Piden a PGR atraer el caso Gisela Mota

Piden a PGR atraer el caso Gisela Mota

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo parlamentario del PRD en el Senado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones en torno del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota, porque es evidente que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, busca influir en la Fiscalía estatal para perseguir al senador Fidel Demédicis.

Mediante un comunicado de prensa oficial, el grupo parlamentario del PRD en el Senado, liderado por Luis Miguel Barbosa, criticó la forma en que actúa el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, también perredista.

“Las afirmaciones hechas por el gobernador Graco Ramírez en contra del senador Fidel Demédicis, en el sentido de que existen elementos para investigarlo por el homicidio de Gisela Mota, obligan a considerar que el titular del Ejecutivo estatal debe ser más cuidadoso al realizar aseveraciones sobre investigaciones que esté llevando a cabo la Fiscalía local.

“Al hacerlo, afecta la imparcialidad, objetividad, legalidad y el principio de buena fe con el que debe actuar la autoridad; en los hechos, la opinión del titular del Ejecutivo morelense sobre el involucramiento de Fidel Demédicis en el asesinato de Gisela Mota influye sobre el destino de las actuaciones de la Fiscalía en Morelos”, plantearon los senadores.

Así, los legisladores federales solicitaron “a la Procuraduría General de la República la atracción de la investigación del homicidio de la alcaldesa Gisela Mota para que se preserve la imparcialidad, objetividad, legalidad y buena fe en su curso y desahogo, y no se caiga en la tentación de fabricar culpables”.

Crítico de Graco Ramírez desde ya tres años, al grado de que en una visita que hizo el mandatario morelense a los senadores perredistas fue notoria la pugna que tienen con él, el senador Fidel Demédicis es señalado por los perredistas afines al gobernador de estar involucrado en el asesinato de Gisela Mota, amén de que fue solicitada su expulsión del partido.

Equipo especial

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acotó que el proceso interno en el PRD y judicial por parte de la Fiscalía del estado en contra de Fidel Demédicis no es un asunto personal, pero enseguida advirtió: “La investigación (del asesinato de Gisela Mota) va a ir a fondo, no importa a quién se afecte”.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador aseguró no haber acusado al senador Demédicis de ser el autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Graco Ramírez menciónó que se integrará un equipo especial para que se pueda llegar a la conclusión de la investigación en el caso de la alcaldesa de Temixco. “La autoridad dice que los responsables fueron Los Rojos, Demédicis dice que no. ¿Por qué la preocupación de Fidel para decir que no fueron ellos?”, señaló.

IRMA CAMACHO DICE ESTAR ABIERTA AL DIÁLOGO
Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que ratifica a Irma Camacho García como alcaldesa suplente de Temixco, ésta anunció que está abierta al diálogo y que representará la continuidad ideológica de Gisela Mota Ocampo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Club Coral, donde rindió protesta y realizó sesiones de cabildo ante la imposibilidad de ingresar al edificio de la Presidencia Municipal que está en manos de seguidores y familiares de Gisela Mota, asesinada en las primeras horas de su gobierno, señaló que la suya será una administración que hará del diálogo y el acuerdo su estrategia central de trabajo.

En la conferencia, donde policías revisaban las credenciales de los representantes de los medios de comunicación para impedir el ingreso de opositores, la alcaldesa suplente no aceptó preguntas.

Leyó un documento que contiene ocho puntos, entre los que destacó, además del ofrecimiento de diálogo, que “el cabildo está integrado por una presidenta, un síndico y nueve regidores, “por lo que tenemos la enorme responsabilidad de generar los acuerdos necesarios en favor de la comunidad”, con lo que de manera tácita excluyó a Carlos Caltenco, secretario del ayuntamiento de Temixco durante las horas del gobierno de Mota Ocampo y a quien la nueva edil destituyó en su primera sesión de cabildo.

Caltenco había denunciado la existencia de un plan encabezado por el senador Fidel Demédicis para imponer a Irma Camacho y proteger de la probable acción de la justicia al exalcalde Miguel Colín Nava e incluso de haber fraguado el homicidio de la alcaldesa.

You might also like

Nacional

Cometen 33 millones de delitos en 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, aseguró que suman 65 mil homicidios dolosos en los últimos tres años y

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de especialistas contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus buenos deseos a las personas que enfrentan el cáncer y su reconocimiento al personal médico que atiende a pacientes con

Nacional

México inicia reuniones con el equipo de transición de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, adelantó que ya ha tenido acercamientos con gente que está señalada como posibles funcionarios que estarán en algunos cargos

Nacional

Inicia Primera Semana Nacional de Salud 

México Durante la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece vacunas contra la poliomelitis a niños de seis a 59 meses de edad a fin

Nacional

Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO. El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de