos” de Jaime Sabines.

Cabe señalar que entre los trabajos de Maya Zapata sobresalen películas como “De la Calle” (2001) y “Morirse en Domingo” (2007), con los cuales fue galardonada como mejor actriz con el Ariel y la Diosa de Plata, respectivamente.

En su oportunidad, Chacón Martínez señaló que, “esta actividad es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el Ayuntamiento de Santa María Huatulco”.

Asimismo, la funcionaria recalcó que, “el objetivo es que la juventud oaxaqueña se enamore de esta actividad mágica que es la lectura, la cual permite explorar lugares más allá de lo que tangiblemente podemos estar. Leer es la mejor herramienta para imaginar y estar en distintas épocas”.

De igual forma, informó que el INJEO ha llegado a este municipio a través de los apoyos que brinda Autoempleo Juvenil a la juventud emprendedora y de las pláticas que imparte Juventud Sana, realizando una inversión de más de 278 mil pesos.

Esto no sería posible sin las gestiones realizadas por la Directora del Instituto Municipal de Juventud de Santa María Huatulco, María Teresa Contreras Jiménez; y del compromiso del Presidente Municipal, Darío Pacheco con la juventud huatulqueña.

De este modo, el INJEO continúa desarrollando actividades que en mucho benefician a las y los jóvenes oaxaqueños, como la lectura, que es una puerta para entrar al mundo de la imaginación y la creatividad.

You might also like

Lo mas reciente

Egresa nueva generación de médicos de la UABJO residentes del Hospital Aurelio Valdivieso

   Un total de 31 nuevos especialistas, egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMCUABJO), celebraron acompañados de sus profesores, amigos

Local

Habitantes de Jalpan bloquean Cd. Administrativa.

Un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan se manifiestan en la entrada principal de ciudad administrativa. Los manifestantes han colocado una manta y portan cartulinas en donde señalan que

Principales

Gobierno de Oaxaca atiende demandas de infraestructura educativa en la zona Triqui

El Gobierno del Estado atiende formalmente y con prontitud las demandas educativas de todos los pueblos indígenas, en particular de aquellos que por décadas han sido marginados, como los de la zona Triqui,

Local

Garantizar servicios básicos de calidad para caminar hacia el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias  

Santa Ana Zegache, Oax.- El recorrido inició en el mercado de Ocotlán de Morelos. Los colores, sabores, aromas y la calidez de la gente, dieron la bienvenida a Pepe Toño

Principales

Comerciantes esperan los recursos del “Fondo Oaxaca”

Miles de comerciantes establecidos formalmente, siguen esperando las bondades del programa “Fondo Oaxaca” que ofreció rescatar económicamente a los negocios que por la crisis, solicitaron créditos blandos, fáciles, sin tantos