Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PESHAWAR.

Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas en un ataque reclamado por los talibanes.

Otras 21 personas resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar en una carretera que lleva al vecino Afganistán, explicó el funcionario policial Iqbal Khan.

Peshawar está cerca de las volátiles regiones tribales paquistaníes, bastión de los talibanes y otros extremistas islamistas.

Entre los fallecidos hay cuatro policías y siete civiles, incluyendo dos niños y un periodista local, Mahboob Shah Afridi, presidente de la Tribal Union of Journalists en la vecina región de Khyber, apuntó Khan.Un comandante talibán local, Maqbool Dawar, reivindicó la autoría del ataque, que coincidió con la llegada de un mando policial local al puesto.

Un comandante talibán local, Maqbool Dawar, reivindicó la autoría del ataque, que coincidió con la llegada de un mando policial local al puesto.

Nisar Khan, que estaba esperando para cruzar la calle, dijo que en el momento del ataque, el puesto estaba atascado por el tránsito.

La gran detonación dejó vehículos en llamas, señaló agregando que vio a heridos pidiendo ayuda tendidos en charcos de sangre.

La violencia insurgente disminuyó en el país desde que el gobierno lanzó una ofensiva militar de gran alcance en Waziristan del Norte, una región tribal en la frontera con Afganistán, en el verano de 2014.

Pero los talibanes todavía realizan grandes atentados, incluyendo el asalto a una escuela gestionada por el ejército en Peshawar en diciembre de 2014, en el que murieron más de 150 personas, la mayoría niños.

jrr

You might also like

Internacional

ISIS, principal sospechoso del ataque en Turquía; 97 muertos

ANKARA. Los investigadores estaban a punto de identificar a uno de los autores suicidas del atentado más mortífero que se haya registrado en Turquíaen muchos años, dijo el primer ministro

Internacional

Más de 300 muertos y millones de afectados en India por inundaciones

NUEVA DELHI/BHUBANESWAR. Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos

Internacional

Se registran 2 explosiones en complejo petroquímico de Francia

Dos explosiones se registraron este martes de madrugada en una planta petroquímica del sur de Francia, seguidas de un incendio espectacular que no dejó víctimas y que se debió aparentemente

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos: AFP

La doble explosión ocurrida este jueves en el mercado central de Gombe en el noreste de Nigeria, dejó al menos 49 muertos y 71 heridos, declaró una fuente médica que pidió

Internacional

Rusia realiza una limpieza étnica en Siria

ESTAMBUL. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, denunció ayer que el ejército de Rusia está realizando una “limpieza étnica” en el noroeste de Siria para proteger sus intereses. Las