Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

Aparecen 21 personas en Arcelia, confirma gobernador Astudillo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que durante esta madrugada aparecieron 21 personas en los límites de Arcelia.

El día de hoy de las 17 personas, hoy aparecieron cerca de los límites de Arcelia, aparecieron en un camino, ya están en el Ministerio Público”.

Todos son varones, están vivos, y están haciendo una declaración ministerial elemental”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que durante esta madrugada, entre la 1:30 y 2:00, aparecieron en un camino “muy cansados, muy lastimados, caminaron”.

El gobernador Héctor Astudillo consideró que la “presión del operativo fue muy fuerte y los liberaron, los soltaron”.

Informó de dos “personas fallecidas en la fiesta y de ahí se llevaron a todos los demás”.

Aseguró que “finalmente fueron cuatro los fallecidos y se llevaron a los otros 17. Son más de los que buscábamos. Tenían seguramente a otros más secuestrados o probablemente estén los maestros, en eso estamos”.

En tanto que el fiscal de Guerrero, Xavier Olea también en entrevista con Adela Micha, narró cómo fueron encontradas estas personas.

Las tenían amarradas, encapuchadas y los traían caminando por la sierra. Les quitaron a la mayoría sus huaraches, a uno le dieron de machetazos, y estaban alrededor de 30 personas custodiándolos”.

Mandé hace un par de horas a peritos en retrato hablado para ver si con la ficha que tenemos de Los Tequileros los podemos reconocer y haber si podemos identificar”.

Dijo que estas personas “están muy nerviosos, tienen miedo pero el señor gobernador me ha dado la instrucción de que se les cuide y se les mantenga con vigilancia”.

 

Fg

You might also like

Nacional

Sedena toma control de los C-4 de Chilpancingo e Iguala

CHILPANCINGO, GUERRERO Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control del C-4 de la capital del estado, tal como lo anunciara el secretario de Gobernación, Miguel

Nacional

Regidora propone inyección letal para indigentes

PUEBLA, 25 de septiembre.- Una regidora de Tecamachalco, Puebla, sugirió que se aplique “inyección letal para indigentes” y con ello evitar su proliferación. Olga Gutiérrez Machorro explicó que su idea

Nacional

Proponen cárcel para quien use celular mientras maneja

PACHUCA, HIDALGO El diputado federal por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, presentó un proyecto de decreto con el que se pretende que quien use el teléfono celular mientras maneja pueda enfrentar

Nacional

Electores renovarán 12 gubernaturas el 5 de junio

Ciudad de México.- Habitantes de 14 entidades del país acudirán a las casillas el próximo 5 de junio para renovar mil 365 cargos de elección popular, entre ellos 12 gubernaturas,

Nacional

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas