Ampliará EU programa de refugiados vulnerables de Centroamérica

Ampliará EU programa de refugiados vulnerables de Centroamérica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El gobierno de Estados Unidos planea ampliar en este 2016 su programa de refugiados para inmigrantes vulnerables provenientes de Centroamérica, anunció el secretario de Estado, John Kerry.

Me complace anunciar que tenemos planes de aumentar el programa de admisiones para refugiados en Estados Unidos, a fin de ayudar a familias y personas vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras”, detalló.

Kerry expuso la agenda de política exterior de Estados Unidos 2016 en la Universidad de la Defensa Nacional, ubicada en la zona metropolitana capitalina.

El encargado de la diplomacia estadunidense indicó que el objetivo es ofrecer una alternativa legal para aquellos que tuvieron la audacia de embarcarse en una “peligrosa” jornada haciéndose “presa fácil” del contrabando humano.

Kerry recordó que el “flagelo” de tráfico humano mantiene a más de 20 millones de personas alrededor del mundo en un estado de esclavitud moderna.

Destacó que la administración del presidente Barack Obama busca aumentar su respuesta a la que caracterizó como “la peor crisis de refugiados en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Se refirió asimismo al éxodo de sirios resultado, dijo, de las políticas de presidente siri Bashar al-Assad luego de los testimonios documentados de tortura e inanición.

Anticipó que el presidente Obama encabezará una cumbre sobre la respuesta a la crisis, no solo de Siria, sino para los que califiquen por un estatus de refugiados en todo el mundo, en el marco de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas.

Kerry subrayó que el evento será la culminación de un esfuerzo “riguroso” para fortalecer el sistema humanitario de entrega de ayuda, asegurar nuevo financiamiento e incrementar las oportunidades de reasentamiento y admisión humanitaria alrededor de mundo.

Señaló que los esfuerzos globales deben enfocarse en la mejor manera de integrar a los refugiados en las comunidades a través de la educación, oportunidad de empleo a fin de que recuperen su dignidad “después de los problemas que han enfrentado.

Kerry visitó este miércoles un centro de reasentamiento para refugiados en Silver Spring, Maryland, en apoyo a ese trabajo que calificó como “crucial” y que ha sido blanco de críticas de una política “repugnante”, dijo.

El funcionario se refirió a la guerra de declaraciones por parte de los candidatos presidenciales republicanos incluyendo el puntero Donald Trump que se oponen a la llegada de refugiados.

gak

You might also like

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Irak recupera todos los pozos petroleros en manos del Estado Islámico

BAGDAD. Militantes del grupo Estado Islámico (EI) ya no tienen el control de los pozos petroleros en Irak, luego de que las fuerzas del Gobierno los expulsaron la semana pasada

Internacional

Hillary sigue sumando, sindicato campesino apoya su candidatura

LOS ÁNGELES. El sindicato Unión de Campesinos (UFW, por su sigla en inglés) anunció su apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton por su “récord de apoyo

Internacional

Jeb Bush critica inviables planes migratorios de Trump

McALLEN, Texas, 24 de agosto.- El aspirante republicano a la candidatura presidencial Jeb Bush arremetió contra el plan de inmigración de su contrincante Donald Trump, esta ocasión durante una visita a una

Internacional

Turquía ordena detención de 42 periodistas

ESTAMBUL. Las autoridades turcas anunciaron el lunes órdenes de detención contra más de 40 periodistas en una nueva fase de la purga contra sospechosos de participar en el fallido golpe