Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones.

Al fijar su posicionamiento sobre la actualización de la alerta de viaje publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que la emisión de alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos hacen para prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior.

La Cancillería mexicana recordó que el gobierno mexicano no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

Según lo reconoce el texto publicado este martes por el organismo norteamericano, México es visitado cada año por millones de estadunidenses con diferentes propósitos.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus ciudadanos viajaron a este país en 2015, y de enero a noviembre de ese mismo año, se registraron más de siete millones 509 mil turistas que ingresaron vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2 por ciento con relación al mismo periodo durante 2014.

La SRE detalló que diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre ambos países, en tanto que el intercambio comercial bilateral ha llegado a más de 530 mil millones de dólares anuales.

Este día, el Departamento de Estado de la unión americana emitió una actualización de alerta de viaje a ciertos lugares del país debido a las amenazas para la seguridad.

asc

You might also like

Nacional

Grupo armado ataca a policías municipales en Navolato, Sinaloa

Elementos de la policía municipal de Navolato fueron atacados a balazos por sujetos armados en la entrada principal a este municipio; los agentes viajaban a bordo de la unidad 2967

Nacional

Balean a director de seguridad pública de Ziracuaretiro

MICHOACÁN. El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 85 del tramo

Nacional

México firma 23 acuerdos de investigación con Francia

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero,firmó 23 acuerdos de cooperación científica e innovación con Francia. Destaca un acuerdo entre el Conacyt y el

Nacional

En emergencia 16 municipios de Chihuahua por nevada

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la severa nevada que se presentó del 2 al 4 de diciembre en Chihuahua, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para

Nacional

Aprovecha descuido, mata a sus tres secuestradores, y huye

CIUDAD DE MÉXICO. Los tres hombres que fueron encontrados sin vida en el interior de un domicilio en el municipio de Escobedo, de Nuevo León, resultaron ser secuestradores; fueron asesinados