Ban Ki-moon critica duramente política israelí de asentamientos en Palestina

Ban Ki-moon critica duramente política israelí de asentamientos en Palestina

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Durante un debate especial del Consejo de Seguridad sobre el conflicto israelí-palestino, ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó severamente la ampliación de los asentamientos israelíes en territorio palestino, al señalar que “el progreso hacia la paz en la región requiere congelar el proyecto de estos asentamientos”.
Ban dijo que las autoridades israelíes tienen que cambiar esas políticas si se quiere progresar, y calificó el avance de las colonias como “una afrenta para el pueblo palestino y la comunidad internacional”.

DUDAS. Según el secretario general de la ONU, las decisiones de Israel en este ámbito despiertan fuertes dudas sobre el compromiso de su gobierno con la solución de dos Estados que defiende la comunidad internacional.
El tradicional aliado de Israel en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos, también envió un claro mensaje, utilizando un lenguaje similar al de Naciones Unidas. “Los pasos que buscan ampliar el proyecto de los asentamientos (…) son fundamentalmente incompatibles con la solución de dos Estados”, dijo la embajadora estadunidense, Samantha Power, que subrayó que su país se “opone contundentemente” a esas actividades israelíes, que recientemente aprobó la construcción de 153 viviendas en Cisjordania.

REACCIÓN. Por otra parte y en respuesta a los argumentos vertidos en la sede de la ONU, desde Jerusalén, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a través de un comunicado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de alentar al terrorismo con comentarios como los que hizo ayer, donde advierte que la actual ola de violencia palestina tiene origen en años de ocupación israelí.
“Las declaraciones del secretario general de la ONU dan un impulso al terrorismo. No hay justificación para los ataques terroristas”, señaló Netanyahu en un comunicado.

You might also like

Internacional

Detienen a un niño terrorista en Alemania por intentar atentado

Berlín, Alemania.- Un niño de 12 años, de nacionalidad germano-iraquí, fue detenido por intentar cometer un atentado con explosivos en un bazar de Navidad de la occidental ciudad de Ludwigshafen,

Internacional

Hallan cinturón de explosivos en guarida de terroristas de Barcelona

MADRID. Investigadores en el noreste de España hallaron un cinturón cargado de explosivos en una casa donde la semana pasada hubo una explosión fatal que alteró los planes de una

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Venezuela libera a once directivos de Banesco

CARACAS. El fiscal general de Venezuela dijo este miércoles que fueron liberados todos los ejecutivos de alto rango de Banesco, el principal banco privado del país, que habían sido detenidos

Internacional

Hallan paquete sospechoso en Westminster, contiene polvo blanco

LONDRES.- La policía británica investiga un paquete “sospechoso” detectado dentro del palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico en Londres, informaron hoy fuentes de Scotland Yard. “Sobre las 11:36