Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El ambiente frío a muy frío se mantendrá en la mayor parte del país debido a la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal número 32, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que para este miércoles el frente frío número 32 se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que le dará impulso reforzará el ambiente frío a muy frío que ha permanecido sobre la mayor parte del país.

Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Nayarit

El frente tenderá a disiparse durante la tarde-noche en el sureste de Estados Unidos; sin embargo, un nuevo sistema frontal ingresará por el norte del país en el transcurso de la noche.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se prevé viento fuerte del norte y noreste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Nayarit.

En zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas.

El pronóstico por regiones, destaca que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se estima en el Pacífico Centro, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de bancos de niebla o neblina dispersos y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Quintana Roo y Campeche, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como bancos de niebla o neblina, además de temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día. También, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Condiciones de cielo parcialmente nublado se mantendrán para la Mesa Central, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla, con potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, en el pronóstico de lluvias máximas señaló que serán aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Osorio Chong pide atender recomendaciones de Protección Civil por Max

México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca a mantenerse informada y atender las recomendaciones de

Nacional

Detienen a servidores públicos por video de penal de Apodaca

CIUDAD DE MÉXICO. En relación con los sucesos registrados en el penal de Apodaca y que fueron filtrados a través de un video que circuló en redes sociales, en el

Nacional

México y EU refrendan fortalecimiento de comercio bilateral

LAREDO. Funcionarios de México y Estados Unidos refrendaron este sábado el compromiso de facilitar el comercio entre los dos países, para hacer de la región de América del Norte una

Nacional

Guarderías del IMSS en Oaxaca y Chiapas continúan sin servicio

México El gobierno federal informó que este lunes se mantienen suspendidas las actividades en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados de Oaxaca y Chiapas, mientras

Nacional

Van 10 muertes por frío en Chihuahua; se congelan en el norte

CHIHUAHUA. Los frentes fríos 20 y 21, en combinación con bajas presiones y tormentas invernales, han provocado que el norte del país sea víctima de bruscos descensos en la temperatura,