Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO.

La madrugada de este jueves, siete personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos diferentes , en colonias populares de Chilpancingo. Mientras que en Chilapa se registró un enfrentamiento que dejó un muerto, tres heridos y dos detenidos.

De manera simultánea, a las 2:38 horas de ayer, en la colonia Tata Gildo, en Chilpancingo, se reportó el hallazgo de tres cuerpos de hombres que tenían las manos atadas a la espalda, mismos que fueron asesinados a balazos. Estaban en el carril sur-norte del bulevar Guerrero.

Mientras que en la entrada a la colonia 4 de Marzo y la colonia de la Suspeg, al norte de la ciudad, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que tenían el rostro cubierto y las manos atadas a la espalda. Todos los cuerpos encontrados tenían huellas de tortura.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo confirmo que dos de los siete cuerpos encontrados, pertenecen al grupo de jóvenes que fueron levantados el martes pasado en un taller de motos de nombre Servicio Ayala, quienes fueron identificados como Éric David Gatica, de 20 años, de Zumpango y un menor de 15 años, originario de Chilpancingo.

Por otra parte, a unas horas de que iniciara el operativo de seguridad para Chilapa, este jueves por la tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Policía Federal en el municipio de Chilapa, quedando dos detenidos y tres personas heridas.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se dieron a las 13:30 horas en la colonia San José, en esta acción se logró detener a dos personas y asegurar un arma larga y dos pistolas, el civil que resultó herido en el enfrentamiento falleció cuando recibía atención médica.

En el enfrentamiento resultó un civil herido y dos policías federales, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Extraoficialmente se maneja que la policía buscaba al líder de Los Rojos en Chilapa, Zenén Nava.

Hasta las 16:00 horas de ayer el barrio de San José se encontraba rodeado por fuerzas de seguridad, los vehículos que entran o salen son revisados por la policía.

 

You might also like

Nacional

Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI manifestó la disposición del partido para contribuir con las autoridades en lo necesario para continuar con la investigación que se

Nacional

INE revisará quejas por irregularidades; prevén revelar sanciones esta semana

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro elecciones para gobernador el margen de triunfo entre el primero y segundo lugar es menor a 5%, por lo que el INE deberá poner especial

Nacional

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos. “Fuimos

Nacional

Sí iniciarán clases el 24 de agosto en Oaxaca: Joaquín Echeverría

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- Sobre la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a no iniciar ciclo escolar, el secretario general de la

Nacional

Alumno de prepa en Mérida amenaza por WhatsApp y lo expulsan

MÉRIDA Y ahora fue en Mérida… un alumno de bachillerato compartió un mensaje vía WhatsApp a sus compañeras: “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, escribió y agregó