Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a las elecciones para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benítez, se mantendrá en sus funciones.

El dirigente nacional perredista indicó que hasta el momento se ha aprobado hacer alianzas con el PAN en los estados de Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz, en tanto que integrantes del CEN aclararon que en los dos primeros el candidato surgiría del PRD, y en los dos últimos del blanquiazul.

Dijo que el CEN del partido del Sol Azteca se mantiene en “reunión permanente”, aunque abrió un receso, pero continuará las conversaciones internas respecto a la posibilidad de aliarse en otras entidades en que habrá comicios, además de que “tengo que hablar con mi contraparte en el PAN”.

Comentó que en los estados de Puebla y Tlaxcala “hay diferencias” respecto a una coalición con el PAN, por lo que no se ha resuelto todavía; y aclaró que el documento de su renuncia, que presentó ayer al CEN, “no tuvo nada que ver con Puebla”, pues mantiene su decisión de que ambos estados están “amarrados” para realizar o no la alianza.

Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona; eso se está subsanando, de hecho ya se subsanó”, anotó, al tiempo de mencionar que se está avanzando y “están mejorando las cosas y se está superando el diferendo”.

Explicó que su desacuerdo era porque se rompiera su “eje táctico de negociación”, y añadió que “las diferencias que existen las tendremos que procesar al mismo tiempo adentro y afuera”.

Dejó en claro que no insistirá en que se convoque al Consejo Nacional para conocer de su renuncia y, en su caso, nombrar a quien lo sustituya, pues espera que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente.

Basave Benítez aseguró que la reunión del CEN fue “muy útil”, porque se está avanzando en el tema de las alianzas con otros partidos y “se están superando las diferencias”.

dgp

You might also like

Nacional

La reforma, en juego en 2018: SEP; hoy, nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que de las 13 Reformas Estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Educativa es

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Inician citas por internet en el IMSS para no perder tiempo

Con la finalidad de hacer la vida más fácil a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de ahora se puede hacer la cita médica

Nacional

El gobierno se debe apretar el cinturón, dice Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la difícil situación económica por la que podría atravesar el país este año, debido a los vaivenes internacionales en ese sentido, el gobierno de la República

Principales

Desaloja policia a maestros en Guerrero

Acapulco, abril 04.- La Policía Federal desalojó a unos dos mil 500 maestros que habían iniciado un bloqueo en la Autopista del Sol. Los uniformados detuvieron además a varios de