Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los planteles de esa zona.

De acuerdo con información periodística, el pasado lunes, 5 docentes de la región de Tierra Caliente de Guerrero, cerca del municipio de Arcelia, fueron sacados del plantel por personas vestidas de negro y con ropa tipo militar, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

Ante esos sucesos, el titular de la SEP mencionó que están en comunicación con las autoridades de Guerrero, a fin de dar seguimiento a este hecho, además de buscar la manera para reforzar la seguridad.

He estado en comunicación con las autoridades de Guerrero para poder reforzar las condiciones de seguridad”, dijo en entrevista.

La mañana de este martes, el titular de la SEP acudió a la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, a fin de inaugurar las remodelaciones hechas con recursos del Programa Escuelas al CIEN, que se efectuaron en tan sólo tres meses.

El pasado 12 de octubre, el secretario de Educación Pública visitó este plantel y los papás le manifestaron las necesidades en las instalaciones, destacando problemas en la cocina del comedor.

Este martes, 90 días después, el titular de la SEP inauguró las remodelaciones que se llevaron a cabo tanto en el comedor, como en el patio, donde fue instalado un arco techo de lámina, además de impermeabilización en los edificios.

Al señalar que están cumpliendo con el compromiso hecho en octubre, destacó que sólo teniendo mejores escuelas se puede mejorar la educación de los niños.

En este acto acudió la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien acudió en calidad de testigo, pues ella fue alumna de ese plantel.

Y así como ella, ustedes pueden ser embajadores, empresarios o tal vez salir un presidente de aquí”, dijo Nuño a los niños que lo escuchaban durante su discurso en el patio de la escuela.

mpe

You might also like

Nacional

5 horas, clave en el caso Narvarte; implicados siempre estuvieron juntos

CIUDAD DE MÉXICO. Una camioneta en la que los tres implicados en el multihomicidio de la colonia Narvarte hicieron juntos el recorrido desde un punto de San Francisco Culhuacán al

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

Trabajos para el tercer peritaje de Iguala inician la próxima semana

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República,Eber Omar Betanzos, indicó que los trabajos para realizar un tercer peritaje en el caso de los 43 normalistas

Nacional

Repunta el ingreso laboral; control a inflación impulsa salarios

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El poder adquisitivo de los mexicanos se ha recuperado por segundo trimestre consecutivo, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la

Nacional

Inicia proceso de extradición de Guzmán Loera tras ejecutarse dos órdenes de captura

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de Interpol-México cumplimentaron dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera, en el interior del Centro Federal de Readaptación