CECyTE Oaxaca capacita a casi 600 maestras y maestros

CECyTE Oaxaca capacita a casi 600 maestras y maestros

CECyTE foto 1 (2)
TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.- Como parte de las estrategias implementadas para ofrecer una calidad educativa a las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), capacita con cursos, talleres y diplomados a la planta docente de los 106 planteles y Centros EMSaD’s que integran esta institución educativa de nivel media superior.

Asimismo, como parte de las herramientas que el CECyTEO ofrece a los profesores que serán sujetos a la evaluación del Servicio Profesional Docente, del 18 al 22 de enero se llevó acabo el curso-taller “Formación continua para la permanencia en el servicio público educativo”, en el que  participaron 394 maestras y maestros, de los cuales 176 son de EMSaD’s y 218 de Planteles.

Durante la inauguración de la Jornada de Formación Docente -realizada en la explanada cívica del plantel 01- el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, informó que los cursos forman parte de las herramientas que brinda esta institución para que los docentes transmitan los conocimientos adquiridos a sus estudiantes.

“La labor más importante es la que ustedes realizan con los jóvenes en las aulas”, recalcó, ante maestras y maestros, así como capacitadores.

Martínez Vásquez señaló las gestiones realizadas en esta administración, entre las que destaca la mejora en los indicadores académicos, así como la disminución del rezago en infraestructura en el cual se invirtieron 123 millones de pesos.

Por ello, invitó a los docentes a reflexionar y evaluarse para lograr de esta forma nuevas metas que contribuyan a la mejora educativa y que los jóvenes salgan preparados para la vida.

En su oportunidad, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, reconoció la labor del Director General del CECyTEO, a favor de impulsar la calidad educativa, principalmente la capacitación para los docentes.

“Reconozco las gestiones realizadas por el Director General del CECyTEO durante estos años. Cada año se ha preocupado por entregar equipos de cómputo, mobiliario a los centros educativos, y el mejoramiento de las instalaciones para incrementar la infraestructura, pese a que hay serias limitaciones”.

Con la presencia de directivos del CECyTEO, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velásquez, exhortó a los participantes de la jornada de capacitación a poner todo su esfuerzo y dedicación en cada una de las actividades que realicen durante esta semana y que les permitirá hacer frente a los nuevos desafíos y retos para mejorar profesionalmente.

La Jornada de Formación Académica Docente tendrá lugar del 25 al 29 de enero, en el que se realizarán 24 cursos-talleres y diplomados, en donde participan 599 profesores adscritos a los 106 centros educativos.

Cabe señalar que en esta Jornada, en la cual participan 114 docentes, concluirán cuatro diplomados, dentro de los diplomados se encuentran: Diplomado en Estrategias para la Promoción de Aprendizajes Significativos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, impartido por la  Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual participan 21 docentes.

Además del Diplomado en Mantenimiento de Equipo de Cómputo, impartido por el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), en la que participaron 29 docentes; Diplomado en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, impartido por la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde están 37 docentes, así como el Diplomado de Matemáticas, impartido por el instituto de Matemáticas de la UNAM y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) donde se cuenta con la participación de 27 docentes.

You might also like

Destacadas

Consolida Gobierno de Gabino Cué Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este miércoles la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se evaluaron los avances y logros alcanzados durante el periodo 2011-2016

Local

Inicia Cué ciclo escolar con entrega de uniformes y útiles

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014 2015, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 64, donde además entregó paquetes de

Lo mas reciente

Convocan a niñez a filmar Patrimonio Cultural de Oaxaca

  El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las niñas y niños de entre 12 y 14 años de edad, a participar en el Concurso infantil de producción de

Lo mas reciente

Continúa la violencia en el Istmo.

Hace unos minutos autoridades de la región del Istmo, confirmaron la ejecución de dos personas en San Blas Atempa. Según reportes de la Cruz Roja de Tehuantepec, informaron que al

Lo mas reciente

Abren segunda convocatoria 2015 de Prepa en Línea

  La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación, Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, invitan a