Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los planteles de esa zona.

De acuerdo con información periodística, el pasado lunes, 5 docentes de la región de Tierra Caliente de Guerrero, cerca del municipio de Arcelia, fueron sacados del plantel por personas vestidas de negro y con ropa tipo militar, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

Ante esos sucesos, el titular de la SEP mencionó que están en comunicación con las autoridades de Guerrero, a fin de dar seguimiento a este hecho, además de buscar la manera para reforzar la seguridad.

He estado en comunicación con las autoridades de Guerrero para poder reforzar las condiciones de seguridad”, dijo en entrevista.

La mañana de este martes, el titular de la SEP acudió a la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, a fin de inaugurar las remodelaciones hechas con recursos del Programa Escuelas al CIEN, que se efectuaron en tan sólo tres meses.

El pasado 12 de octubre, el secretario de Educación Pública visitó este plantel y los papás le manifestaron las necesidades en las instalaciones, destacando problemas en la cocina del comedor.

Este martes, 90 días después, el titular de la SEP inauguró las remodelaciones que se llevaron a cabo tanto en el comedor, como en el patio, donde fue instalado un arco techo de lámina, además de impermeabilización en los edificios.

Al señalar que están cumpliendo con el compromiso hecho en octubre, destacó que sólo teniendo mejores escuelas se puede mejorar la educación de los niños.

En este acto acudió la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien acudió en calidad de testigo, pues ella fue alumna de ese plantel.

Y así como ella, ustedes pueden ser embajadores, empresarios o tal vez salir un presidente de aquí”, dijo Nuño a los niños que lo escuchaban durante su discurso en el patio de la escuela.

mpe

You might also like

Nacional

Entregan apoyos a agricultores damnificados por ‘Patricia’

JALISCO, Guadalajara. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Semarnat) y el gobierno de Jalisco comenzaron a entregarincentivos económicos a productores de plátano y de papaya, en

Nacional

Suman 430 detenidos por saqueos en el Estado de México

El gobierno del Estado de México informó que se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio

Nacional

La tragedia no puede marcar a Iguala: EPN

Al encabezar la ceremonia por el 195 aniversario del Día de la Bandera, el presidente Enrique Peña Nieto aludió a la tragedia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y aseguró

Nacional

Secuestran a joven y lo entierran vivo en Veracruz

XALAPA, Ver. Luis Felipe Viveros Pineda de 25 años, vivió para contrarlo, ya que el pasado jueves fue secuestrado por un grupo de hombres que lo enterraron vivo en la

Nacional

Dirigencia de Sección 22, la peor en 35 años: CEDES

OAXACA, 3 de septiembre.-  El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como