Abren convocatoria para Programa “Febrero, mes del Amor y el Matrimonio 2016”

Abren convocatoria para Programa “Febrero, mes del Amor y el Matrimonio 2016”

Registro Civil

El Registro Civil anuncia que a partir de este jueves 7 de enero se abre la convocatoria para la implementación del Programa “Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio”, con el objeto de que todas las parejas que viven en unión libre, legalicen su unión y así puedan legitimar a los hijos nacidos del mismo.

Los interesados deben presentarse en la oficialía más cercana a su lugar de residencia,  con los siguientes documentos de cada contrayente: acta de nacimiento actualizada, identificación oficial con fotografía, Certificado médico prenupcial (con un mes de vigencia) y dos testigos mayores de edad con identificación oficial, antes del 20 de febrero; informo Clarivel Rivera Castillo Directora del Registro Civil.

Agregó que la vigencia del programa es durante el mes de febrero en las 142 oficialías y se estarán llevando a cabo eventos colectivos en los 570 municipios del estado, con la finalidad de darle realce a este acto de amor y responsabilidad. Los interesados pueden comunicarse al (951) 51 4 90 20 o llamar sin costo al 01 800 276 5300”

La funcionaria manifestó que durante el 2015 contrajeron nupcias más de 5 mil 500 parejas en todo el estado, legitimando con ello a 5 mil 244 hijos, además de generar un ahorro directo en las familias beneficiadas de poco más de 5 millones 690 mil pesos.

“Los programas gratuitos, son la respuesta del Gobierno del Estado para combatir el rezago registral  y coadyuvar en la economía de las familias oaxaqueñas”, finalizó.

You might also like

Principales

Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué asistió a la inauguración de la Octava Feria del Tejate y el Tamal que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo

Lo mas reciente

Alumnos de la licenciatura en deportes toman campos deportivos

Alrededor  de cien estudiantes de la licenciatura en  educación física y deportes de la universidad Benito Juárez , tomaron los campos deportivos y el gimnasio para pedir la salida inmediata

Principales

Protección a los derechos humanos, indispensable para fortalecer la democracia en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobierno de Oaxaca tiene un profundo compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos como una condición imprescindible del ánimo democrático que priva en nuestro gran

Principales

Normalistas toman camiones

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca CENEO, han iniciado a tomar camiones del servicio urbano en la colonia reforma cerca de los centros comerciales.

Local

Daremos “el grito” en Palacio, afirma Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su gobierno no propiciará un desalojo de los profesores de la Sección 22 del SNTE que permanecen aún en el zócalo capitalino; “si