Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan a Estados Unidos sin autorización, huyendo de la violencia generada por el crimen organizado.

Emilio Vicente, integrante de Southeast Immigrant Rights Network, dijo que la subdirectora de relaciones públicas de la Casa Blanca Julie Chávez se negó a recibir un folio con las firmas y le sugirió entregarlas al Departamento de Seguridad Nacional, organismo del gobierno federal encargado de aplicar las leyes migratorias.

Vicente agregó que planeaba enviar durante las próximas horas una versión digital de las firmas a Chávez por correo electrónico.

El activista dijo que aún no había podido entregar las firmas pese a haber contactado a posteriormente a una funcionaria de Seguridad Nacional.

El portavoz Josh Earnest ha dicho públicamente que la Casa Blanca no se involucra en las decisiones de despachos gubernamentales sobre aplicación de las leyes.

Una decena de organizaciones procedentes de cinco estados del sureste estadunidense se congregaron el miércoles con pancartas frente a la Casa Blanca, para pedir el fin de las deportaciones y una protección migratoria temporal para guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que vengan a Estados Unidos buscando asilo.

Yolanda Zavala viajó desde Carolina de Norte para manifestarse frente a la Casa Blanca consciente de que las redadas han formado parte de la política gubernamental.

Pero sabemos que si nos unimos como inmigrantes podemos lograr cambios”, dijo la mexicana de 50 años que trabaja en una fábrica de gabinetes.

gak

You might also like

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

Berlusconi ingresa a hospital en EU para tratarse de su operación de corazón

ROMA. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York desde el pasado viernes donde se está realizando exámenes y recibiendo tratamiento médico tras

Internacional

Excanciller belga califica a Trump de “peligroso e imprevisible”

Bruselas, 8 Nov (Notimex).- Una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos inquieta al exministro de Asuntos Exteriores de Bélgica y excomisario de Desarrollo y

Internacional

La OTAN anuncia adhesión de Montenegro; Rusia protesta

BRUSELAS/MOSCÚ. Los ministros de Exteriores de la OTAN decidieron hoy oficialmente invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la

Internacional

Denuncian en Ecuador envío de explosivos a periodistas

QUITO. Las autoridades de Ecuador detectaron, a tres días de las elecciones, dos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de