Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO.

La madrugada de este jueves, siete personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos diferentes , en colonias populares de Chilpancingo. Mientras que en Chilapa se registró un enfrentamiento que dejó un muerto, tres heridos y dos detenidos.

De manera simultánea, a las 2:38 horas de ayer, en la colonia Tata Gildo, en Chilpancingo, se reportó el hallazgo de tres cuerpos de hombres que tenían las manos atadas a la espalda, mismos que fueron asesinados a balazos. Estaban en el carril sur-norte del bulevar Guerrero.

Mientras que en la entrada a la colonia 4 de Marzo y la colonia de la Suspeg, al norte de la ciudad, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que tenían el rostro cubierto y las manos atadas a la espalda. Todos los cuerpos encontrados tenían huellas de tortura.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo confirmo que dos de los siete cuerpos encontrados, pertenecen al grupo de jóvenes que fueron levantados el martes pasado en un taller de motos de nombre Servicio Ayala, quienes fueron identificados como Éric David Gatica, de 20 años, de Zumpango y un menor de 15 años, originario de Chilpancingo.

Por otra parte, a unas horas de que iniciara el operativo de seguridad para Chilapa, este jueves por la tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Policía Federal en el municipio de Chilapa, quedando dos detenidos y tres personas heridas.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se dieron a las 13:30 horas en la colonia San José, en esta acción se logró detener a dos personas y asegurar un arma larga y dos pistolas, el civil que resultó herido en el enfrentamiento falleció cuando recibía atención médica.

En el enfrentamiento resultó un civil herido y dos policías federales, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Extraoficialmente se maneja que la policía buscaba al líder de Los Rojos en Chilapa, Zenén Nava.

Hasta las 16:00 horas de ayer el barrio de San José se encontraba rodeado por fuerzas de seguridad, los vehículos que entran o salen son revisados por la policía.

 

You might also like

Nacional

Investiga PGR enfrentamiento donde abatieron a ‘El Sargento Phoenix’

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la Republica (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, lesiones y

Nacional

Fepade investiga 658 denuncias electorales

CIUDAD DE MÉXICO A una semana de la jornada electoral del 4 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepede) tiene en investigación 658 denuncias, de

Nacional

Diputado venezolano alerta a México sobre el populismo

CIUDAD DE MÉXICO. El populismo “africanizó” a Venezuela y no queremos que pase lo mismo en México, advirtió el diputado venezolano opositor Luis Florido. El presidente de la Comisión de

Nacional

Diputados votan por desafuero de Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO. El dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sobre si ha o no lugar al desafuero de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero

Nacional

Meade Kuribreña supervisa en Nayarit red de abasto de Diconsa

México, 10 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, realizó un recorrido en el municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit,