Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

El Departamento de Salud de Florida confirmó que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a las mujeres embarazadas.

Dos de los casos detectados por el Departamento de Salud fueron registrados en el condado de Miami-Dade, y afectan a dos personas que viajaron a Colombia en diciembre.

El tercer caso fue diagnosticado en el condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado, a una persona que viajó a Venezuela también en diciembre.

El virus del Zika, que afecta ya a una quincena de países en América, se transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, el Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, pues se ha vinculado el virus con casos de microcefalia.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Antes de Estados Unidos el virus ha sido detectado ya en países como Colombia, El Salvador, Brasil, Barbados, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Martinica, México, Paraguay, San Martín, Surinam y Venezuela.

gak

You might also like

Internacional

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Internacional

Rajoy activa mecanismo para impedir independencia de Cataluña

  Barcelona El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó hoy que se requiere al jefe de gobierno catalán, Carles Puigdemont, aclarar si mantiene la declaración de independencia de Cataluña

Internacional

Presidente de Francia tacha de dictadura al gobierno de Maduro

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de “dictadura” el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán rebasará fecha límite

  VIENA, 28 de junio.- Irán y las seis potencias que negocian en Viena un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní no tiene objetivos militares se manifestaron hoy

Internacional

Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó esta noche un plan de defensa aérea luego que un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Se activó