Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PESHAWAR.

Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas en un ataque reclamado por los talibanes.

Otras 21 personas resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar en una carretera que lleva al vecino Afganistán, explicó el funcionario policial Iqbal Khan.

Peshawar está cerca de las volátiles regiones tribales paquistaníes, bastión de los talibanes y otros extremistas islamistas.

Entre los fallecidos hay cuatro policías y siete civiles, incluyendo dos niños y un periodista local, Mahboob Shah Afridi, presidente de la Tribal Union of Journalists en la vecina región de Khyber, apuntó Khan.Un comandante talibán local, Maqbool Dawar, reivindicó la autoría del ataque, que coincidió con la llegada de un mando policial local al puesto.

Un comandante talibán local, Maqbool Dawar, reivindicó la autoría del ataque, que coincidió con la llegada de un mando policial local al puesto.

Nisar Khan, que estaba esperando para cruzar la calle, dijo que en el momento del ataque, el puesto estaba atascado por el tránsito.

La gran detonación dejó vehículos en llamas, señaló agregando que vio a heridos pidiendo ayuda tendidos en charcos de sangre.

La violencia insurgente disminuyó en el país desde que el gobierno lanzó una ofensiva militar de gran alcance en Waziristan del Norte, una región tribal en la frontera con Afganistán, en el verano de 2014.

Pero los talibanes todavía realizan grandes atentados, incluyendo el asalto a una escuela gestionada por el ejército en Peshawar en diciembre de 2014, en el que murieron más de 150 personas, la mayoría niños.

jrr

You might also like

Internacional

Presidente de Filipinas vuelve a amagar con romper alianza con EU

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a criticar hoy a Estados Unidos diciendo que Washington podía olvidarse de un acuerdo militar entre ambas naciones si él permanece en

Internacional

Sube a 19 el número de muertos por derrumbe en India

NUEVA DELHI. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan personas vivas bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó en

Internacional

Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

MANAGUA. Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población,

Internacional

Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Unos 9.6 millones de indocumentados, que representan el 87 por ciento del total en Estados Unidos, se podrían beneficiar por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación

Internacional

Condena mundial al ataque químico en Siria; ONU llama a reunión de emergencia

NUEVA YORK/BRUSELAS. La comunidad internacional condenó de manera enérgica el presunto ataque químico perpetrado hoy en Siria y que ha causado decenas de muertos y heridos, entre ellos niños. De