Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó apoyos por cerca de 5 millones de pesos a beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

En un acto realizado en el Centro de Convenciones Municipal de Zitácuaro, la funcionaria de la STPS encabezó junto al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la ceremonia de “Arranque del Programa de Apoyo al Empleo 2016”, donde anunció que este año se incrementará en 56.7 por ciento el presupuesto destinado a las acciones de fomento al empleo en Michoacán, al pasar de 14 millones 140 mil pesos en 2015 a más de 31 millones de pesos este año.

La Subsecretaria Patricia Martínez Cranss señaló que a través de las diferentes estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS atendió en 2015 a 5.1 millones de personas, de las cuales se colocaron en un empleo u ocupación formal 1 millón 217 mil.

Subrayó que este año se ha mantenido una tasa de desempleo muy baja y se han creado empleos formales, lo que permitió cerrar 2015 con 644 mil empleos formales, es decir dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una suma de cerca de un millón 800 mil en los tres años, la cifra más alta para los primeros tres años de cualquier administración federal.

En este evento, la funcionaria federal hizo entrega de recursos para dar inicio a 16 Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate, así como para la entrada en operación de las primeras 60 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) del Subprograma Fomento al Autoempleo.

Dichos apoyos suman cerca de 5 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a 963 buscadores de empleo, que requieren capacitarse para facilitar su inserción en el mercado laboral o desarrollar una actividad por cuenta propia.

Los estados que iniciaron de manera simultánea acciones del PAE son, además de Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

El Programa de Apoyo al Empleo tiene como finalidad apoyar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada que requiere adquirir o fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales para facilitar su colocación en un empleo u ocupación productiva.

Afirmó finalmente que, con acciones como ésta y con el apoyo decidido de los gobiernos estatales, la STPS seguirá construyendo la justicia cotidiana para el trabajador, y de la mano de los sectores productivos, seguirá abatiendo la informalidad e impulsando la generación de empleos dignos, de empleos productivos y bien remunerados como lo demandan los trabajadores y trabajadoras de México.

En su oportunidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que este año la situación mejorará. “Si nuestras metas se cumplen -dijo-, vamos a dejar atrás esa etapa en el estado en el que bajaban muy poquito a los presupuestos del estado”.

“El año pasado, por ejemplo, sólo aportamos el 3 por ciento de todo el presupuesto que ejerció el estado, así que un estado tan rico como Michoacán no puede estar en esos niveles de aportación”, señaló al enfatizar que “este año, con todos los esfuerzos que estamos haciendo, vamos a llegar al 8 por ciento de recursos propios; estamos de verdad, apretando el cinturón a todos”.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; el Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, y el Coordinador General de Gabinete y Planeación del Gobierno del Estado, Víctor Lichtinger Waisman, así como el Diputado Federal por Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; la Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Michoacán, Diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo, y la Diputada local de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez.

Por la STPS asistieron también, el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Oswaldo Muñoz Oscós; el Delegado Federal del Trabajo en Michoacán, José Noguez Saldaña; y el Director del SNE en Michoacán, Donaldo Ortíz Colín.

pdg

You might also like

Nacional

Basave envía carta de renuncia al Consejo Nacional del PRD

CIUDAD DE MÉXICO Agustín Basave presentó anoche su renuncia a la dirigencia nacional del PRD, luego de asegurar en una carta que no existen condiciones para que pueda ejercer el

Nacional

Gobierno nunca ha planeado la privatización del IMSS: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aclaró que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo

Principales

Ofrecerá CANIRAC paquetes de alimentos por “Buen Fin”

   Empresarios restauranteros están armando “paquetes” para ofrecerlos con motivo del Buen Fin, el programa de descuentos que cada año se lleva a cabo en Oaxaca en los últimos meses

Lo mas reciente

Maestros bloquean Autopista del Sol

Alrededor de mil 500 profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llevan a cabo una marchan sobre los carriles centrales de la Autopista

Nacional

Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la