Acciona SSPO operativo coordinado de ordenamiento del transporte público en el estado

Acciona SSPO operativo coordinado de ordenamiento del transporte público en el estado

SSPO 3
Para dar continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con policías municipales de Oaxaca de Juárez, implementaron esta mañana, poco antes de las 09:00 horas y hasta antes del mediodía, un operativo coordinado mediante el cual detectaron mototaxis que prestaban el servicio sin cumplir con los lineamientos legales establecidos para tal fin.

En el marco del reforzamiento anunciado por parte del director de la Policía Vial del Estado, Marcos Freddy Hernández López, la estrategia para garantizar un servicio público seguro y de calidad a la ciudadanía oaxaqueña, fue replicada en inmediaciones de la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Plaza Bella y Santa María Atzompa.

Como resultado del operativo, se aseguraron un total de 11 unidades de mototaxis por no contar con la concesión o permiso marcados por la Ley de Transporte del Estado, o bien por incumplir con los lineamientos del Reglamento de Tránsito, tales como la portación de placas.

Asimismo, los efectivos verificaron que los operadores se encontraran dentro de las rutas autorizadas para su concesión.

Dichas acciones, se desarrollaron en un marco de legalidad y respeto a las garantías individuales y derechos humanos, acatando en todo momento el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza.

Al final de la aplicación del operativo de Ordenamiento del Transporte Público en la modalidad de mototaxis, las fuerzas policiales reportaron saldo blanco ya que no se registraron percances que lamentar.

You might also like

Local

Continúa Gobierno ruta de atención a Yosonotú y Monteverde

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Junta de Conciliación Agraria atiende la problemática limítrofe que desde hace décadas permea en los

Local

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”

Lo mas reciente

Acceden familias de Atzompa a servicios de Gobierno del Estado

Santa María Atzompa, Oax. 25 de mayo de 2017. El programa de Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), benefició a cientos de personas del municipio

Local

Negociación con el gobierno está en un 60%, dice la S-22

La Sección 22 del SNTE consideró en un 60 por ciento los avances de las negociaciones que se llevan entre gobierno federal y estatal con el magisterio, informó el secretario

Local

Xoxocotlán instrumentará programas de conservación y restauración forestal: HSA

A instrucción del primer concejal de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, para instrumentar un Programa de conservación y restauración de suelos así como de otro más relativo a la reforestación,