Acusan a ex secretario de Seguridad argentino de encubrir a narcotraficante

Acusan a ex secretario de Seguridad argentino de encubrir a narcotraficante

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

Una legisladora de Buenos Aires difundió hoy que denunció al ex secretario de Seguridad argentino Sergio Berni (2012-2015) por el presunto encubrimiento a un narcotraficante, acusado además de un triple asesinato y quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Graciela Ocaña, del frente de centroizquierda ECO, presentó una demanda contra el ex funcionario por supuestamente haber tenido en su poder un informe que indicaba la localización del prófugo Ibar Pérez Corradi, uno de los más buscados del país, y no haber dado órdenes para apresarlo.

Denuncié a Berni por encubrir al jefe de la banda de la efedrina”, transmitió la legisladora de la capital argentina a través de su cuenta de la red social Twitter.

Junto a Berni, Ocaña denunció también por el mismo motivo al fiscal federal Franco Picardi.

A raíz de la presentación, el fiscal argentino Guillermo Marijuán pidió hoy la imputación de Berni, pero no la de Picardi, informaron medios locales.

NIEGA ACUSACIÓN
Por su parte, Berni, quien fue secretario de Seguridad de 2012 a 2015 bajo el mandato de la entonces presidenta, Cristina Fernández, afirmó que la acusación es “una locura” y algo “totalmente ridículo”.

No se puede explicar lo inexplicable. Como argentino me da vergüenza”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Pérez Corradi permanece prófugo desde hace tres años, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de tres personas vinculadas a una red de tráfico de efedrina.

Recientemente, al hilo de la fuga de un penal de la provincia de Buenos Aires, durante dos semanas, de los tres condenados como autores materiales de los asesinatos, el abogado de Pérez Corradi manifestó a la Justicia que su cliente comtemplaba la posibilidad de entregarse.

jrr

You might also like

Internacional

Temperaturas récord ‘sofocan’ desde Phoenix hasta Los Ángeles

PHOENIX, Arizona, 16 de agosto.- Gran parte del oeste de Estados Unidos se encuentra bajo una ola de calor con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados desde Phoenix hasta

Internacional

Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

PARÍS. La huelga general convocada en Francia afectó a la Torre Eiffel, a la Opera de París y al Palacio de Versalles que permanecieron cerrados durante toda la jornada confirmaron

Internacional

Encapuchados secuestran a 18 contratistas turcos en Bagdad

BAGDAD.  Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 18 empleados de una empresa de construcción de Ankara, en Turquía, en Bagdad a primera hora del miércoles, sacándolos de la

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Enfrentamientos en Sudán del Sur dejan más de 100 muertos

NAIROBI. Soldados llevaron un centenar de cadáveres a un hospital en la capital de Sudán del Sur luego de que estallara un tiroteo en Juba la tarde del viernes, informó