Comunidad internacional expresa apoyo a Turquía tras atentado

Comunidad internacional expresa apoyo a Turquía tras atentado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

La comunidad internacional condenó el atentado perpetrado hoy por el Estado Islámico en una zona turística de la ciudad turca de Estambul, donde 10 personas murieron y 15 más resultaron heridas.

La Unión Europea manifestó su repulsa ante el “brutal” atentado y pidió aumentar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

Condeno el brutal ataque terrorista de hoy en Estambul. Mis pensamientos están con las víctimas”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que encabeza la institución comunitaria que representa a los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.

Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en la fuerte explosión que se ha producido hoy a las 08.00 GMT cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

La UE traslada sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas que murieron en el atentado de hoy y desea una pronta recuperación a los heridos”, afirmaron por su parte la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hann, en un comunicado conjunto.

Ambos afirmaron que tanto la UE como Turquía están “unidos contra todas las formas de terrorismo” y que combatirlo es una de las prioridades que se marcaron en la cumbre que ambas partes celebraron a finales de noviembre.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado suicida en Estambul y reiteró que todos los aliados están unidos en la lucha contra el terrorismo.

Condeno con firmeza el brutal atentado terrorista hoy en el corazón del distrito turístico de Estambul”, señaló el máximo responsable de la Alianza Atlántica en un comunicado.

Stoltenberg resaltó que “no puede haber ninguna justificación para esos ataques” y reiteró que “todos los aliados de la OTAN están unidos en la lucha contra todas las formas de terrorismo”.

El primer ministro francés, Manuel Valls, apeló hoy a la solidaridad de todos los países afectados por el terrorismo y subrayó la necesidad de poner en marcha todos los medios para contrarrestar la actual amenaza.

Francia, Turquía, todos los países atacados por el terrorismo, deben ser solidarios y aplicar todos los medios indispensables para luchar contra la amenaza terrorista”, declaró Valls al término de una reunión del grupo socialista en la Asamblea Nacional.

A su vez, otros gobiernos europeos, asiáticos, latinoamericanos y africanos expresaron su rechazo al terrorismo y ofrecieron su apoyo a Turquía.

jrr

You might also like

Internacional

Presume Obama mejoramiento laboral de EU

El presidente Barack Obama exaltó la creación de 13.1 millones de empleos en los últimos cinco años y anunció que vetará cualquier iniciativa presupuestaria que afecte a la economía de

Internacional

Evo Morales analiza expulsión del encargado de Negocios de EU

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, evalúa la posible expulsión del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, tras acusarlo de ser parte de

Internacional

Trump termina con programa a favor de ‘dreamers’

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó terminar el programa DACA, creado por su antecesor Barack Obama, el cual ha ayudado a inmigrantes indocumentados que entraron al país cuando

Internacional

Desalojan Palacio de Justicia en Francia por amenaza terrorista

PARÍS. El Palacio de Justicia de Grenoble, sureste de Francia, fue evacuado hoy luego de recibir una amenaza de bomba de carácter yihadista, reportaron medios locales. De acuerdo con las

Internacional

Crece tensión de Holanda con Turquía

ÁMSTERDAM. Holanda prohibió al ministro de Asuntos Exteriores turco aterrizar ayer en Róterdam, en medio de una disputa por una campaña de Ankara que busca sumar apoyos entre los emigrantes