Mediante coordinación tecnológica, logra SSPO recuperación de vehículos con reporte de robo

Mediante coordinación tecnológica, logra SSPO recuperación de vehículos con reporte de robo

Como resultado de la aplicación de los avances tecnológicos a las estrategias de seguridad pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y el Registro Público Vehicular (Repuve), logró la recuperación de dos automóviles con reporte de robo.

Estos aseguramientos se suman a los más de mil 236 registrados a la fecha, producto de diversas actividades operativas emprendidas por las fuerzas estatales de seguridad.

La Dirección de Fuerzas Estatales de la Policía Estatal, dio a conocer que el primer aseguramiento se registró el martes, alrededor de las 21:00 horas, cuando se recibió la alerta de un automotor con reporte de robo que circulaba con dirección a la Villa de Etla.

De inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda, interceptando dicha unidad en la Carretera Federal 190, a la altura de la entrada de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Se trata de un vehículo marca Honda, tipo CR-V, modelo 2013, color plata, con placas de circulación MPZ-4669 del Estado de México, el cual presenta una averiguación previa -(AP)594/AL54-T1/2015- con fecha 16 de noviembre de 2015, por robo en el Estado de Chiapas.

El segundo aseguramiento se registró 30 minutos después, cuando los cuerpos policiales fueron advertidos de un vehículo que circulaba sobre la avenida Símbolos Patrios, con dirección al Centro de la ciudad capital, y que presentaba una incidencia por robo en el Sistema Plataforma México.

La unidad marca Chevrolet, tipo Express Van, modelo 2003, color guinda, con placas de circulación TKX-3006 del Estado, fue alcanzada en la citada avenida, a la altura del establecimiento con razón social “Empeños Mexicanos”, y se corroboró que tiene vigente la averiguación previa por robo 20/115/5221717*816/SADAI/2015, con fecha 22 de junio de 2015 en el Estado de Oaxaca.

Ambas unidades de motor y sus conductores, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

You might also like

Local

Elige PRD candidatos a diputados y concejales

    El Pleno Electivo del VIII Consejo Estatal aprobó por más de las dos terceras partes de votos de las y los consejeros de este instituto político, a las y

Lo mas reciente

Promueve STyDE atracción de mayor turismo e inversiones para Oaxaca, en Tianguis Turístico Acapulco 2015

  Acapulco, Gro.-  Al encabezar la inauguración formal del stand del estado de Oaxaca en el Tianguis Turístico Acapulco 2015, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de

Lo mas reciente

Concluye procesó de registro para concejales a los ayuntamientos

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio por concluido el proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos de acuerdo al tiempo que marca el

Local

Nueve de cada diez oaxaqueños leyeron en promedio 2.6 libros en 2013: CIEDD

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presentó la segunda encuesta del 2014, sobre “Hábitos de lectura y

Local

Notmalistas bloquean en Río Grande

Autoridades en la costa, reportan un bloqueo por normalistas en la carretera número 200 a la altura de Rio Grande, donde exigen la destitución de una contadora. Con sillas y