Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió un orden para arraigar por 40 días a Elvis González Valencia, alias “El Elvis”, presunto integrante del grupo criminal identificado como Los Cuinis, que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Elvis” es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del grupo criminal que opera en Jalisco, quien está casado con Rosalinda González Valencia, hermana de clan formado por Abigael, Eduardo, José y Elvis, quienes encabezan el grupo de Los Cuinis

“El Elvis” es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del grupo criminal que opera en Jalisco, quien está casado con Rosalinda González Valencia, hermana de clan formado por Abigael, Eduardo, José y Elvis, quienes encabezan el grupo de Los Cuinis.

El juez federal concedió la medida cautelar de arraigo en contra de “El Elvis”, quien es señalado como supuesto operador financiero de su organización, según las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la dependencia informaron que el arraigo entró en vigor el 6 de enero pasado, con lo que el Ministerio Público Federal contará con el plazo de 40 días para recabar más elementos en contra de González Valencia.

“El Elvis” fue ubicado la noche del viernes 1 de enero del presente año, cuando llegó herido de bala al hospital regional de San Miguel El Alto, en la zona de Los Altos, Jalisco, pero fue traslado al nosocomio Real San José, en Guadalajara, con mayor capacidad para atender sus lesiones.

Las primeras investigaciones establecieron que González Valencia fue atacado en la carretera a Colima, y se determinó su traslado al Hospital ABC, en la Ciudad de México, ya a disposición del MP federal de la SEIDO.

A partir del miércoles, “El Elvis” fue trasladado al Centro Nacional de Arraigos de la PGR, en la colonia Doctores de la capital del país, para el avance de las investigaciones en su contra y de su grupo criminal.

dgp

You might also like

Nacional

Todos nos sentimos espiados, dice Peña; ordena a la PGR indagar presunto espionaje

LAGOS DE MORENO. Durante la inauguración del Parque Industrial en Lagos de Moreno, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a recientes señalamientos de que “el gobierno mexicano se involucraba,

Nacional

Cita la Fepade a declarar a Eva Cadena por video

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), citó a declarar a Eva Cadena Sandoval, excandidata por el municipio de las Choapas, en relación al

Nacional

Cuido finanzas, pese a costos políticos: Peña; “soy el presidente de México, no de un partido”

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Nacional

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En

Nacional

Detienen en San Diego al fiscal en funciones de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO Detuvieron en San Diego, California, al Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia. Trascendió que la detención, realizada el lunes, fue por delitos contra la salud. Matan a