Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades.

El periodista Ricardo Durán fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Durán, de 40 años, fue interceptado a la salida de un edificio por tres hombres que intentaron robarle su vehículo, pero al oponer resistencia los delincuentes le hicieron varios disparos y lo hirieron mortalmente, indicaron testigos.

Tras cometer el asesinato los tres presuntos delincuentes abordaron un vehículo, en el que habían llegado al lugar, y huyeron sin llevarse ninguna pertenencia del periodista, precisó la Fiscalía.

Los organismos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación Luis José Marcano sin ofrecer más detalles.

Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia”, agregó.

Al lamentar la muerte de Durán, que fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y periodista de la estatal Venezolana de Televisión, el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el profesional fue asesinado por “bandas criminales”.

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte, declaró a Venezolana de Televisión que los autores del asesinato de Durán “no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2015 en 90 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes.

jrr

You might also like

Internacional

Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron este domingo que ya no hay más personas sometidas a cuarentena para evitar la propagación del brote de nuevo coronavirus en el

Internacional

Mariano Rajoy se aferra a la Presidencia

MADRID. El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que perdió la mayoría absoluta en las recientes elecciones, anunció ayer que seguirá intentando recabar apoyo para formar un nuevo

Internacional

Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK.- Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad el jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción

Internacional

Por los suelos, el apoyo a Rousseff

BRASILIA, 22 de julio.— El apoyo al gobierno de Brasil sigue en caída libre y bajó a 7.7%, según una encuesta difundida ayer, que mostró que la mayoría de los

Internacional

Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

NUEVA YORK, 9 de septiembre.- Cinco personas presentaron una demanda contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump en la que denuncian sido agredidos por su equipo de seguridad durante una