Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBUL.

Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el responsable del ataque fue un terrorista de origen sirio.

Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio”, dijo el jefe del Estado, quien confirmó que entre los muertos hay varios ciudadanos extranjeros.

Según explicaron algunos testigos a la cadena CNNTürk, la explosión tuvo lugar cerca del obelisco egipcio en la explanada ante la Mezquita Azul, aparentemente entre un grupo de turistas.

De momento, los medios turcos hablan de que hay nueve alemanes y un noruego entre los heridos, mientras que la Embajada de Perú en Ankara confirmó que un ciudadano de este país también está herido.

Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos”, dijo el presidente turco.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, está presidiendo una reunión de emergencia en la que participan los responsables de Interior, Sanidad y Asuntos Exteriores, así como responsables de los servicios de inteligencia y seguridad.

El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, señaló que entre los 15 heridos hay dos en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.

CORAZÓN TURÍSTICO
La mezquita y los monumentos cercanos, como Santa Sofía y el palacio de Topkapi, forman el principal complejo turístico de Estambul, ciudad que recibe al año casi 10 millones de viajeros.

La zona ha sido acordonada por la policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular, como medida de precaución, agregó CNNTürk.

El presidente de la Asociación de Turismo de Sultanahmet indicó al diario Hürriyet que el ataque “es un gran golpe al turismo de toda la región”.

“Hay 7 mil hoteles en esta zona. Los turistas ahora quieren irse. Ya están buscando billetes (para regresar a sus países). Con esta explosión, el año 2016 ha terminado para nosotros”, declaró.

jrr

You might also like

Internacional

Motín en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

GUATEMALA. Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra

Internacional

Cae en España un británico acusado de abusar de más de 30 niños

MADRID. Un británico que está acusado de abusar de más de 30 niños en el Reino Unido y en Tailandia, fue detenido en la ciudad española de Alicante en una

Internacional

Cumple Irán con parte clave del acuerdo nuclear; envía uranio a Rusia

VIENA. Irán cumplió un requisito crucial del acuerdo nuclear con seis potencias mundiales al permitir que Moscú transfiera la mayor parte de su uranio enriquecido a Rusia, reveló un alto

Internacional

Alemania aceptará al año a 500 mil migrantes

BERLÍN, 9 de septiembre.— Alemania se comprometió ayer a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa, en un momento en

Internacional

Temporal deja al menos 2 muertos y cientos de afectados en Chile

SANTIAGO. Un total de 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados es el balance que ha dejado el temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los