Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan a Estados Unidos sin autorización, huyendo de la violencia generada por el crimen organizado.

Emilio Vicente, integrante de Southeast Immigrant Rights Network, dijo que la subdirectora de relaciones públicas de la Casa Blanca Julie Chávez se negó a recibir un folio con las firmas y le sugirió entregarlas al Departamento de Seguridad Nacional, organismo del gobierno federal encargado de aplicar las leyes migratorias.

Vicente agregó que planeaba enviar durante las próximas horas una versión digital de las firmas a Chávez por correo electrónico.

El activista dijo que aún no había podido entregar las firmas pese a haber contactado a posteriormente a una funcionaria de Seguridad Nacional.

El portavoz Josh Earnest ha dicho públicamente que la Casa Blanca no se involucra en las decisiones de despachos gubernamentales sobre aplicación de las leyes.

Una decena de organizaciones procedentes de cinco estados del sureste estadunidense se congregaron el miércoles con pancartas frente a la Casa Blanca, para pedir el fin de las deportaciones y una protección migratoria temporal para guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que vengan a Estados Unidos buscando asilo.

Yolanda Zavala viajó desde Carolina de Norte para manifestarse frente a la Casa Blanca consciente de que las redadas han formado parte de la política gubernamental.

Pero sabemos que si nos unimos como inmigrantes podemos lograr cambios”, dijo la mexicana de 50 años que trabaja en una fábrica de gabinetes.

gak

You might also like

Internacional

Maduro se lanza contra Parlamento, Fiscalía y medios privados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención

Internacional

Trump nominará a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter, que Christopher Wray, será su propuesta para dirigir el Buró Federal de Investigación (FBI) Christopher

Internacional

Enmascarado “entierra” espada a varias personas en escuela sueca

Un hombre enmascarado que portaba una espada, hirió este jueves a cinco personas en una escuela en la occidental ciudad sueca de Trollhättan, y huyó a pesar de las heridas

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Matan a tres en Toronto durante ataque con ballesta

TORONTO. Tres personas murieron tras ser atacadas con una ballesta en Toronto, en un incidente que podría estar vinculado con el hallazgo de un paquete sospechoso que obligó al desalojo