Celebra SECULTA  17 años del Museo Regional de Huajuapan

Celebra SECULTA 17 años del Museo Regional de Huajuapan

  
A fin de celebrar los 17 años de servicio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), el funcionario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Óscar Camarillo Maldonado, asistió a la ceremonia inaugural de sus festejos y entregó una serie de recursos para fortalecer su vocación de servicio.
Durante la ceremonia encabezada por el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez; el diputado federal de esta región, Luis de León; y el director del MUREH, Manuel Barragán, el funcionario estatal dio a conocer una serie de donaciones para su acervo bibliográfico y para el fortalecimiento de su labor museográfica.
De igual forma, anunció un concierto que llevará a cabo la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), institución musical adscrita a la Secretaría, que se llevará a cabo el próximo 30 de enero a las 19:30 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León, localizado en la región Mixteca.
“Para la SECULTA es de vital importancia apoyar a los museos comunitarios y regionales, pues tienen el registro de la memoria de un lugar. En el MUREH pueden darse a conocer distintas expresiones, desde cuestiones arqueológicas de la región hasta el patrimonio cultural e inmaterial de Huajuapan y sus alrededores”, indicó Camarillo Maldonado.
El funcionario resaltó el trabajo del patronato a cargo del MUREH, el cual ha permitido su continuidad. “Este museo es muy importante, porque la sociedad civil es la que lo ha arropado, lo cual quiere decir que han pasado muchos trienios y cambios de autoridades municipales, pero gracias a este patronato el proyecto ha continuado aun con muy pocos recursos oficiales”, sostuvo.
Camarillo Maldonado aseguró una estrecha colaboración con el MUREH a lo largo del año, con la finalidad de que este espacio pueda mejorar en su servicio a favor de la población mixteca. Dicho apoyo, se brinda en cumplimiento a los compromisos establecidos por el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, quien visitó el museo en diciembre pasado.
Luego de esta ceremonia inaugural realizada la noche de este martes, los funcionarios y el público en general asistieron a la exposición colectiva “Grabado mexicano en el MUREH”, la cual fue coordinada por el artista Irving Herrera.
Los festejos por el XVII Aniversario del MUREH se realizarán del 19 al 31 de enero e incluirá actividades como conferencias, conciertos, audiciones y exposiciones.

You might also like

Lo mas reciente

Captura Fiscalía de Justicia de Oaxaca a peligrosa banda de 13 secuestradores

    La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, capturó a una banda de 13 plagiarios, originarios de la Ciudad

Local

En agosto termina recontrucción de viviendas dañadas por sismo

El gobierno del estado terminará en agosto próximo la reconstrucción total o parcial de las 9001 viviendas afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo del 2012, al momento

Local

DIF Estatal promueve la prevención y atención en embarazos adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo aquí el Taller “Prevención del Embarazo Adolescente”, con la asistencia de 70

Local

Hoteleros temen cancelaciones por boicot a La Guelaguetza

El sector hotelero externó su preocupación por la amenaza de los maestros de la Sección 22, de boicotear no sólo el proceso electoral, sino la máxima fiesta de las comunidades

Local

Entrega IEEPO quincena sin descuentos a maestros

Este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzará a pagar –sin descuento alguno- la segunda quincena del mes de agosto a los más de 73 mil