Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan a Estados Unidos sin autorización, huyendo de la violencia generada por el crimen organizado.

Emilio Vicente, integrante de Southeast Immigrant Rights Network, dijo que la subdirectora de relaciones públicas de la Casa Blanca Julie Chávez se negó a recibir un folio con las firmas y le sugirió entregarlas al Departamento de Seguridad Nacional, organismo del gobierno federal encargado de aplicar las leyes migratorias.

Vicente agregó que planeaba enviar durante las próximas horas una versión digital de las firmas a Chávez por correo electrónico.

El activista dijo que aún no había podido entregar las firmas pese a haber contactado a posteriormente a una funcionaria de Seguridad Nacional.

El portavoz Josh Earnest ha dicho públicamente que la Casa Blanca no se involucra en las decisiones de despachos gubernamentales sobre aplicación de las leyes.

Una decena de organizaciones procedentes de cinco estados del sureste estadunidense se congregaron el miércoles con pancartas frente a la Casa Blanca, para pedir el fin de las deportaciones y una protección migratoria temporal para guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que vengan a Estados Unidos buscando asilo.

Yolanda Zavala viajó desde Carolina de Norte para manifestarse frente a la Casa Blanca consciente de que las redadas han formado parte de la política gubernamental.

Pero sabemos que si nos unimos como inmigrantes podemos lograr cambios”, dijo la mexicana de 50 años que trabaja en una fábrica de gabinetes.

gak

You might also like

Internacional

Sismo de magnitud 5.7 remece a Indonesia: USGS

Un sismo de magnitud 5.7 se registró este jueves en el lecho marino de la costa norte de la isla de Java en Indonesia, reportó el Servicio Geológico de Estados

Internacional

Hombre armado con hacha ataca a pasajeros de tren en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO Al menos 20 pasajeros en un tren de Alemania fueron atacados por un hombre armado con un hacha en la ciudad de Wurzburgo, según informó un portavoz

Internacional

Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

MOSCÚ, 26 de septiembre.- Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas del Estado

Internacional

Con “trancazo” se mantienen protestas en calles venezolanas

Caracas La oposición venezolana mantendrá hoy su serie de manifestaciones contra la convocatoria a una Asamblea Constituyente, ahora mediante un “trancazo” de 10 horas de duración. La expresión de inconformidad

Internacional

Cancelación de CNN en Venezuela atenta contra libertad de prensa: SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profundo rechazo a la determinación del gobierno de Venezuela de cancelar la señal de CNN en Español de la programación de los