Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que no será tan viable en todos los planteles, porque no se trata de dar 30 minutos más de clases, sino rediseñar un nuevo esquema de enseñanza, además de verificar que los maestros tengan el tiempo, porque algunos tienen dos plazas y no les dará tiempo para trasladarse.

No obstante, consideraron que para zonas frías o cálidas en otros estados es una buena opción, ya que ante una helada o un calor extremo, sí es mejor ajustar los días conforme a sus necesidades.

Aunque, en el caso de la Ciudad de México, opinaron que no es viable en todas las escuelas y menos en las de zonas peligrosas, porque los niños y maestros saldrían más tarde y eso los pone en mayor riesgo, debido a que está más oscuro.

Entrevistados al término del encuentro que tuvieron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien les dio a conocer el plan “La escuela al centro”, señalaron que parte de ese “nuevo esquema” es algo que ellos ya venían trabajando, por lo que no hay ninguna novedad, salvo la flexibilización del calendario escolar.

Pero reconocieron que el titular de la SEP haya vuelto a mirar a los supervisores y a las escuelas, para que éstas caminen con menos trabas, porque secretarios anteriores se olvidaron de los maestros, de los niños y de las escuelas, así que se congratularon por ser tomados en cuenta.

dgp

You might also like

Nacional

Pronto el nuevo modelo: Nuño; resalta plan Escuela al Centro

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, sostuvo que este año será clave para la puesta en marcha de la Reforma Educativa y adelantó que en los

Nacional

Caen ‘El Pulpo Rojo’ y ‘El Charmín’, objetivos prioritarios en Tamaulipas

Río Bravo, TAMAULIPAS Autoridades detuvieron en Tamaulipas a los presuntos criminales “El Pulpo Rojo” y “El Charmín”, considerados objetivos prioritarios. Cuando elementos de las Fuerzas Federales realizaban recorridos de vigilancia,

Nacional

Impulsan en Twitter candidatura de Herminio Blanco a OMC

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer una cuenta en Twitter que promueve la candidatura de Herminio Blanco a la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio

Nacional

En Acapulco, detienen a dos por ataque donde murió niño

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual

Local

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.