Beltrones llama a los líderes de partidos a ser congruentes

Beltrones llama a los líderes de partidos a ser congruentes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO-.

Manlio Fabio Beltrones, presidente Nacional del PRI, afirmó que las alianzas provocan desastres cuando no hay objetivos comunes.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el líder del tricolor hizo un llamado a los líderes de los partidos a ser congruentes, sobre todo en aquellos casos en donde los intereses personales superan a los del partido. Dijo que se debe respetar a la ciudadanía porque “ya están hartos de verlos en la televisión”.

Señaló a aquellos líderes que utilizan medios y recursos para promocional su imagen personal más que la del partido, dejando muy por debajo a los militantes.

Los tiempos oficiales son para los partidos, no son personales”, indicó.

Dijo que en el caso del PRI, él está al frente para crear un estado de unidad y evitar que se fracture.

Reiteró que en su partido apuesta a la gobernabilidad y no hay teme a las alianzas ni a las candidaturas independientes. Criticó este último modelo.

Si ellos fallan, roban, generan ingobernabilidad, no tenemos a quien cobrarle”; en cambio, a los partido políticos sí nos pueden sancionar si nos equivocamos, por eso hemos perdido elecciones. Así también, pasa con el PAN, por eso se debe cuidarla postulación de los candidatos”, señaló.

Y es precisamente al PAN a quien exhorta a tomar acciones respecto a la diputada Lucero Sánchez, señalada por presuntamente tener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Dijo que “dignidad y verguenza” la diputada debe renunciar a seguir intentando representar al pueblo.

En Sinaloa defendía al crimen organizado a nombre del PAN (…) Por parte del partido, éste debería tomar cartas en el asunto de manera severa. Ahí está el problema de hacer alianzas con otros partidos porque entonces no hay a quién pedir cuentas”, destacó.

En el caso de Humberto Moreira, el líder del PRI dijo que es algo que no se puede ocultar pero que se deben tomar determinaciones una vez que concluya el proceso que enfrenta en España.

Es inocultable; pero también es inocultable que está sujeto a un proceso de justicia en España y lo está librando y no es un asunto político. Está en libertad precautoria para ver si se confirma su inocencia o no”, señaló.

mpe

You might also like

Nacional

Orden de apellidos no altera obligaciones y derechos de los padres: SCJN

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Arturo Zaldívar, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que, debido a que un

Nacional

Gerónimo Gutiérrez sería el nuevo embajador de México en EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Gerónimo Gutiérrez Fernández fue propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Carlos Manuel Sada Solana, quien fue

Nacional

Hallan calcinado a Salvador Adame; van 108 periodistas asesinados en 17 años

MORELIA. El cuerpo del periodista Salvador Adame, secuestrado el pasado 18 de mayo, fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y, tras haberse realizado las pruebas

Principales

Ofrecerá CANIRAC paquetes de alimentos por “Buen Fin”

   Empresarios restauranteros están armando “paquetes” para ofrecerlos con motivo del Buen Fin, el programa de descuentos que cada año se lleva a cabo en Oaxaca en los últimos meses

Nacional

SRE puede decidir en 20 días más si extradita o no a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas,