Civiles armados atacan convoy de Sedena en Tamaulipas

Civiles armados atacan convoy de Sedena en Tamaulipas

TAMAULIPAS.

En el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta, al repeler la agresión en defensa de su integridad, los elementos militares lograron abatir a uno de los atacantes.

Fue este miércoles 6 de enero aproximadamente a las 05:44 horas, de acuerdo a lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, cuando se presentaron los hechos, en el cruce de las calles Paseo de las Brisas y Brecha 30, en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas Dos de esa localidad.

Los militares agrupados en convoy se desplazaban por la Brecha 30 cuando repentinamente le salió al paso una camioneta Dodge Nitro color azul, modelo 2008, de la cual sujetos armados empezaron a disparar contra los militares, iniciándose una persecución.

Metros adelante, el conductor de la referida camioneta se impactó contra un acumulamiento de tierra, lo que obligó a los agresores a descender del vehículo para escapar a pie, al tiempo que seguían disparando a los soldados.

En el cruce de Brecha 30 y Paseo de las Brisas, uno de los agresores fue abatido, mientras otros más lograron darse a la fuga. Del interior de la camioneta se aseguraron varias armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.

jcp

You might also like

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

México será sede de la Asamblea General de la OEA

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en 2017, México será sede del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

Peña Nieto conmemorará el día de la Marina en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. En el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina. A bordo del Buque ARM Usumacinta