Celebra SECULTA  17 años del Museo Regional de Huajuapan

Celebra SECULTA 17 años del Museo Regional de Huajuapan

  
A fin de celebrar los 17 años de servicio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), el funcionario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Óscar Camarillo Maldonado, asistió a la ceremonia inaugural de sus festejos y entregó una serie de recursos para fortalecer su vocación de servicio.
Durante la ceremonia encabezada por el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez; el diputado federal de esta región, Luis de León; y el director del MUREH, Manuel Barragán, el funcionario estatal dio a conocer una serie de donaciones para su acervo bibliográfico y para el fortalecimiento de su labor museográfica.
De igual forma, anunció un concierto que llevará a cabo la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), institución musical adscrita a la Secretaría, que se llevará a cabo el próximo 30 de enero a las 19:30 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León, localizado en la región Mixteca.
“Para la SECULTA es de vital importancia apoyar a los museos comunitarios y regionales, pues tienen el registro de la memoria de un lugar. En el MUREH pueden darse a conocer distintas expresiones, desde cuestiones arqueológicas de la región hasta el patrimonio cultural e inmaterial de Huajuapan y sus alrededores”, indicó Camarillo Maldonado.
El funcionario resaltó el trabajo del patronato a cargo del MUREH, el cual ha permitido su continuidad. “Este museo es muy importante, porque la sociedad civil es la que lo ha arropado, lo cual quiere decir que han pasado muchos trienios y cambios de autoridades municipales, pero gracias a este patronato el proyecto ha continuado aun con muy pocos recursos oficiales”, sostuvo.
Camarillo Maldonado aseguró una estrecha colaboración con el MUREH a lo largo del año, con la finalidad de que este espacio pueda mejorar en su servicio a favor de la población mixteca. Dicho apoyo, se brinda en cumplimiento a los compromisos establecidos por el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, quien visitó el museo en diciembre pasado.
Luego de esta ceremonia inaugural realizada la noche de este martes, los funcionarios y el público en general asistieron a la exposición colectiva “Grabado mexicano en el MUREH”, la cual fue coordinada por el artista Irving Herrera.
Los festejos por el XVII Aniversario del MUREH se realizarán del 19 al 31 de enero e incluirá actividades como conferencias, conciertos, audiciones y exposiciones.

You might also like

Lo mas reciente

Más de 3 mil personas, beneficiadas con las jornadas médicas gratuitas de “Quijotes” y el DIF municipal

  Con la presencia del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la titular del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo y el director general

Lo mas reciente

Elecciones sin riesgo, por temas económicos:Arnaud

   La Secretaría de Finanzas de Oaxaca descartó que el proceso electoral del mes de junio esté en riesgo, “por situaciones financieras”. El titular del organismo, Enrique Arnaud Viñas, aceptó

Local

Invitan actores mexicanos a turistas disfrutar la Guelaguetza

La actriz y conductora Bety Monroe y el actor Leonardo García, disfrutaron la tarde de este sábado, de la tradicional calenda que realizaron las 26 delegaciones que participarán en la

Principales

Certificación ISO para UTVCO, logro de la comunidad universitaria: Luna Santiago

  San Pablo Huixtepec, Oax, 5 de diciembre de 2013.- Como parte de las actividades para difundir en la comunidad universitaria y la sociedad la entrega del Certificado ISO 9001:2008 por

Local

Encuentran cuerpo en alta Mar en Punta Cometa

Hace unos minutos pescadores encontraron un cuerpo flotando en alta Mar, por lo que pidieron el apoyo y una embarcación, la cual salió para iniciar los trabajos de rescate del