Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SONORA.

Uno de los dos principales sospechosos que confesaron su participación en la sustracción y tráfico de varios bebés recién nacidos, afirmó que el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino estaban al tanto de la comisión de estos delitos perpetrados en el Sistema DIF Sonora, durante el pasado sexenio.

Él (Guillermo Padrés) siempre estuvo enterado al igual que su esposa (Iveth Dagnino); las adopciones eran ordenadas por su esposa, adopciones en las que yo no tuve nada que ver pero sí era información que yo conocí casi desde un principio, cuando yo adopté, poco antes de adoptar a mi hija, a María Manola, la señora (de Padrés), ya había dado unos niños en adopción de manera irregular”, aseguró el prófugo de la justicia.

En la entrevista para un medio local, José Manuel Hernández López, ex abogado de la Unión Ganadera Regional, quien fue dejado en liberta por el ex procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich, a pesar que confesó su participación en los hechos, fue descubierto en flagrancia junto a una menor de edad sustraída ilegalmente y estaba señalado como tratante de personas por el Consulado de los Estados Unidos, también acusa que el ex Gobernador de Sonora y su esposa adoptaron de manera irregular a un menor de edad.

Primeramente, es bien sabido que Guillermo Padrés tiene un hijo de nombre Erik y que ese niño fue adoptado por ellos. Hasta donde yo sé jamás hubo un juicio de adopción por parte de la familia Padrés para adoptar el niño, entonces, ¿de dónde le sacaron el acta de nacimiento? Por eso yo hago alusión a que ellos ya tenían una experiencia inmesurada”, afirmó José Manuel Hernández.

El pasado 11 de septiembre, Excélsior dio a conocer que éste inculpado confeso por el delito de sustracción y tráfico de bebés recién nacidos, tenía su casa habilitada como una guardería o sala de fiestas infantiles, con todas las amenidades como juegos de jardín, alberca, juguetes y una colorida decoración con flores, arboles, arcoíris y mariposas, que contrasta con el exterior del domicilio que asemeja a una casa de seguridad con una enorme barda gris y un portón negro.

Hasta mayo pasado, el domicilio era habitado por José Manuel y su esposa, Emma Consuelo Falcón Etchechury, con quien engendró unos gemelos; además de que en noviembre de 2013, el sospechoso de traficar con bebés convenció a su pareja de registrar a la pequeña María Manola como si fuera su hija biológica, esta menor actualmente se encuentra en custodia del DIF Sonora en la Casa Hogar Unacari.

Luego que se desató el escándalo y la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizado (SEIDO) de la PGR atrajo la investigación, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a los dos principales sospechosos, José Manuel Hernández y al ex director de la Línea Protege del Sistema DIF Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien en su declaración ministerial afirmó que obtuvo el cargo público por desempeñarse en la campaña para gobernador del 2009 que ganó Guillermo Padrés.

Aunque José Manuel Hernández supuestamente es buscado en toda la República Mexicana y más de 190 países, reapareció a través de un medio local, mismo que en los próximos cinco días seguirá difundiendo los detalles de la entrevista donde reiteradamente se señala que Guillermo Padrés y su esposa estaban al tanto de lo que ocurría en el DIF Sonora, de donde calcula que sustrajeron y se vendieron más de 300 menores de edad.

jcp

You might also like

Nacional

PGR crea unidad de investigación de tortura

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este miércoles 28 de octubre iniciarán los trabajos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, que quedó adscrita a la Subprocuraduría

Nacional

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO. Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México,

Nacional

‘Creí que mi bebé y yo íbamos a morir': dice, tras dar a luz afuera de hospital

VILLAHERMOSA. Karla Paola de la Cruz, de 19 años de edad, es la mamá de Juan Diego, el bebé que nació prácticamente a bordo de una camioneta en el estacionamiento

Nacional

Francisco Hernández Martínez, nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad

México 2 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).En la residencia oficial de Los

Local

Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, denuncian altos costos de Inscripción.

Integrantes de diferentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) denunciaron en conferencia de prensa los altos costos de inscripción para algunas facultades y que afecta de manera