Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO.

La madrugada de este jueves, siete personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos diferentes , en colonias populares de Chilpancingo. Mientras que en Chilapa se registró un enfrentamiento que dejó un muerto, tres heridos y dos detenidos.

De manera simultánea, a las 2:38 horas de ayer, en la colonia Tata Gildo, en Chilpancingo, se reportó el hallazgo de tres cuerpos de hombres que tenían las manos atadas a la espalda, mismos que fueron asesinados a balazos. Estaban en el carril sur-norte del bulevar Guerrero.

Mientras que en la entrada a la colonia 4 de Marzo y la colonia de la Suspeg, al norte de la ciudad, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que tenían el rostro cubierto y las manos atadas a la espalda. Todos los cuerpos encontrados tenían huellas de tortura.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo confirmo que dos de los siete cuerpos encontrados, pertenecen al grupo de jóvenes que fueron levantados el martes pasado en un taller de motos de nombre Servicio Ayala, quienes fueron identificados como Éric David Gatica, de 20 años, de Zumpango y un menor de 15 años, originario de Chilpancingo.

Por otra parte, a unas horas de que iniciara el operativo de seguridad para Chilapa, este jueves por la tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Policía Federal en el municipio de Chilapa, quedando dos detenidos y tres personas heridas.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se dieron a las 13:30 horas en la colonia San José, en esta acción se logró detener a dos personas y asegurar un arma larga y dos pistolas, el civil que resultó herido en el enfrentamiento falleció cuando recibía atención médica.

En el enfrentamiento resultó un civil herido y dos policías federales, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Extraoficialmente se maneja que la policía buscaba al líder de Los Rojos en Chilapa, Zenén Nava.

Hasta las 16:00 horas de ayer el barrio de San José se encontraba rodeado por fuerzas de seguridad, los vehículos que entran o salen son revisados por la policía.

 

You might also like

Nacional

Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados

PUEBLA, Pue. Las Fuerzas Armadas son ejemplo de lealtad y unidad nacional, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. En el 104 aniversario del Ejército, el mandatario aseguró que el personal

Nacional

Sancionará Profepa la muerte de 124 cocodrilos por trato indigno

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionará a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo SPR de RL, ubicada en Chetumal, por la muerte de

Nacional

Crece deuda pública por la crisis del peso; datos de Hacienda indican alza

CIUDAD DE MÉXICO. La deuda pública cerrará 2016 con 485 mil 500 millones de pesos más de lo esperado, al pasar de una proyección inicial de nueve billones 195 mil

Nacional

Peña Nieto entregará ascensos a las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto entregará condecoraciones y otorgará ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, uno

Nacional

México vive profunda transformación: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que México vive un profundo proceso