Avalancha en Canadá provoca al menos 5 muertos

Avalancha en Canadá provoca al menos 5 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

Al menos cinco personas murieron hoy en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, a consecuencia de una avalancha que las sorprendió cuando viajaban en motos de nieve.

El accidente se produjo cerca de la localidad de McBride, unos 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Vancouver.

La Policía Montada de Canadá dijo en un comunicado que el accidente se produjo sobre las 13.30 hora local (21.30 GMT) del viernes y que todavía está intentando determinar si más personas se encuentran desaparecidas.

Las autoridades señalaron que fueron notificadas de “la activación de dos diferentes balizas de GPS”, que son transportadas por excursionistas como medida de seguridad en caso de avalancha, en el área de McBride.

La Policía Montada desplegó un helicóptero que comprobó que se había producido una avalancha que alcanzó a tres grupos de excursionistas que viajaban por la zona en motos de nieve.

La Policía Montada y el Servicio de Búsqueda y Rescate siguen tratado de determinar si todos los excursionistas que estaban en el área han sido rescatados”, dijeron las autoridades.

Entre seis y ocho personas fueron rescatadas tras perder sus motos de nieve en la avalancha.

Al menos una persona ha sido hospitalizada.

La identidad de los muertos y supervivientes no ha sido dada a conocer por las autoridades.

Cada año se producen varios muertos en Canadá a consecuencia de avalanchas producidas en zonas remotas del oeste del país, en torno a las Montañas Rocosas, una de las regiones preferidas por los amantes de las aventuras de invierno en Norteamérica.

Michel Trudeau, hijo del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau y hermano del actual primer ministro del país, Justin Trudeau, murió en 1998 en una avalancha mientras esquiaba en el Parque Provincial Kokanee Glacier, también en las Montañas Rocosas de la Columbia Británica.

jrr

You might also like

Internacional

Obama ‘se echa para atrás’, mantendrá tropas en Afganistán

WASHINGTON. El presidente Barack Obama anunció un cambio de estrategia y dijo que el gobierno mantendrá 8 mil 400 militares en Afganistán hasta el final de su mandato, debido a

Internacional

Suben a 14 los muertos por el terremoto en Chile

El número de muertos a causa del terremoto ocurrido el miércoles pasado en el norte de Chile ascendió de 13 a 14, en una catástrofe que deja más de 13

Internacional

Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

CARACAS. Recién nacidos acomodados en cajas de cartón en un hospital son la prueba más reciente de la crisis económica que asola a Venezuela. Una serie de fotografías divulgadas por

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Derriban helicóptero ruso en Siria; cinco muertos

MOSCÚ. Un helicóptero de transporte ruso fue derribado en Siria el lunes y las cinco personas a bordo murieron, informó el Kremlin. El Mi-8 fue derribado el lunes en la