Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan a Estados Unidos sin autorización, huyendo de la violencia generada por el crimen organizado.

Emilio Vicente, integrante de Southeast Immigrant Rights Network, dijo que la subdirectora de relaciones públicas de la Casa Blanca Julie Chávez se negó a recibir un folio con las firmas y le sugirió entregarlas al Departamento de Seguridad Nacional, organismo del gobierno federal encargado de aplicar las leyes migratorias.

Vicente agregó que planeaba enviar durante las próximas horas una versión digital de las firmas a Chávez por correo electrónico.

El activista dijo que aún no había podido entregar las firmas pese a haber contactado a posteriormente a una funcionaria de Seguridad Nacional.

El portavoz Josh Earnest ha dicho públicamente que la Casa Blanca no se involucra en las decisiones de despachos gubernamentales sobre aplicación de las leyes.

Una decena de organizaciones procedentes de cinco estados del sureste estadunidense se congregaron el miércoles con pancartas frente a la Casa Blanca, para pedir el fin de las deportaciones y una protección migratoria temporal para guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que vengan a Estados Unidos buscando asilo.

Yolanda Zavala viajó desde Carolina de Norte para manifestarse frente a la Casa Blanca consciente de que las redadas han formado parte de la política gubernamental.

Pero sabemos que si nos unimos como inmigrantes podemos lograr cambios”, dijo la mexicana de 50 años que trabaja en una fábrica de gabinetes.

gak

You might also like

Internacional

Justifica Turquía derribo de avión ruso

ANKARA. El Gobierno turco ha asegurado que tiene el derecho a defenderse “contra quien quiera que viole” las fronteras del país, después de que la Fuerza Aérea derribara hoy un

Internacional

Balcanes: cierran fronteras a migrantes

BERKASOVO, Serbia. Miles de migrantes franqueaban ayer con dificultades las fronteras de los países de los Balcanes a pesar de los bloqueos y la lluvia, para intentar llegar al norte

Internacional

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

VELIKI OBREZ/GIBINA. Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que

Internacional

Avalan bombardeos contra los criminales en Colombia

BOGOTÁ. Tres bandas criminales, consideradas como las más peligrosas y mejor armadas de Colombia, son ahora “blanco” de las Fuerzas Militares de ese país, que incluso podrán usar los bombardeos

Internacional

Nueva York refuerza la seguridad en sus cines tras suceso en Alemania

Nueva York.- La Policía de Nueva York anunció hoy el despliegue de agentes adicionales en los cines de la Gran Manzana como medida preventiva tras el atrincheramiento de un hombre