Autoridad federal debe investigar homicidio de Gisela Mota: Dolores Padierna

Autoridad federal debe investigar homicidio de Gisela Mota: Dolores Padierna

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, integrantes de ese partido buscan justicia por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Estamos consternados, indignados, inmensamente tristes, pero también ocupados en buscar justicia, este asesinato no debe quedar impune (…) Ella tenía todo el interés de hacer un programa de seguridad específico para Temixco pensado en la gente, de cómo darle seguridad y protección, además de restaurar el tejido social y limpiar la policía”, señaló.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, la también senadora dijo que a pesar de la consternación que ha causado el homicidio, se trabaja en 2 ejes.

Uno, en rendirle homenaje; en las exequias se le rindió un homenaje masivo y mañana el PRD le hará otro homenaje como partido (…) En el segundo, estamos trabajando con las autoridades viendo cómo van las investigaciones”, dijo Dolores Padierna.

El PRD ha solicitado a las autoridades federales que se hagan cargo de la investigación, ya que se trata de un crimen por parte de organizaciones delictivas.

Tienen facultades el gobierno estatal como el Federal (…) no basta con estar diciendo que se va a investigar a profundidad (…) De los detenidos, han declarado que fueron pagados por Los Rojos. Es una situación muy grave porque Gisela tenía una política de crear una Policía de barrio, comunitaria, al servicio ciudadano, ajena a cualquier nexo o política desgastada; iba a innovar, iba a pedir un presupuesto para eso. Ella estuvo pensando en los habitantes de Temixco, ella no falló, falló el sistema político mexicano”, declaró la vicepresidenta del GPPRD.

La senadora perredista dijo que además de honrar la memoria de quien fuera alcaldesa de Temixco por un día, es importante revisar el Mando Único, pues dijo que no tiene eficiencia para combatir la violencia y los crímenes.

Se hizo una evaluación de cómo está operando el Mando Único en otros lados y realmente no hay eficiencia. Creemos que no es suficiente, se tienen que desmantelar cuentas del crimen organizado. El Mando Único no está operando eficientemente, los expertos recomiendan una serie de acciones que no está aplicado el Gobierno Federal ni los gobiernos estatales”, aseguró.

Vamos a honrarla (a Gisela) trabajando para cambiar esta realidad, nos duele toda la población, no sólo Gisela, vamos a trabajar para que el Estado no les siga fallando”, finalizó.

mpe

You might also like

Nacional

PGR: habrá nuevo peritaje en Cocula; Peña ordena acatar recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la realización de un nuevo peritaje sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de

Nacional

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. A través de

Nacional

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se

Nacional

Reportan explosión en planta petroquímica de Coatzacoalcos; hay 3 heridos

CIUDAD DE MÉXICO. A través de las redes sociales se informa de una explosión que se registra en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV),

Nacional

Acuden a la CNDH familiares de detenidos por fuga del “Chapo”

Familiares de empleados de la Policía Federal, detenidos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpusieron una demanda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues aseguran que son