Ampliará EU programa de refugiados vulnerables de Centroamérica

Ampliará EU programa de refugiados vulnerables de Centroamérica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El gobierno de Estados Unidos planea ampliar en este 2016 su programa de refugiados para inmigrantes vulnerables provenientes de Centroamérica, anunció el secretario de Estado, John Kerry.

Me complace anunciar que tenemos planes de aumentar el programa de admisiones para refugiados en Estados Unidos, a fin de ayudar a familias y personas vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras”, detalló.

Kerry expuso la agenda de política exterior de Estados Unidos 2016 en la Universidad de la Defensa Nacional, ubicada en la zona metropolitana capitalina.

El encargado de la diplomacia estadunidense indicó que el objetivo es ofrecer una alternativa legal para aquellos que tuvieron la audacia de embarcarse en una “peligrosa” jornada haciéndose “presa fácil” del contrabando humano.

Kerry recordó que el “flagelo” de tráfico humano mantiene a más de 20 millones de personas alrededor del mundo en un estado de esclavitud moderna.

Destacó que la administración del presidente Barack Obama busca aumentar su respuesta a la que caracterizó como “la peor crisis de refugiados en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Se refirió asimismo al éxodo de sirios resultado, dijo, de las políticas de presidente siri Bashar al-Assad luego de los testimonios documentados de tortura e inanición.

Anticipó que el presidente Obama encabezará una cumbre sobre la respuesta a la crisis, no solo de Siria, sino para los que califiquen por un estatus de refugiados en todo el mundo, en el marco de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas.

Kerry subrayó que el evento será la culminación de un esfuerzo “riguroso” para fortalecer el sistema humanitario de entrega de ayuda, asegurar nuevo financiamiento e incrementar las oportunidades de reasentamiento y admisión humanitaria alrededor de mundo.

Señaló que los esfuerzos globales deben enfocarse en la mejor manera de integrar a los refugiados en las comunidades a través de la educación, oportunidad de empleo a fin de que recuperen su dignidad “después de los problemas que han enfrentado.

Kerry visitó este miércoles un centro de reasentamiento para refugiados en Silver Spring, Maryland, en apoyo a ese trabajo que calificó como “crucial” y que ha sido blanco de críticas de una política “repugnante”, dijo.

El funcionario se refirió a la guerra de declaraciones por parte de los candidatos presidenciales republicanos incluyendo el puntero Donald Trump que se oponen a la llegada de refugiados.

gak

You might also like

Internacional

Armará Francia con artillería a Irak para combatir al Estado Islámico

París.- El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que Francia proveerá de piezas de artillería al ejército de Irak para que luche en su territorio contra el Estado Islámico, al

Internacional

Mueren al menos 24 personas en dos atentados en Afganistán

KABUL. Dos atentados que tuvieron como objetivos un autobús con guardias de seguridad nepalíes de la Embajada canadiense en Kabul y un mercado en el noreste de Afganistán causaron hoy

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Vladimir Putin apoya a Donald Trump

MOSCÚ. Vladimir Putin dijo ayer que el presidente estadunidense, Donald Trump, no divulgó ninguna información secreta durante una reunión en Washington con funcionarios rusos, y ofreció probarlo entregando una transcripción

Internacional

Casa Blanca desmiente que Trump haya revelado información secreta

WASHINGTON. La Casa Blanca tildó de “falsa” la filtración publicada por el periódico The Washington Post que apunta a que el presidente, Donald Trump, reveló información secreta sobre el Estado