Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los planteles de esa zona.

De acuerdo con información periodística, el pasado lunes, 5 docentes de la región de Tierra Caliente de Guerrero, cerca del municipio de Arcelia, fueron sacados del plantel por personas vestidas de negro y con ropa tipo militar, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

Ante esos sucesos, el titular de la SEP mencionó que están en comunicación con las autoridades de Guerrero, a fin de dar seguimiento a este hecho, además de buscar la manera para reforzar la seguridad.

He estado en comunicación con las autoridades de Guerrero para poder reforzar las condiciones de seguridad”, dijo en entrevista.

La mañana de este martes, el titular de la SEP acudió a la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, a fin de inaugurar las remodelaciones hechas con recursos del Programa Escuelas al CIEN, que se efectuaron en tan sólo tres meses.

El pasado 12 de octubre, el secretario de Educación Pública visitó este plantel y los papás le manifestaron las necesidades en las instalaciones, destacando problemas en la cocina del comedor.

Este martes, 90 días después, el titular de la SEP inauguró las remodelaciones que se llevaron a cabo tanto en el comedor, como en el patio, donde fue instalado un arco techo de lámina, además de impermeabilización en los edificios.

Al señalar que están cumpliendo con el compromiso hecho en octubre, destacó que sólo teniendo mejores escuelas se puede mejorar la educación de los niños.

En este acto acudió la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien acudió en calidad de testigo, pues ella fue alumna de ese plantel.

Y así como ella, ustedes pueden ser embajadores, empresarios o tal vez salir un presidente de aquí”, dijo Nuño a los niños que lo escuchaban durante su discurso en el patio de la escuela.

mpe

You might also like

Nacional

Intensa caída de ceniza obliga a cerrar aeropuerto de Colima

Debido a la caída de ceniza volcánica, las operaciones en el aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” fueron suspendidas, informó el gobernador de Colima, Mario Anguiano. En su cuenta de Twitter,

Nacional

Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a partir de la depresión tropical número 15-E, se esperan

Nacional

Gobierno defiende que penal donde está “El Chapo” es seguro

Ciudad de México.- El gobierno mexicano defendió este lunes la seguridad del penal de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) donde sorpresivamente trasladó al poderoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pese

Nacional

Nuño a CNTE: no más diálogos con Segob, ahora sólo con gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se harán de manera regional

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,