Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan a Estados Unidos sin autorización, huyendo de la violencia generada por el crimen organizado.

Emilio Vicente, integrante de Southeast Immigrant Rights Network, dijo que la subdirectora de relaciones públicas de la Casa Blanca Julie Chávez se negó a recibir un folio con las firmas y le sugirió entregarlas al Departamento de Seguridad Nacional, organismo del gobierno federal encargado de aplicar las leyes migratorias.

Vicente agregó que planeaba enviar durante las próximas horas una versión digital de las firmas a Chávez por correo electrónico.

El activista dijo que aún no había podido entregar las firmas pese a haber contactado a posteriormente a una funcionaria de Seguridad Nacional.

El portavoz Josh Earnest ha dicho públicamente que la Casa Blanca no se involucra en las decisiones de despachos gubernamentales sobre aplicación de las leyes.

Una decena de organizaciones procedentes de cinco estados del sureste estadunidense se congregaron el miércoles con pancartas frente a la Casa Blanca, para pedir el fin de las deportaciones y una protección migratoria temporal para guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que vengan a Estados Unidos buscando asilo.

Yolanda Zavala viajó desde Carolina de Norte para manifestarse frente a la Casa Blanca consciente de que las redadas han formado parte de la política gubernamental.

Pero sabemos que si nos unimos como inmigrantes podemos lograr cambios”, dijo la mexicana de 50 años que trabaja en una fábrica de gabinetes.

gak

You might also like

Internacional

Ataque suicida en Afganistan deja al menos 12 soldados muertos

KABUL. Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano. El atentado ocurrió

Internacional

Identifica Tailandia a sospechoso del atentado; explota otra bomba

BANGKOK, 18 de agosto.- Los investigadores creen que un hombre que aparece en un video de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila fue quien detonó la bomba en

Internacional

Hallan caja negra del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo

EL CAIRO. Los equipos de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron este jueves la caja negra de la cabina, informó el

Internacional

Identifica Turquía a terroristas de Ankara; eran yihadistas

ANKARA. Los autores del doble atentado suicida del sábado en Ankara han sidoidentificados gracias a muestras de ADN, informó hoy el diario Hürriyet, que agregó que los dos pertenecen a

Internacional

Texas mantendrá militarización de frontera por llegada de niños migrantes

AUSTIN. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prolongó el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México ante el aumento de menores inmigrantes no acompañados que