Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades.

El periodista Ricardo Durán fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Durán, de 40 años, fue interceptado a la salida de un edificio por tres hombres que intentaron robarle su vehículo, pero al oponer resistencia los delincuentes le hicieron varios disparos y lo hirieron mortalmente, indicaron testigos.

Tras cometer el asesinato los tres presuntos delincuentes abordaron un vehículo, en el que habían llegado al lugar, y huyeron sin llevarse ninguna pertenencia del periodista, precisó la Fiscalía.

Los organismos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación Luis José Marcano sin ofrecer más detalles.

Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia”, agregó.

Al lamentar la muerte de Durán, que fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y periodista de la estatal Venezolana de Televisión, el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el profesional fue asesinado por “bandas criminales”.

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte, declaró a Venezolana de Televisión que los autores del asesinato de Durán “no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2015 en 90 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes.

jrr

You might also like

Internacional

Sube a seis los muertos por vertido tóxico en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Las autoridades brasileñas elevaron a seis el número de muertos por lariada de lodo que la pasada semana anegó siete distritos del estado deMinas Gerais tras la ruptura

Internacional

Rusia ofrece a la ONU cuatro corredores humanitarios en Alepo

El responsable de Naciones Unidas para la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, aseguró ayer que Rusia ofreció a la ONU establecer cuatro corredores humanitarios en la parte oriental de

Internacional

Autobús arrolla a multitud en Haití; al menos 34 muertos

PUERTO PRÍNCIPE. Al menos 34 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer por la noche en en el norte de Haití al ser arrolladas por un autobús que intentaba

Internacional

Entra convoy con ayuda a la provincia central siria de Homs

Beirut.- Un convoy de 35 camiones con ayuda humanitaria entró hoy la localidad asediada de Telbise, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó a Efe el

Internacional

Disturbios en Hong Kong dejan decenas de heridos y detenidos

HONG KONG. La celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong devino en caos debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías que hicieron disparos al aire como advertencia durante el