Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Los cinturones de explosivos empleados en los atentados de París, el pasado 13 de noviembre, habrían sido fabricados en un piso de Bruselas, revelaron hoy medios locales que citaron fuentes cercanas a la investigación.

La policía habría hallado restos de explosivo TATP, el tipo utilizado en París, así como tres cinturones cosidos a mano y que podrían haber sido empleados para el transporte de cargas explosivas, en un piso registrado a principios de diciembre en el distrito bruselense de Schaerbeek.

La información fue mantenida en secreto hasta ahora, precisó el diario De Standaard.

En el local se ha podido identificar una huella digital de Salah Abdeslam, presunto participante de los ataques en París y que permanece fugado.

Los investigadores desconfían que el sospechoso podría haberse escondido allí luego de huir de la capital francesa, tras los atentados que dejaron 130 muertos.

El departamento había sido alquilado por uno de los nueve hombres que fueron detenidos por las autoridades belgas en el marco de las investigaciones.

La Fiscalía federal no ha confirmado las informaciones.

Fg

You might also like

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Donald Trump defiende urgencia de desmantelar Obamacare

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que el desmantelamiento de la Ley de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, es una “urgente necesidad” y defendió la legislación

Internacional

Alerta en Virginia por tiroteo; congresista republicano resulta herido

WASHINGTON. El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado el miércoles durante una práctica de beisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia, en

Internacional

Empresas suizas comienzan a abandonar Venezuela

  Ginebra Las empresas provenientes de Suiza se encuentran redimensionando su presencia en Venezuela, o de plano aplican planes para abandonar el país andino, indicaron reportes de la prensa del

Internacional

Tilda Capriles de burla ayuda venezolana por ‘Harvey’

Caracas Henrique Capriles, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya anunciado que apoyará a Estados Unidos con 5 millones de