Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió un orden para arraigar por 40 días a Elvis González Valencia, alias “El Elvis”, presunto integrante del grupo criminal identificado como Los Cuinis, que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Elvis” es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del grupo criminal que opera en Jalisco, quien está casado con Rosalinda González Valencia, hermana de clan formado por Abigael, Eduardo, José y Elvis, quienes encabezan el grupo de Los Cuinis

“El Elvis” es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del grupo criminal que opera en Jalisco, quien está casado con Rosalinda González Valencia, hermana de clan formado por Abigael, Eduardo, José y Elvis, quienes encabezan el grupo de Los Cuinis.

El juez federal concedió la medida cautelar de arraigo en contra de “El Elvis”, quien es señalado como supuesto operador financiero de su organización, según las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la dependencia informaron que el arraigo entró en vigor el 6 de enero pasado, con lo que el Ministerio Público Federal contará con el plazo de 40 días para recabar más elementos en contra de González Valencia.

“El Elvis” fue ubicado la noche del viernes 1 de enero del presente año, cuando llegó herido de bala al hospital regional de San Miguel El Alto, en la zona de Los Altos, Jalisco, pero fue traslado al nosocomio Real San José, en Guadalajara, con mayor capacidad para atender sus lesiones.

Las primeras investigaciones establecieron que González Valencia fue atacado en la carretera a Colima, y se determinó su traslado al Hospital ABC, en la Ciudad de México, ya a disposición del MP federal de la SEIDO.

A partir del miércoles, “El Elvis” fue trasladado al Centro Nacional de Arraigos de la PGR, en la colonia Doctores de la capital del país, para el avance de las investigaciones en su contra y de su grupo criminal.

dgp

You might also like

Nacional

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese

Nacional

Grupos ajenos al sector educativo participan en cierre de escuelas en la capital: SEP

México, 5 Jul (Notimex).- De un total de cuatro mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la Ciudad de México, administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP),

Nacional

Fiscalía de Veracruz investiga desaparición de reportera

MARIANO ESCOBEDO, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga la desaparición la madrugada de este lunes, en este municipio, de Anabel Flores Salazar, quien se desempeña como

Nacional

Se suman 9 entidades a sistema de justicia penal

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo sistema de justicia penal ya opera en 70 por ciento del territorio nacional, por lo que es imperativo lograr que el nuevo modelo pase de

Nacional

Obama felicita a Peña Nieto por la recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos de América, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica, informó la Presidencia de la República.