Alertan por octava tormenta invernal; bajará más la temperatura

Alertan por octava tormenta invernal; bajará más la temperatura

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La octava tormenta invernal de la temporada favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que para este lunes el sistema frontal número 34 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, y se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío sobre el noroeste del territorio nacional.

Estas condiciones son favorables para generar la octava tormenta invernal de la temporada, la cual favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas sobre el noroeste y norte del país.

La octava tormenta invernal de la temporada favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas sobre el noroeste y norte del país

Además, favorecerán la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida durante la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá evento de “surada” a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este 25 de enero indica:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Baja California (nevadas), Sonora (nevadas), Coahuila (heladas), Zacatecas (heladas), Aguascalientes (heladas), Nuevo León (heladas) e Hidalgo (heladas).

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 25 de enero del 2016:

Rachas de viento superiores 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

En el pronóstico por regiones, indicó que la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California; temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, por la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las sierras de Baja California.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región; temperaturas muy frías por la mañana y noche, y temperaturas frescas durante el día, así como viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; y potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, por la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las sierras de Sonora.

Cielo despejado a medio nublado se estima para el Pacífico Centro, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas, y temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y bancos de niebla o neblina dispersos, así como evento de “surada” con rachas de viento de superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Para la Mesa del Norte, los pronósticos señalan cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día; viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de viento superiores 50 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua y Coahuila, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, durante la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central, los pronósticos señalan cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvia para este día es de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Consterna a padres de familia tiroteo en Colegio Americano del Noreste

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se registrara un incidente con arma de fuego al interior del Colegio Americano del Noreste, padres de familia viven momentos de desesperación al no

Nacional

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús

Nacional

IMSS realizará cirugías fines de semana para abatir rezago

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este fin de semana, el IMSS efectuará 160 cirugías en promedio todos los fines de semana, en traumatología y ortopedia, con lo que el

Nacional

Peña Nieto encabeza Día de la Bandera en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. En el cerro del Tehuehue, el presidente Enrique Peña Nieto izará la bandera monumental y más tarde encabezará la ceremonia oficial del 195 Aniversario del Día de

Nacional

Fin de semana violento; mueren once

CIUDAD DE MÉXICO. Durante este fin de semana ocho personas fueron asesinadas a balazos y un grupo de perros desenterró una osamenta en Sinaloa, la mayoría de las ejecuciones se