Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.
El número de británicos favorables a una salida de su país de la Unión Europea (UE) aumentó tras los atentados en París y las agresiones de Colonia, según los resultados de un nuevo sondeo publicado ayer.

Con 53%, los partidarios del “Sí’” a una salida de Reino Unido de la UE adelantan en seis puntos a los partidarios del “No” (47%), según este sondeo realizado por el instituto Survation, para el diario de centroderecha y euroescéptico Mail on Sunday.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió la organización de un referéndum antes de finales de 2017, pero este podría celebrarse a partir del próximo mes de junio.

La encuesta de opinión, realizada en línea el 15 y 16 de enero entre mil cuatro personas, excluye de sus resultados a los indecisos. Su margen de error es de 2%.

Tomando en cuenta todas las opciones, un 42% de británicos estaría en favor de romper con la UE y un 38% estaría en contra, mientras que 20% aún no habría definido su postura.

La última encuesta de opinión de Survation, en septiembre, reflejaba un resultado más igualado entre el ‘sí’ a la marcha de Reino Unido del bloque de los 28 (51%) y quienes prefieren continuar en la UE (49%). En este caso, tampoco se tomó en cuenta a los indecisos.

El nuevo sondeo destaca la influencia de los atentados de París en noviembre y de las agresiones de Año Nuevo en Colonia para explicar este aumento.

Un 34% de los encuestados señala que los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, les incitan a votar por una salida de la UE.

Y 38% de estos sería aún más favorables a votar a favor del “Brexit” (salida de Reino Unido de la UE) tras las cientos de agresiones denunciadas en Colonia (Alemania) durante la noche de fin de año, que en su mayoría habrían sido llevadas a cabo por hombres originarios del Norte de África.

Previous México asume responsabilidad global frente a cambio climático: Peña Nieto
Next Alertan por venta de vacuna VS Diabetes

You might also like

Internacional

Francia celebra elecciones regionales bajo alerta terrorista

PARÍS. Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre

Internacional

Mark Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

BRUSELAS. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de

Internacional

Perfilan replicar en todo Brasil la acción militar en Río de Janeiro

SAO PAULO El uso del Ejército en el combate a la creciente violencia en Río de Janeiro podría servir como un modelo para otras áreas de Brasil. Así lo indicaron

Internacional

Reportan tiroteo en Illinois; al menos cuatro policías heridos

ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS. La policía del condado de Aurora, Illinois, atiende un reporte de tiroteo en una fábrica. Hasta el momento se reportan a cuatro policías y varios civiles heridos,

Internacional

Estados Unidos aporta 48 mdd para atender éxodo venezolano

ESTADOS UNIDOS. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció la entrega de más de 48 millones de dólares en ayuda humanitaria para apoyar a los países de Latinoamérica