Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los planteles de esa zona.

De acuerdo con información periodística, el pasado lunes, 5 docentes de la región de Tierra Caliente de Guerrero, cerca del municipio de Arcelia, fueron sacados del plantel por personas vestidas de negro y con ropa tipo militar, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

Ante esos sucesos, el titular de la SEP mencionó que están en comunicación con las autoridades de Guerrero, a fin de dar seguimiento a este hecho, además de buscar la manera para reforzar la seguridad.

He estado en comunicación con las autoridades de Guerrero para poder reforzar las condiciones de seguridad”, dijo en entrevista.

La mañana de este martes, el titular de la SEP acudió a la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, a fin de inaugurar las remodelaciones hechas con recursos del Programa Escuelas al CIEN, que se efectuaron en tan sólo tres meses.

El pasado 12 de octubre, el secretario de Educación Pública visitó este plantel y los papás le manifestaron las necesidades en las instalaciones, destacando problemas en la cocina del comedor.

Este martes, 90 días después, el titular de la SEP inauguró las remodelaciones que se llevaron a cabo tanto en el comedor, como en el patio, donde fue instalado un arco techo de lámina, además de impermeabilización en los edificios.

Al señalar que están cumpliendo con el compromiso hecho en octubre, destacó que sólo teniendo mejores escuelas se puede mejorar la educación de los niños.

En este acto acudió la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien acudió en calidad de testigo, pues ella fue alumna de ese plantel.

Y así como ella, ustedes pueden ser embajadores, empresarios o tal vez salir un presidente de aquí”, dijo Nuño a los niños que lo escuchaban durante su discurso en el patio de la escuela.

mpe

You might also like

Nacional

Desactivan una bomba 
de tiempo en Apodaca; hallan armas, droga y dinero

APODACA, NL.— Tras un cateo en el Penal de Apodaca se encontraron más de 23 mil pesos en efectivo, dosis de cocaína en polvo y piedra así como navajas, objetos

Nacional

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de

Nacional

CIDH denuncia trabas para entrevistar a militares por Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estudian el caso de los 43 alumnos de la escuela de Ayotzinapadesaparecidos denunciaron

Nacional

Detienen a Jorge Serrano Limón por el delito de peculado

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), ejecutó una orden de aprehensión en contra de

Nacional

Hay 20 exgobernadores, en problemas judiciales

CIUDAD DE MÉXICO. Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 20 exgobernadores se encuentran en prisión, son investigados o, incluso,