Ataque contra base militar en Somalía deja decenas de muertos

Ataque contra base militar en Somalía deja decenas de muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SOMALIA

Un ataque a la base militar de la Unión Africana ubicada en la ciudad El Adde, en el sur de Somalia, por el grupo yihadista Al Shabab dejó decenas de soldados muertos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Según informan periodistas locales, los yihadistas aseguran haber matado al menos a 63 soldados kenianos y haberse hecho con 28 vehículos militares. Sin embargo, AMISOM, que confirmó el suceso, no ha proporcionado todavía ninguna cifra de víctimas.

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) confirmó que hubo un ataque contra sus tropas en El Adde en su cuenta oficial de Twitter y añadió que “la lucha intensa continúa y hay pérdidas”.

La base de las fuerzas kenianas de paz se encuentra en la región somalí de Gedo, en la frontera con Kenia.

El Ministerio de Defensa de Kenia, por su parte, indicó que el ataque no fue contra una base militar keniana, sino contra una del ejército somalí cercana a la suya.

De acuerdo con la versión de los testigos, los terroristas hicieron explotar un coche bomba y luego hubo un ataque con armas de fuego.

mef

You might also like

Internacional

Huyen 10 mil personas en Sudán del Sur por resurgimiento de violencia

EL CAIRO. El nuevo brote de violencia que ha estallado en la capital sursudanesa, Yuba, ha forzado la huida de alrededor de 10 mil personas, indicó hoy la Oficina de

Internacional

Aumentan a 35 los muertos en Filipinas por tifón ‘Koppu’

MANILA. El tifón Koppu ha causado al menos 35 muertos, 24 heridos y más de 992 mil afectados en el norte de Filipinas después de más de tres días de

Internacional

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Presidente Santos está convencido de que Colombia votará a favor de paz

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró convencido de que sus compatriotas votarán favorablemente en el plebiscito por la paz, mecanismo que el Ejecutivo busca para refrendar los