Atentado en Libia deja 65 muertos y unos 200 heridos

Atentado en Libia deja 65 muertos y unos 200 heridos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TRÍPOLI

Al menos 65 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas hoy cuando un camión bomba conducido por un suicida explotó en un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad libia de Zliten, reportaron fuentes policiales y médicas.

El camión bomba estalló cuando cientos de reclutas se concentraban en el centro de entrenamiento para una ceremonia de graduación, con el fin de causar el mayor número de decesos y heridos, muchos de los cuales fueron evacuados a hospitales de Zliten, Misrata y Joms.

Según el diario Libya Herald, el objetivo del ataque fue el centro de entrenamiento de la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular.

De acuerdo con la policía, el suicida que conducía el camión cisterna para cometer el atentado logró engañar a los guardias para que le permitieran entrar al complejo.

Indicó que al menos 65 personas perdieron la vida y cerca de 200 resultaron lesionadas, sin embargo la agencia libia de noticias LANA dio cuenta de 50 muertos y unos 127 heridos.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el atentado, uno de los peores en Libia desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) comenzó a expandir su presencia en el país gracias al caos y al desgobierno que siguieron a la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, condenó a través de su cuenta de Twitter el atentado en Zliten, al este de Trípoli. “Condeno el ataque y llamo a todos los libios a permanecer unidos para combatir al terrorismo”, señaló.

Esta agresión se produce en medio de una ofensiva lanzada el lunes pasado por los grupos yihadistas libios afines al EI para hacerse con el control de los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra, los más importantes del país.

Libia se encuentra sumida en el caos desde la caída del régimen de Gadafi en 2011 y desde entonces dos gobiernos se disputan el poder, uno en Trípoli y el otro en Tobruk, reconocido por la comunidad internacional.

mef

You might also like

Internacional

Crisis de salud en Venezuela ‘estalla’ tras muerte de menor

CARACAS. Después de varios de meses de luchar contra un linfoma no-Hodgkin, Oliver Sánchez, de ocho años, perdió la batalla y murió. El caso impactó a los venezolanos, que vieron

Internacional

Aumenta devastación en Haití por paso del poderoso huracán Matthew

Puerto Príncipe, 8 Oct (Notimex).- Al menos 877 personas murieron en Haití como consecuencia del paso del poderoso huracán Matthew, según informaron fuentes de protección civil y autoridades locales.A medida

Internacional

Bombas de barril crean terror en Siria

MADRID, 15 de agosto.— La población civil en Siria sufre, en el quinto año de conflicto, el doble drama de ser víctima de los mortíferos barriles explosivos lanzados “por el

Internacional

Oposición venezolana dice que logró validar firmas

CARACAS. La oposición venezolana aseguró ayer que ya logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la alianza opositora Mesa

Internacional

Sismo estremece Colombia sin daños o víctimas

BOGOTÁ. Un sismo de magnitud 4.9 se sintió en el centro-oriente de Colombia, reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). La profundidad fue de 30 kilómetros y el epicentro del este