Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La temperatura más baja reportada este martes en Sonora fue de menos 5 grados, mientras que ocho los municipios del estado que presentaron niveles bajo cero grados centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de su reporte meteorológico diario que el municipio de Santa Cruz, ubicado al norte de la entidad, en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, tuvo el registro más bajo.

Asimismo, al amanecer de este martes se reportó entre menos 4 y menos 1 grados Centígrados en los municipios de Agua Prieta, Santa Ana, Bacoachi, Baviácora, Ures, Cucurpe y Yécora.

Para el día de hoy, la octava tormenta invernal de la temporada se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el frente frío número 34 se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.

La masa de aire polar asociada favorecerá en Sonora temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como frescas durante el día, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste, oriente y centro de la entidad.

Asimismo, se espera viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros, además de potencial para nevadas o la caída de aguanieve sobre la sierra de Sonora limítrofe con Chihuahua.

En las regiones norte, noreste y oriente se esperan cielos medio nublados con muy bajas probabilidades de lluvias y en el resto de la entidad el cielo será mayormente despejado.

La UEPC refirió que continúa el pronóstico de que el próximo domingo podría ingresar por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío.

Se recomienda conducir con precaución durante la madrugada y al amanecer en los tramos carreteros Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis, por formación de hielo sobre la cinta asfáltica.

También, indicó, es necesario continuar con las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana.

mpe

Previous Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar
Next Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

You might also like

Nacional

Ni los teachers saben inglés: SEP; fallan programas de enseñanza del idioma

CIUDAD DE MÉXICO. En México no sólo han fallado todos los programas diseñados para enseñar el idioma inglés en educación básica, sino que más de la mitad de los maestros

Nacional

Médicos mexicanos pondrán a prueba vacuna contra cáncer recurrente

Médicos mexicanos estarían a punto de encontrar una solución contra la recurrencia de diversos tipos de cáncer, ya que someterán a pruebas una vacuna que podría ser aprobada en 2017,

Nacional

Como el aborto y las armas, relación con México dividirá opiniones en EU

CIUDAD DE MÉXICO. Philip Martin, académico de Estados Unidos, consideró que los puntos importantes a negociar entre México y la Unión Americana durante la próxima reunión de los presidentes Enrique

Nacional

Senadores se integran a negociación del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera ocasión, una comitiva plural del Senado mexicano viajará con los representantes del gobierno federal y del sector privado para ser parte del proceso de renegociación

Nacional

Estamos en etapas de mayores exigencias: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que al elevar los esfuerzos para contar con mejor sistema educativo, se está respondiendo a las demandas de una