Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades.

El periodista Ricardo Durán fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Durán, de 40 años, fue interceptado a la salida de un edificio por tres hombres que intentaron robarle su vehículo, pero al oponer resistencia los delincuentes le hicieron varios disparos y lo hirieron mortalmente, indicaron testigos.

Tras cometer el asesinato los tres presuntos delincuentes abordaron un vehículo, en el que habían llegado al lugar, y huyeron sin llevarse ninguna pertenencia del periodista, precisó la Fiscalía.

Los organismos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación Luis José Marcano sin ofrecer más detalles.

Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia”, agregó.

Al lamentar la muerte de Durán, que fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y periodista de la estatal Venezolana de Televisión, el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el profesional fue asesinado por “bandas criminales”.

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte, declaró a Venezolana de Televisión que los autores del asesinato de Durán “no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2015 en 90 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes.

jrr

You might also like

Internacional

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO. El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par número 21 de nuestro ADN, por lo que

Internacional

Trump sorprende a guardaespaldas y camina entre la gente

Washington, 20 Ene (Notimex).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió hoy a su equipo de seguridad y al público al bajar del auto blindado que lo conduce

Internacional

Israel se une a las labores de rescate

Con paso firme y decidido, Ataviados con uniformes verde militar y yamukas en las coronillas, una de las brigadas de rescatistas provenientes de Israel avanzó sobre avenida Sonora y Amsterdam

Internacional

Atentado atribuido al ELN deja 8 policías heridos en Colombia

BOGOTÁ. Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del ELN dejó este miércoles ocho policías heridos en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron

Internacional

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- El legado que dejó al mundo el ex presidente de Israel, Shimon Peres, corrobora que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los