Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Los cinturones de explosivos empleados en los atentados de París, el pasado 13 de noviembre, habrían sido fabricados en un piso de Bruselas, revelaron hoy medios locales que citaron fuentes cercanas a la investigación.

La policía habría hallado restos de explosivo TATP, el tipo utilizado en París, así como tres cinturones cosidos a mano y que podrían haber sido empleados para el transporte de cargas explosivas, en un piso registrado a principios de diciembre en el distrito bruselense de Schaerbeek.

La información fue mantenida en secreto hasta ahora, precisó el diario De Standaard.

En el local se ha podido identificar una huella digital de Salah Abdeslam, presunto participante de los ataques en París y que permanece fugado.

Los investigadores desconfían que el sospechoso podría haberse escondido allí luego de huir de la capital francesa, tras los atentados que dejaron 130 muertos.

El departamento había sido alquilado por uno de los nueve hombres que fueron detenidos por las autoridades belgas en el marco de las investigaciones.

La Fiscalía federal no ha confirmado las informaciones.

Fg

You might also like

Internacional

Deshielo en la Antártida puede aumentar la formación de nubes

BARCELONA. El hielo marino antártico se convierte, al deshacerse, en una fuente desconocida hasta ahora de nitrógeno atmosférico, un compuesto que favorece la formación de nubes, según un estudio internacional.

Internacional

Estas son las prioridades de Trump y Clinton para los primeros 100 días

WASHINGTON.- Hillary Clinton prometió presentar una iniciativa de reforma migratoria en los primeros cien días de su gobierno, mientras Donald Trump ofreció un contrato con los ciudadanos para asegurar la

Internacional

Francia recuerda a víctimas de ‘Charlie Hebdo’, pero con pifia

PARIS. El presidente de Francia, François Hollande, homenajeó a las 17 víctimas de los ataques islamistas del pasado enero contra la revista satírica Charlie Hebdo, un supermercado kosher y un

Internacional

Leopoldo López da fe de vida tras rumores sobre su traslado a hospital

CARACAS. Un video del opositor Leopoldo López fue difundido por el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el que el venezolano da fe de vida a su

Internacional

Obama fue cómplice de injerencia rusa, insiste la Casa Blanca

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió hoy que el Gobierno del expresidente Barack Obama pudo haber sido “cómplice” de la injerencia rusa en las elecciones de 2016