Busca Villacaña, reactivar programa de Foto Multas

0
1

   
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, buscará que el programa de “Fotomultas” cancelado ya una vez por injerencia de la Sección 22 de la CNTE, sea nuevamente habilitado buscando evitar al menos 400 accidentes por exceso de velodiad, en el primer año de su operación.

Recordó que la empresa contrada para tal fin, “Comunicación y Espacios de Negocios”, se negó a continuar con los trabajos ya programados debido al acoso de los profesores de la Sección 22 al no tener las condiciones necesarias para trabajar en las calles de la Ciudad Capital.

En entrevista, el Edil capitalino informó que busca volver a aplicar el programa pues “no se encuentra cancelado y estamos revisando cómo operará ahora, cuando las condiciones en la Entidad son muy distintas”. Según el presidente municipal, el programa permitirá disminuir el número de accidentes por exceso de velocidad que se registran en Oaxaca; “pero además, vamos a detener la colocación de topes, las unidades de motor van a circular a una velocidad moderada”.

Además, el programa es una de las recomendaciones de la Organizació Mundial de la Salud que ya fue ratificado por el gobierno de la república y que es de las diez acciones por la seguridad vial. Villacaña Jiménez indica que en un año, el programa podría modificar no solo el numero de infracciones aplicadas a los automovilistas, sino los accidentes y desde luego, lo más significativo que es reduciir hasta 400 de este tipo accidentes.

Reitera que junto con el programa Uno por Uno, Alcoholímetro y Cero Tolerancia, son parte de las estrategias de su gobierno en el camino de promover la Cultura Vial en beneficio no solamente de los automovilistas, dino de los transeúntes y público en general.

Como dato adicional dijo que tan solo el año pasado ocurrieron dos mil 348 accidentes, que cuasaron la muerte de ocho ciudadanos y en este 2016 ya se tiene el registro de la primera victima.