Buscan PGR y Fiscalía a 32 maestros de la S-22

Buscan PGR y Fiscalía a 32 maestros de la S-22


32 profesores y dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, son buscados por la Procuraduría General de la Repúlica (PGR) y la Fiscalía General de Oaxaca, al tener en su contra expedientes penales iniciados por diversos delitos tanto de orden federal como local.

Las Averiguaciones Previas iniciadas, son alrededor de 12 por los diversos acontecimientos violentos que cometieron durante los años pasados; “uno de ellos es el saqueo a una bodega de la Sección 59, en donde no solo se robaron los libros de texto que es un delito federal, sino también otros objetos, enseres domésticos y golpearon a un profesor”, dijo el Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz.

Recordó que por ese hecho, dos de los cuatro maestros detenidos en un operativo por la Policía Federal, tenían Averiguación Previa iniciada, por lo que se les fincó la responsabilidad y ahora están sujetos a procesos penales.

Destaca que otros expedientes penales iniciados permitieron hacer un recuento entre la PGR y la Fiscalía local, llegando a contabilizar al menos 32 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, de tal forma que las instancias federales o estatales, pueden proceder a su captura al tener delitos en ambos sentidos.

Casos como el ataque al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxac (IEEPO), saqueo y robo de oficinas de diversos partidos políticos, toma de empresas locales y foráneas, bloqueo de calles y carreteras, e incluso el de la planta de PEMEX en Rojas de Cuahutémoc, se sumaron a la lista de delitos cometidos.

Carrillo Ruiz indica que en todos los hechos mencionados se cometieron toda clase de delitos mismos que ya fueron documentados e integrados debidamente para que el Juez correspondiente libre la orden de aprehensión.

Incluso, indica que en algunas Averiguaciones hay dos o tres maestros señalados de tal forma que se les vinculan varios delitos.

Asegura que las autoridades tienen las averiguaciones en sus manos, y que la ejecución de las órdenes de aprehensión se darán en su debido tiempo

You might also like

Lo mas reciente

Pone en marcha Villacaña 4 estaciones de reparación de bicicletas

  Como parte de las acciones que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte o por afición, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez

Lo mas reciente

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Gobierno del Estado inicia campaña para promover el uso responsable del agua

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) inició la campaña “Yo valoro el agua” con el objetivo de promover el

Sin categoría

Designa Rector a funcionarios de la UABJO 

En cumplimiento a los artículos 41 y 42, fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Rector de la UABJO, Dr.

Local

Un millón 300 mil alumnos sin clases por tres días

A partir de hoy lunes y hasta el miércoles, la Sección 22 del SNTE dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos que asisten a las mas de 13