Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

Arrecia violencia en Guerrero: 8 muertos; muere uno en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO.

La madrugada de este jueves, siete personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos diferentes , en colonias populares de Chilpancingo. Mientras que en Chilapa se registró un enfrentamiento que dejó un muerto, tres heridos y dos detenidos.

De manera simultánea, a las 2:38 horas de ayer, en la colonia Tata Gildo, en Chilpancingo, se reportó el hallazgo de tres cuerpos de hombres que tenían las manos atadas a la espalda, mismos que fueron asesinados a balazos. Estaban en el carril sur-norte del bulevar Guerrero.

Mientras que en la entrada a la colonia 4 de Marzo y la colonia de la Suspeg, al norte de la ciudad, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que tenían el rostro cubierto y las manos atadas a la espalda. Todos los cuerpos encontrados tenían huellas de tortura.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo confirmo que dos de los siete cuerpos encontrados, pertenecen al grupo de jóvenes que fueron levantados el martes pasado en un taller de motos de nombre Servicio Ayala, quienes fueron identificados como Éric David Gatica, de 20 años, de Zumpango y un menor de 15 años, originario de Chilpancingo.

Por otra parte, a unas horas de que iniciara el operativo de seguridad para Chilapa, este jueves por la tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Policía Federal en el municipio de Chilapa, quedando dos detenidos y tres personas heridas.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se dieron a las 13:30 horas en la colonia San José, en esta acción se logró detener a dos personas y asegurar un arma larga y dos pistolas, el civil que resultó herido en el enfrentamiento falleció cuando recibía atención médica.

En el enfrentamiento resultó un civil herido y dos policías federales, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Extraoficialmente se maneja que la policía buscaba al líder de Los Rojos en Chilapa, Zenén Nava.

Hasta las 16:00 horas de ayer el barrio de San José se encontraba rodeado por fuerzas de seguridad, los vehículos que entran o salen son revisados por la policía.

 

You might also like

Nacional

Urge CNDH a reforzar acciones en favor de refugiados

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a las autoridades mexicanas a reforzar acciones de protección de los derechos humanos de las personas refugiadas o que

Nacional

Coparmex propone aumento al salario mínimo a $89.35 diarios

CIUDAD DE MÉXICO La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento gradual del salario mínimo para 2017, de tal forma que éste alcance los 89.35 pesos diarios,

Nacional

CIDH vigila la protección de los derechos infantiles en México

CIUDAD DE MÉXICO. La relatora Esmeralda Arosemena de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a México para revisar la elaboración del informe regional en materia de

Nacional

México e Israel trabajarán en ciberseguridad y fortalecerán comercio

  México Los gobiernos de México e Israel acordaron trabajar de manera coordinada en seguridad cibernética para evitar delitos cometidos a través de Internet, al tiempo que se pronunciaron por

Nacional

Rescatan a migrantes en Coahuila

SALTILLO, Coah. Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración rescataron a cinco migrantes centroamericanos. Los agentes montaban un operativo a la altura del kilómetro 12+000 de