Alertan por venta de vacuna VS Diabetes

Alertan por venta de vacuna VS Diabetes

  
El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, lanzó una alerta a la ciudadanía en general y especialmente a quien tiene alguno de los síntomas de la Diabetes, para que se abstenga de comprar medicamentos (inyecciones) que aseguran mejoran su enfermedad y en su caso, la eliminan. En entrevista, el funcionario destaca que personal a su cargo ha realizado algunas campañas de revisión sobre todo en aquellos lugares donde se ha denunciado que están vendiendo la famosa vacuna; “se ha enviado al personal de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario que ya revisan los anaqueles de las farmacias de esta ciudad capital, así como en Tlaxiaco, Nochixtlán y Huajuapan”.

 Destaca que el motivo de la revisión es precisamente saber si tienen a la venta el medicamento y retirarlo del mercado porque incluso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya había alertado de este medicamento que no se ha comprobado su efectividad y sí podría poner en riesgo la salud de quien lo utilice.

 Hernández González indicó además que el producto no tiene ninguna regulación, ni siquiera está avalado por las autoridades y que lejos de representar un beneficio para los enfermos, les representa disminución de sus recursos económicos porque no les va a servir y su salud estaría en riesgo.

 Dice que en Oaxaca capital se harán otras revisiones sorpresa para evitar la comercialización del producto y desde luego retirarlo del mercado, por lo que alertó a todos los ciudadanos a estar atentos de lo avisos al respecto y sobre todo, a denunciar los sitios en donde sepan que las inyecciones están siendo vendidas.

 De acuerdo al funcionario, la vacuna asegura que al momento de suminstrarla al paciente, comenza a generar anticuerpos que le ayudarán a reducir su enfermedad y a la larga, la eliminará de su cuerpo; “esto no es posible, no se ha comprobado y no está autorizada su venta”.

You might also like

Local

Urge renovar la dirigencia del PRI estatal:Elías Cortés

El PRI debe de iniciar el proceso para renovar la dirigencia estatal, a la brevedad, una vez que ha conluido la primera parte del proceso electoral del 7 de julio.

Local

Once detenidos saldo final de operativo en la UABJO

La Policia Estatal consiguió la detención de once personas por disturbios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Uabjo. De los detenidos 2 son menores, 1 es

Lo mas reciente

Llama SEGEGO al diálogo a la Federal y Transportistas 

El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, encabezó una mesa de trabajo con los ttansportistas inconformes y reunió al responsable de la Policía Federal división Caminos en Oaxaca y autoridades

Lo mas reciente

Seis bloqueos en el Istmo, al medio día

Las autoridades reportan seis bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec, mismos que permiten el paso intermitente a unidades de motor particulares. En los puntos donde se

Lo mas reciente

Sindicalizados toman gasolinera del DIF.

  Un grupo de trabajadores sindicalizados, han tomado la gasolinera de Fonapas, en demanda de la salida de la directora del sistema DIF María de Fátima García León, por diversas