Congreso, vital para mantener presupuesto para Seguridad

Congreso, vital para mantener presupuesto para Seguridad

  
El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Púbica, Miguel Botello Treviño, llamó al Congreso local a hacer su parte para conseguir mejores presupuestos aplicables a las tareas policiacas y mantener el grado de seguridad que tiene el Estado.
 Se congratuló que Oaxaca no sea como otros estados, especialmente del norte del país, en donde las cifras de inseguridad son alarmantes; “Oxaca se ha mantenido, no podemos decir que no hay riesgos, en todos lados hay inseguridad, no estamos como otros estados del norte del país, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”.

 Explica que la frontera común de Oaxaca con estados como Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, hace que el “efecto cucaracha” sea una realidad; “los delincuentes aprovechan lo fácil que es cruzar un Estado y vienen a tirarnos los delitos aquí, o al revés”.

 En ese sentido, advirtió que el problema se tiene que afrontar a traves de convenios de colaboración con los estados vecinos, “tenemos que renovar esfuerzos pero sobre todo, esperar que el Congreso pida más recursos para aplicarlos en las tareas de seguridad”.

 Al respecto, Botello Trevio indicó que las restricciones presupuestales a veces detienen el avance de la las tareas de seguridad; “no es tema del gobierno estatal solamente, en esto tiene que ver el Congreso local porque el recurso federal no va para operacion policial, sino para equipo, uniformes chalecos, patrullas, capacitacón, prevención y equipamiento”.

 Llamó entonces a que el Congreso pueda aplicar recursos legales para conseguir un mayor presupuesto al Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Cué apoya a sectores marginados con el Programa “Suelo Bienestar”

Santa Catarina Minas, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General de laComisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola realizó en este municipio del distrito de Ocotlán, la

Local

Avanza programa “Uno por Uno, Primero el Peatón”

A fin de reforzar las acciones de seguridad vial en la capital oaxaqueña el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Vialidad, continúa con la implementación del programa “Uno

Lo mas reciente

Celebran encuentro de Medicina Tradicional en Huautla de Jiménez.

Ayer inicio en Huautla de Jiménez el XX Encuentro de Medicina Tradicional en Conmemoración al CXXIII del Natalicio de María Sabina, evento que se realizara hasta el 23 de Julio.

Local

Nuevamente trabajadores de Mixtequilla bloquean la autopista.

  Trabajadores del Ayuntamiento  de Santa María Mixtequilla, protestan bloqueando la autopista 185-D, en el tramo que atraviesa la comunidad. Los inconformes nuevamente piden el pago de sus quincenas a

Local

Lamenta Omar Heredia que el Congreso del Estado retrase aprobación de Ley de Ingresos 2016

     El regidor de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, Omar Adrián Heredia Mariche, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado la Ley de Ingresos