Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que durante esta madrugada aparecieron 21 personas en los límites de Arcelia.

El día de hoy de las 17 personas, hoy aparecieron cerca de los límites de Arcelia, aparecieron en un camino, ya están en el Ministerio Público”.

Todos son varones, están vivos, y están haciendo una declaración ministerial elemental”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que durante esta madrugada, entre la 1:30 y 2:00, aparecieron en un camino “muy cansados, muy lastimados, caminaron”.

El gobernador Héctor Astudillo consideró que la “presión del operativo fue muy fuerte y los liberaron, los soltaron”.

Informó de dos “personas fallecidas en la fiesta y de ahí se llevaron a todos los demás”.

Aseguró que “finalmente fueron cuatro los fallecidos y se llevaron a los otros 17. Son más de los que buscábamos. Tenían seguramente a otros más secuestrados o probablemente estén los maestros, en eso estamos”.

En tanto que el fiscal de Guerrero, Xavier Olea también en entrevista con Adela Micha, narró cómo fueron encontradas estas personas.

Las tenían amarradas, encapuchadas y los traían caminando por la sierra. Les quitaron a la mayoría sus huaraches, a uno le dieron de machetazos, y estaban alrededor de 30 personas custodiándolos”.

Mandé hace un par de horas a peritos en retrato hablado para ver si con la ficha que tenemos de Los Tequileros los podemos reconocer y haber si podemos identificar”.

Dijo que estas personas “están muy nerviosos, tienen miedo pero el señor gobernador me ha dado la instrucción de que se les cuide y se les mantenga con vigilancia”.

 

Fg

You might also like

Nacional

‘Desconocidos’ dispararon contra civiles en Aquila: Procuraduría de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 d ejulio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que las investigaciones del caso en Aquila determinaron que fueron personas desconocidas las que

Destacadas

Llama IEEPO a maestros a no faltar a clases este lunes 12 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo un llamado a las y los maestros de Oaxaca, para que este lunes 12 de octubre, no falten a sus

Nacional

CIDH pide a México investigar muertes en penal de Topo Chico

WASHINGTON, DC. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de febrero en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que

Nacional

GIEI acusa a PGR de tergiversar la investigación

Ciudad de México.- Carlos Beristain integrante del GIEI en conferencia de prensa responde a las declaraciones de Tomás Zerón de la PGR y señala que éste tergiversa y se comporta

Nacional

Aumenta a 7.7 millones número de becas en este sexenio: Nuño Mayer

México, 1 Feb.- En la actual administración pasó de seis millones 916 mil a siete millones 730 mil las becas entregadas en beneficio de uno de cada tres alumnos de