Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que durante esta madrugada aparecieron 21 personas en los límites de Arcelia.

El día de hoy de las 17 personas, hoy aparecieron cerca de los límites de Arcelia, aparecieron en un camino, ya están en el Ministerio Público”.

Todos son varones, están vivos, y están haciendo una declaración ministerial elemental”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que durante esta madrugada, entre la 1:30 y 2:00, aparecieron en un camino “muy cansados, muy lastimados, caminaron”.

El gobernador Héctor Astudillo consideró que la “presión del operativo fue muy fuerte y los liberaron, los soltaron”.

Informó de dos “personas fallecidas en la fiesta y de ahí se llevaron a todos los demás”.

Aseguró que “finalmente fueron cuatro los fallecidos y se llevaron a los otros 17. Son más de los que buscábamos. Tenían seguramente a otros más secuestrados o probablemente estén los maestros, en eso estamos”.

En tanto que el fiscal de Guerrero, Xavier Olea también en entrevista con Adela Micha, narró cómo fueron encontradas estas personas.

Las tenían amarradas, encapuchadas y los traían caminando por la sierra. Les quitaron a la mayoría sus huaraches, a uno le dieron de machetazos, y estaban alrededor de 30 personas custodiándolos”.

Mandé hace un par de horas a peritos en retrato hablado para ver si con la ficha que tenemos de Los Tequileros los podemos reconocer y haber si podemos identificar”.

Dijo que estas personas “están muy nerviosos, tienen miedo pero el señor gobernador me ha dado la instrucción de que se les cuide y se les mantenga con vigilancia”.

 

Fg

You might also like

Nacional

Exigen investigar a AMLO y PT tras desfalco de dinero para guarderías

Después del desfalco de 100 mdp, del que se acusa al Partido del Trabajo (cuyo destino eran para Centros de Desarrollo Infantil), líderes del PRI, PAN y PRD en la Cámara

Nacional

Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación educativa continúa a pesar de cualquier “dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reiteró la invitación a la

Nacional

Madres de 7 colectivos exigen respeto por parte de la Fiscalía de Veracruz

VERACRUZ, Veracruz. Las madres de siete colectivos de personas desaparecidas de Veracruz se unieron exigir a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, respeto a las víctimas y agilidad en

Nacional

No me avergüenzo de mis amigos y pido respeto a mi fiesta: ‘Jefe’ Diego

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Fernández de Cevallos, el “Jefe” Diego, aseguró que no se avergüenza de sus amigos que fueron a la fiesta que organizó en su casa, con motivo

Nacional

Identifican a los atacantes del exgobernador de Colima

México Se tiene plenamente identificados a los autores materiales del atentado en contra del exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, señaló el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno. Con base en