Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La temperatura más baja reportada este martes en Sonora fue de menos 5 grados, mientras que ocho los municipios del estado que presentaron niveles bajo cero grados centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de su reporte meteorológico diario que el municipio de Santa Cruz, ubicado al norte de la entidad, en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, tuvo el registro más bajo.

Asimismo, al amanecer de este martes se reportó entre menos 4 y menos 1 grados Centígrados en los municipios de Agua Prieta, Santa Ana, Bacoachi, Baviácora, Ures, Cucurpe y Yécora.

Para el día de hoy, la octava tormenta invernal de la temporada se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el frente frío número 34 se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.

La masa de aire polar asociada favorecerá en Sonora temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como frescas durante el día, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste, oriente y centro de la entidad.

Asimismo, se espera viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros, además de potencial para nevadas o la caída de aguanieve sobre la sierra de Sonora limítrofe con Chihuahua.

En las regiones norte, noreste y oriente se esperan cielos medio nublados con muy bajas probabilidades de lluvias y en el resto de la entidad el cielo será mayormente despejado.

La UEPC refirió que continúa el pronóstico de que el próximo domingo podría ingresar por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío.

Se recomienda conducir con precaución durante la madrugada y al amanecer en los tramos carreteros Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis, por formación de hielo sobre la cinta asfáltica.

También, indicó, es necesario continuar con las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana.

mpe

Previous Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar
Next Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

You might also like

Nacional

Lamenta EPN muerte de militares tras caída de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de su cuenta de Twitter sus “condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el

Nacional

Andrés Manuel López Obrador da conocer siete proyectos prioritarios

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de reunirse por más de cuatro horas con su equipo económico y de comunicaciones, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los

Nacional

Vengo a agradecerles su confianza, dice AMLO ante un Zócalo repleto

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, agradeció a sus simpatizantes su apoyo y confianza. Ante un Zócalo capitalino repleto, afirmó que

Nacional

Cámara de Diputados aprueba Ley de Seguridad Interior; pasa al Senado

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 215 votos a favor, 101 en contra y 4 abstenciones, el dictamen que expide

Nacional

Esperan 6 estados temperaturas menores a los -5 grados

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 35 se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará tormentas locales de muy intensas a lloviznas