Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El ambiente frío a muy frío se mantendrá en la mayor parte del país debido a la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal número 32, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que para este miércoles el frente frío número 32 se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que le dará impulso reforzará el ambiente frío a muy frío que ha permanecido sobre la mayor parte del país.

Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Nayarit

El frente tenderá a disiparse durante la tarde-noche en el sureste de Estados Unidos; sin embargo, un nuevo sistema frontal ingresará por el norte del país en el transcurso de la noche.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se prevé viento fuerte del norte y noreste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Nayarit.

En zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas.

El pronóstico por regiones, destaca que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se estima en el Pacífico Centro, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de bancos de niebla o neblina dispersos y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Quintana Roo y Campeche, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como bancos de niebla o neblina, además de temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día. También, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Condiciones de cielo parcialmente nublado se mantendrán para la Mesa Central, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla, con potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, en el pronóstico de lluvias máximas señaló que serán aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

El narco rodea a Cuau: Graco; niega autoritarismo en Mando Único

CUERNAVACA, Mor. Integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos, denunció el gobernador Graco Ramírez. Y señaló a Carlos de la Rosa Segura, nombrado

Nacional

Gasto disminuyó casi 10% en el primer bimestre

Alejandro Durán / El Sol de México Ciudad de México.- En el primer bimestre del año, tanto el gasto pagado como el programado disminuyeron en 9.8 y 11.8 por ciento

Nacional

Seymour evoluciona a huracán categoría 1 frente a costas de Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Seymour, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 1 y se ubica al suroeste de las costas de Colima y al sur de

Nacional

Inseguridad en Guerrero se resuelve con un esquema de desarrollo: Segob

IGUALA El tema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con el Ejército y la Marina en las calles, sino con un esquema de desarrollo y oportunidades, que involucre

Principales

Quitan a la CNTE lucro de Prospera; 60% del padrón era rehén en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO,  28 DE JULIO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exentó de la certificación escolar de sus hijos a las miles de familias beneficiadas con el programa Prospera en