Aprueba cabildo propuesta al Congreso del Estado para reformar artículos relacionados con la Ley de Ingresos municipal

Aprueba cabildo propuesta al Congreso del Estado para reformar artículos relacionados con la Ley de Ingresos municipal

3113.2

El pleno del cabildo municipal, por unanimidad, aprobó enviar al Congreso del Estado la propuesta de iniciativa de reforma donde se adiciona un segundo párrafo a la fracción VII del artículo 53 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y reformar el primer y segundo párrafo del artículo 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

 

La propuesta de reforma fue realizada por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, para adicionar un segundo párrafo del artículo 53, contempla: que si la Ley de Ingresos Municipal, no se aprueba por la Legislatura a más tardar el 31 de diciembre del año inmediato anterior al que debe entrar en vigor, se tendrá por aprobada en sus términos, debiendo ser publicada de inmediata por el Ejecutivo.

 

En relación a la propuesta de reformar del primer y segundo párrafo del artículo 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, propuso: si el plazo para el Ayuntamiento presente su iniciativa de Ley de Ingresos a la Legislatura y no lo haga, se tendrá por extendida la vigencia para el siguiente ejercicio fiscal anual su última Ley de Ingresos.

 

Lo anterior con el fin de salvaguardar la funcionalidad de un orden de gobierno como es el Ayuntamiento capitalino, así como velar por el interés ciudadano, garantizando la prestación de servicios públicos, principalmente la economía de la ciudadanía.

 

Cabe mencionar que la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez fue enviada en tiempo y forma en el mes de noviembre al Congreso del Estado.

 

Como parte de la sesión de cabildo de este jueves 21 de enero, las y los concejales aprobaron por unanimidad, sea otorgada la propiedad de dos bienes inmuebles, propiedades del Gobierno del Estado, ubicados en el parque denominado Monumento a la Madre en favor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

En este marco, el cabildo municipal aprobó por unanimidad, un dictamen remitido por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, así como tres dictámenes remitidos por integrantes de la entonces denominada Comisión de Mercados Públicos.

You might also like

Lo mas reciente

Maestro de Putla, el agresor de reportero

Como Jesús Lazo Díaz fue identificado el maestro de la Sección 22 que agresión al foto reportero del Diario Noticias, Mario Jiménez Leyva, la tarde del pasado jueves. Jesús Lazo

Lo mas reciente

Cumple Segundo Aniversario el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres  

Inaugurado el 25 de noviembre de 2013, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha

Lo mas reciente

Inician DIF Municipal y “Quijotes”, jornadas médicas en beneficio de 3 mil oaxaqueños de escasos recursos

    Con la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo y el representante de la organización altruista “Quijotes”

Local

Firman convenio IEEPCO y CORTV para garantizar ejercicio transparente del proceso electoral 2016

Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), firmaron este viernes un Convenio de Colaboración, para coordinar

Lo mas reciente

CFE ATIENDE AFECTACIONES POR FRENTE FRIO No. 45 EN LA SIERRA NORTE, MAZATECA, CAÑADA Y MIXTECA

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que los vientos que presenta el Frente Frío No. 45 causaron afectaciones a algunas áreas de la entidad. Las incidencias mayores se