Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PESHAWAR.

Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas en un ataque reclamado por los talibanes.

Otras 21 personas resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar en una carretera que lleva al vecino Afganistán, explicó el funcionario policial Iqbal Khan.

Peshawar está cerca de las volátiles regiones tribales paquistaníes, bastión de los talibanes y otros extremistas islamistas.

Entre los fallecidos hay cuatro policías y siete civiles, incluyendo dos niños y un periodista local, Mahboob Shah Afridi, presidente de la Tribal Union of Journalists en la vecina región de Khyber, apuntó Khan.Un comandante talibán local, Maqbool Dawar, reivindicó la autoría del ataque, que coincidió con la llegada de un mando policial local al puesto.

Un comandante talibán local, Maqbool Dawar, reivindicó la autoría del ataque, que coincidió con la llegada de un mando policial local al puesto.

Nisar Khan, que estaba esperando para cruzar la calle, dijo que en el momento del ataque, el puesto estaba atascado por el tránsito.

La gran detonación dejó vehículos en llamas, señaló agregando que vio a heridos pidiendo ayuda tendidos en charcos de sangre.

La violencia insurgente disminuyó en el país desde que el gobierno lanzó una ofensiva militar de gran alcance en Waziristan del Norte, una región tribal en la frontera con Afganistán, en el verano de 2014.

Pero los talibanes todavía realizan grandes atentados, incluyendo el asalto a una escuela gestionada por el ejército en Peshawar en diciembre de 2014, en el que murieron más de 150 personas, la mayoría niños.

jrr

You might also like

Internacional

Periodista española desaparecida en Colombia está con el ELN

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que, según informaciones de las que dispone, la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el pasado sábado en la región del Catatumbo,

Internacional

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

WASHINGTON. El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas. Frente a un

Internacional

Gobierno de Obama apela decisión de Corte sobre migración

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportaciónde millones de inmigrantes que se encuentran en situación

Internacional

Caen en Rusia 6 asiáticos sospechosos de terrorismo

MOSCÚ. Seis ciudadanos procedentes de países de Asia Central fueron detenidos hoy en San Petersburgo como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas, informaron las

Internacional

Holanda teme terrorismo infantil; vigilará a posibles niños yihadistas

BRUSELAS. Los servicios secretos de Holanda incluirán en sus listas de terroristas a niños a partir de 9 años que sean sospechosos de tener vínculos con el terrorismo yihadista y