Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones.

Al fijar su posicionamiento sobre la actualización de la alerta de viaje publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que la emisión de alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos hacen para prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior.

La Cancillería mexicana recordó que el gobierno mexicano no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

Según lo reconoce el texto publicado este martes por el organismo norteamericano, México es visitado cada año por millones de estadunidenses con diferentes propósitos.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus ciudadanos viajaron a este país en 2015, y de enero a noviembre de ese mismo año, se registraron más de siete millones 509 mil turistas que ingresaron vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2 por ciento con relación al mismo periodo durante 2014.

La SRE detalló que diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre ambos países, en tanto que el intercambio comercial bilateral ha llegado a más de 530 mil millones de dólares anuales.

Este día, el Departamento de Estado de la unión americana emitió una actualización de alerta de viaje a ciertos lugares del país debido a las amenazas para la seguridad.

asc

You might also like

Nacional

Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

Será hoy a partir de las seis de la tarde cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga el segundo encuentro con la CNTE, en una mesa de

Nacional

Maestros acceden en mula a comunidades lejanas de BCS

LA PAZ (BCS), 24 de agosto.- Más de 230 mil estudiantes de Baja California Sur de todos los niveles de enseñanza regresaron a las aulas y serán atendidos por 10

Nacional

Autoriza juez de EU congelar bienes de ‘El Mochomo’

  Un juez federal de Estados Unidos autorizó el congelamiento de los bienes que el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” obtuvo por el trasiego de estupefacientes y que, según

Nacional

Entra en vigor nuevo alto al fuego de las FARC

BOGOTÁ, 20 de julio.- El nuevo alto al fuego unilateral de las FARC comenzó hoy, día en que Colombia celebra el 205 aniversario de su independencia, como parte de un intento

Nacional

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila

SALTILLO, 21 de agosto.- Por segundo día, las autoridades de Coahuila rescataron a más menores, quienes eran explotados en campos agrícolas. De acuerdo con el último reporte, se contabilizaban 63 niños