Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones.

Al fijar su posicionamiento sobre la actualización de la alerta de viaje publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que la emisión de alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos hacen para prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior.

La Cancillería mexicana recordó que el gobierno mexicano no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

Según lo reconoce el texto publicado este martes por el organismo norteamericano, México es visitado cada año por millones de estadunidenses con diferentes propósitos.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus ciudadanos viajaron a este país en 2015, y de enero a noviembre de ese mismo año, se registraron más de siete millones 509 mil turistas que ingresaron vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2 por ciento con relación al mismo periodo durante 2014.

La SRE detalló que diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre ambos países, en tanto que el intercambio comercial bilateral ha llegado a más de 530 mil millones de dólares anuales.

Este día, el Departamento de Estado de la unión americana emitió una actualización de alerta de viaje a ciertos lugares del país debido a las amenazas para la seguridad.

asc

You might also like

Nacional

Instruye Peña Nieto a retirar de sus puestos a responsables de fallas en Paso Exprés

México El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que retire de sus tareas a supervisores o funcionarios presuntamente implicados en las

Nacional

CNS y el IMSS llevan atención a reclusas

CIUDAD DE MÉXICO El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, encabezaron la clausura

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Refuerzan seguridad en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. (OEM-Informex).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que la confianza es la parte medular de la institución, es la piedra angular de las instituciones

Nacional

Aprobación de Ley de Ingresos, señal de certidumbre y diálogo: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. La aprobación de la Ley de Ingresos para el 2018 en el Congreso de la Unión es una buena señal de certidumbre, diálogo y estabilidad política y