Atracción de turistas, prioridad para el desarrollo de Oaxaca: STyDE

Atracción de turistas, prioridad para el desarrollo de Oaxaca: STyDE

 STYDE (1)-3

Dados los históricos indicadores turísticos de Oaxaca de 2010 a 2015, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ha planificado una agenda de trabajo para este 2016, con la finalidad de fortalecer la atracción de visitantes al estado.

 

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, lo anterior es producto de la correlación que guarda la Secretaría con la industria turística, sector con el cual se guarda una estrecha relación de acuerdos y decisiones a favor de la economía de empresarios, prestadores de servicios, creadores de productos y de la sociedad en general.

 

Aseveró que para mejorar las condiciones del gremio turístico en este 2016, hoy hay más labores de sinergia entre la STyDE y asociaciones, comités, cámaras y expertos de este sector.

 

En tanto, Javier Portillo Vergara, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, puntualizó que durante el mes de enero se han llevado a cabo diversas reuniones con entidades como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca y la Asociación de Hoteles de la Verde Antequera, a fin de acordar estrategias conjuntas para generar mejor ocupación hotelera, derrama económica y arribo de turistas a la capital del estado.

 

Se prevén a la brevedad –dijo- juntas de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, con la finalidad de enriquecer la calidad de los productos gastronómicos que se ofertan en la entidad, así como tonificar la labor de negocios regidos por mujeres.

 

Asimismo, refirió que se pactarán reuniones con las Asociaciones de Hoteles y Moteles tanto de Bahías de Huatulco como de Puerto Escondido para generar en conjunto estrategias para posicionar y difundir en mercados nacionales e internacionales a ambos destinos de playa como seguros, limpios y con importante conectividad.

 

Nuevos vuelos regionales, nacionales e internacionales procedentes de destinos emisores como Oaxaca de Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, así como Canadá generan importante flujo de visitantes para estos paradisiacos lugares y permiten promocionarlos con éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Por otra parte, aseguró que se han llevado a cabo juntas de trabajo con Comités de las Rutas Turístico-Económicas y de los Pueblos Mágicos, concretamente con miembros de la Ruta de la Sierra Juárez y de la Ruta Caminos del Mezcal, con el objetivo de crear planes estratégicos en pro de la cadena productiva del turismo en estas regiones, así como para generar ideas creativas para dar a conocer estos recorridos.

 

Mencionó que los agremiados a estos comités han notado beneficios económicos palpables desde la implementación de sus respectivas rutas. En el caso concreto de la Ruta Caminos del Mezcal, detalló que los expendios de mezcal y las localidades han percibido un incremento promedio del 20 por ciento en sus ventas y visitas de turistas.

 

Recordó que el periodo vacacional decembrino fue excepcional y satisfactorio en materia de ocupación, derrama y flujo de visitantes, pues desde hace 10 años no se veía en Oaxaca una época de asueto tan benéfica y productiva.

 

Detalló que estos indicadores obligan a la STyDE a trabajar de manera impetuosa en cuanto a la promoción en mercados importantes, en el fortalecimiento de la conectividad y en cuanto a la generación de más y mejores productos turísticos de calidad, para atraer un importante número de visitantes a Oaxaca lo que resta de 2016.

You might also like

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a sumar esfuerzos para trabajar en favor de la adolescencia

El Ejecutivo Estatal encabeza celebración del Día Mundial de la Población, cuyo tema en este año es “Embarazo en la Adolescencia”. Imperativo que los tres órdenes de gobierno y sociedad

Lo mas reciente

Se quema cerro del Crestón 

   Tiene ya algunos minutos que inició un incendio en el cerro del Crestón. El fuego aún no ha sido controlado y desde diferentes puntos de la ciudad se puede

Lo mas reciente

“No doy declaraciones” asegura Alberto Esteva

“No doy declaraciones, es domingo y estoy con la familia”, la respuesta del hasta el sábado, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, en las primeras declaraciones

Lo mas reciente

Maestros rodean el congreso del Estado.

Los maestros de la sección 22 han rodeado y tapado en las diferentes entradas que llegan al congreso del estado en San Raymundo Jalpan. Un grupo de maestros se encuentra

Lo mas reciente

Transportistas bloquean cruceros encontra de la Ley del Transporte

Un grupo de mototaxistas y caminones tipo volteo, del Sindicato Libertad han iniciado un bloqueo a diferentes cruceros de la ciudad. Los transportistas, decidieron accionar hoy encontra de la Ley