Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a las elecciones para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benítez, se mantendrá en sus funciones.

El dirigente nacional perredista indicó que hasta el momento se ha aprobado hacer alianzas con el PAN en los estados de Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz, en tanto que integrantes del CEN aclararon que en los dos primeros el candidato surgiría del PRD, y en los dos últimos del blanquiazul.

Dijo que el CEN del partido del Sol Azteca se mantiene en “reunión permanente”, aunque abrió un receso, pero continuará las conversaciones internas respecto a la posibilidad de aliarse en otras entidades en que habrá comicios, además de que “tengo que hablar con mi contraparte en el PAN”.

Comentó que en los estados de Puebla y Tlaxcala “hay diferencias” respecto a una coalición con el PAN, por lo que no se ha resuelto todavía; y aclaró que el documento de su renuncia, que presentó ayer al CEN, “no tuvo nada que ver con Puebla”, pues mantiene su decisión de que ambos estados están “amarrados” para realizar o no la alianza.

Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona; eso se está subsanando, de hecho ya se subsanó”, anotó, al tiempo de mencionar que se está avanzando y “están mejorando las cosas y se está superando el diferendo”.

Explicó que su desacuerdo era porque se rompiera su “eje táctico de negociación”, y añadió que “las diferencias que existen las tendremos que procesar al mismo tiempo adentro y afuera”.

Dejó en claro que no insistirá en que se convoque al Consejo Nacional para conocer de su renuncia y, en su caso, nombrar a quien lo sustituya, pues espera que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente.

Basave Benítez aseguró que la reunión del CEN fue “muy útil”, porque se está avanzando en el tema de las alianzas con otros partidos y “se están superando las diferencias”.

dgp

You might also like

Nacional

Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Chihuahua.- En el 2013, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del exsecretario de Salud en Chihuahua, Sergio Piña Marshall, por la compra de medicamento oncológico falso, la cual

Nacional

Cuido finanzas, pese a costos políticos: Peña; “soy el presidente de México, no de un partido”

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Nacional

Reportan medios amenaza de bomba en Aeropuerto de Mty

  La Policía Federal atendió una supuesta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un vuelo rumbo a Houston, reportaron medios locales. Sin embargo, de acuerdo con

Nacional

Dan 140 años de prisión a secuestrador de menores en Tampico

TAMPICO, Tamaulipas. Una sentencia condenatoria por 140 años de prisión y una multa de 13 mil salarios mínimos obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en contra

Nacional

En llamada con EPN, presidente israelí lamenta ‘malentendido’

JERUSALÉN. El presidente israelí, Reuvén Rivlin, pidió hoy a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, dejar atrás la crisis diplomática entre ambos países desatada el fin de semana por el