Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL.

Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el responsable del ataque fue un terrorista de origen sirio.

Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio”, dijo el jefe del Estado, quien confirmó que entre los muertos hay varios ciudadanos extranjeros.

Según explicaron algunos testigos a la cadena CNNTürk, la explosión tuvo lugar cerca del obelisco egipcio en la explanada ante la Mezquita Azul, aparentemente entre un grupo de turistas.

De momento, los medios turcos hablan de que hay nueve alemanes y un noruego entre los heridos, mientras que la Embajada de Perú en Ankara confirmó que un ciudadano de este país también está herido.

Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos”, dijo el presidente turco.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, está presidiendo una reunión de emergencia en la que participan los responsables de Interior, Sanidad y Asuntos Exteriores, así como responsables de los servicios de inteligencia y seguridad.

El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, señaló que entre los 15 heridos hay dos en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.

CORAZÓN TURÍSTICO
La mezquita y los monumentos cercanos, como Santa Sofía y el palacio de Topkapi, forman el principal complejo turístico de Estambul, ciudad que recibe al año casi 10 millones de viajeros.

La zona ha sido acordonada por la policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular, como medida de precaución, agregó CNNTürk.

El presidente de la Asociación de Turismo de Sultanahmet indicó al diario Hürriyet que el ataque “es un gran golpe al turismo de toda la región”.

“Hay 7 mil hoteles en esta zona. Los turistas ahora quieren irse. Ya están buscando billetes (para regresar a sus países). Con esta explosión, el año 2016 ha terminado para nosotros”, declaró.

jrr

You might also like

Internacional

En Nicaragua quieren calma y preparan diálogo

MANAGUA. Nicaragua intentó ayer volver a la normalidad, luego de que el gobierno confirmó que estaría dispuesto a tener un diálogo con los empresarios y la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Internacional

Bloqueo político postra a España; Rajoy no logra consenso

MADRID. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se enfrenta al debate y votación de su investidura que comienza mañana en el Congreso sin el apoyo suficiente para

Internacional

Enviado de ONU presenta nueva estrategia de diálogo para Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, presentó hoy ante el Consejo de Seguridad una nueva estrategia para relanzar el diálogo de paz para ese país,

Internacional

Atentado del Estado Islámico en Irak deja al menos 13 muertos

BAGDAD. Al menos 13 civiles fallecieron en un atentado perpetrado en una zona comercial al noreste de Bagdad el lunes por la noche, informaron funcionarios iraquíes el martes al tiempo

Internacional

Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

EL CAIRO, 29 de junio.- Las autoridades egipcias acusaron a miembros de la organización de los Hermanos Musulmanesdel atentado que hoy costó la vida al fiscal general, Hisham Barakat. El